10 Básicos para Crear una Tienda Online

tienda online

Si estás construyendo una tienda online desde cero o deseas mejorar el que tienes, debes asegurarte de que al menos tenga algunos componentes básicos que harán que tú negocio en línea sea más fácil de usar.  Estos aumentará la probabilidad de que tus visitantes se conviertan en compradores leales.

Aquí te compartimos 10 elementos esenciales para un sito de e-commerce:

  1. Funcionalidad de búsqueda

Si la gente no puede encontrar lo que necesita en tu sitio web, es probable que se vayan sin comprar nada de tu tienda online. Asegúrate de que tu casilla de búsqueda sea fácilmente visible y que la gente no tendrá problemas para encontrar la manera de usarlo. También pueden incluir filtros que permiten a las personas a buscar por categorías de productos, marcas o colores.

  1. Incentivos de compra

Piensa en el último impulso de compra que puede tener un cliente online… ¿Cuál crees que es uno de los factores más apremiantes que hace seguir adelante con la compra? Es probable que, algún tipo de beneficio, como por ejemplo el envío libre, un porcentaje de la venta-off o un regalo con la compra, todos juegan un papel en su decisión final de compra.

Con esto en mente, resalta todos los incentivos de compra de su sitio web ofrece. Banners, ventanas emergentes y las secciones especiales del sitio web son algunas de las plataformas que pueden utilizar para promover las cosas que podrían hacer que la gente más dispuestos a comprar artículos.

  1. Preguntas frecuentes (FAQ)

Es una buena idea para compilar todas las consultas en una sola sección de tu sitio web. De esta manera, los compradores pueden obtener las respuestas que necesitan y pueden no tener que tomar tiempo adicional para ponerse en contacto con tu empresa o negocio antes de comprar.

  1. Imágenes Dinámicas

Una de las desventajas potenciales de las compras en línea es que la gente no puede tocar los objetos que están pensando en comprar. Esa es una razón por la que es especialmente necesario incluir imágenes en tu página web que sean excelentes representaciones de los productos que se venden. Considera la adición de la funcionalidad que hace a las imágenes dinámicas, para que los usuarios puedan hacer clic en ciertas secciones de una imagen para hacer un zoom o buscar en un elemento de múltiples perspectivas.

  1. Una infraestructura segura

Si los clientes tienen dudas acerca de si tu sitio web está configurado para facilitar las transacciones seguras, es probable que vaya asustado. Es inteligente incluir una imagen o un texto en el pie de página de su sitio web que explica el tipo de seguridad en tu tienda online. También puedes incluir una página separada que trate sobre las cosas que hace tu empresa para mantener datos personales de miradas indiscretas.

e-commerce

  1. Visible para móviles

Cada vez es más grande la tendencia de compra en línea a través de los teléfonos móviles o Smartphone. Es por eso que es una buena idea integrar las soluciones móviles en tu sitio web Esta capacidad podrían aumentar las estadísticas de compras y mantener a los usuarios de celulares satisfechos.

  1. Evaluación de productos

Los clientes quieren saber más antes de comprar  productos. Los comentarios pueden servir como excelentes recursos para obtener información auténtica, relacionable acerca de las cosas que  vendes, incluyendo el tiempo de envío, la forma de pago, y si los precios parecían justos.

“Un estudio de más de 600 compradores en línea reveló más del 77 por ciento de ellos ingresados comentarios afectan sus decisiones de compra. Esa estadística por sí solo debería ser suficiente para ayudarle a ver lo valioso que son los comentarios, y por qué se debe incluir en su sitio de comercio electrónico.”

  1. Un diseño intuitivo

Cuando un sitio de comercio electrónico es demasiado difícil de navegar, las personas pueden sentirse frustradas y deciden generalmente que no comprar cosas de tu empresa. Pasa algún tiempo pensando en las formas más prácticas y eficaces para construir o mejorar el diseño del sitio. Los menús desplegables pueden ser especialmente conveniente si vendes productos de muchas categorías y no pueden caber todos ellos en orientaciones verticales u horizontales dentro de tu tienda online.

  1. Proceso de pago rápido y ágil

Si se tarda demasiado tiempo para el proceso de pago o checkout, vas a encontrar que tu sitio de comercio electrónico tiene una tasa de abandono de carritos de compras muy alto. Deja que los clientes no registrados echen un vistazo como invitados y sólo pídeles que proporcionen el mínimo en cuanto a los datos de contacto.

Explica a los usuarios que deben hacer para contactarse si han comprado en el sitio antes, y proporcionan una forma sencilla para que puedan recuperar sus contraseñas si se les ha olvidado.

A la finalización del proceso de compra, explicar cómo los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus pedidos, o ponerse en contacto con la empresa si necesitan hacer cambios antes de los artículos se envíen.

  1. Página de “Contacto”

Que la página de contacto sea fácil de encontrar y ofrecer múltiples métodos de contacto, si es posible, y pensar en proporcionar una forma en que las personas pueden hablar con representante de la empresa a través de una ventana de chat en vivo, WhatsApp o teléfono.

Bien esperamos que estos 10 aspectos básicos hagan que tu sitio de comercio electrónico sea más práctico para los clientes y hacer que se entusiasmen con lo que ofrece tu tienda.

¿Quieres tener tu tienda online? Comunícate por e-mail: contacto@marketingenredesociales.com  o por WhatsApp: +54 9 3492 316057

Imagen: Tienda Nube

3 ideas en “10 Básicos para Crear una Tienda Online

  1. Pingback:10 Básicos para Crear una Tienda Online - Smart.cl - Smart Systems Ltda.

  2. Pingback:10 Básicos para Crear una Tienda Online - Smart.cl - Smart Systems Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *