10 Herramientas Potentes para Gestionar, Administrar y Medir tus Redes Sociales

herramientas sociales

Continuamos compartiendo herramientas que servirán a los propietarios de pequeñas empresas y administradores de redes sociales, que ayudarán a hacer la gestión y control en social media más sencilla y efectiva.

En el universo digital hay un sin número de herramientas nuevas y otras ya conocidas, pero lo importante es entender que éstas son sólo instrumentos para hacernos ahorrar tiempo, esfuerzo  y para ayudar a llevar adelante tu estrategia de marketing en redes sociales.

En esta ocasión te presentamos diez herramientas potentes que debes conocer en profundidad, probarlas y ver si se complementan con tu trabajo diario en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y otras…

Herramientas para Redes Sociales:

1. Fanpage Karma

fanpage karma

Con Fanpage Karma controlas tu presencia en las redes sociales, mide y analiza el contenido efectivo, puedes ver el impacto de tus publicaciones, comparar tu página de Facebook con tu competencia. Te permite analizar tu página gratis y tiene otras opciones de pago con distintas funcionalidades.

2. LikeAlyzer

analisis pagina facebook

LikeAlyzer es un excelente herramienta que le ayuda a medir y analizar el potencial y la eficacia de sus páginas de Facebook. Copias y pegas la URL de tu página y te arroja el estado actual de tu fanpage y te da las recomendaciones para mejorarla y lo más increíble es que es gratis.

3. Foller.me

herramienta twitter

Foller.me es una herramienta que nos sirve para hacer un análisis rápido y muy sencillo pero completo de nuestra actividad en Twitter. Introduciendo tu usuario y esperando algunos segundos (dependiendo de la actividad de tu cuenta), sacará un informe en pantalla, con datos que pueden serte útiles para sacar conclusiones de tu actividad.

4. TwitterFeed

twitter feed

A pesar de su nombre, TwitterFeed no es sólo una herramienta para gestionar cuentas en Twitter. Community managers, bloggers y responsables web ya pueden actualizar sus cuentas en redes sociales con su feed en RSS gracias a TweitterFeed, permitiendo la conexión automática con Twitter, Facebook, LinkedIn y StatusNet. Así, cada vez que se publique un nuevo contenido, éste se coge del feed y se publica en todas las cuentas de redes sociales.

5. Tagboard

social hastag

Este servicio en línea te permite consultar visualmente el contenido de un # hashtag, en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google+, y Vine), lo cual te permite darle seguimiento a una keyword o conversación que se esté dando en los medios sociales. Ideal para controlar tu reputación en redes sociales.

6. Ready4Social

ready

Esta plataforma es la primera herramienta española que integra un motor de Curación Inteligente para alimentar tus perfiles en las principales redes sociales, además permite programar publicaciones,  analizar y  gestionar redes sociales. Es pontente y muy accesible.

7. Social-Serch Buzz

social

Plataforma online que provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su prominencia social.

8. Tiempy

tiempy

Tiempy, una plataforma para publicar en todas tus redes sociales al mejor momento. Buscas contenido interesante para publicar y Tiempy se encarga de ir publicando en cada momento de mayor impacto. Así más seguidores van a ver tus publicaciones. Así tus publicaciones van a ser más virales. Su  interfaz amigable que no requiere ningún tipo de conocimiento técnico.

9. Medir ROI: Calculadora de Social Lancer

SocialMediaROI

Con esta herramienta podrás saber de antemano (simulación) cuáles son los indicadores que debes tener en cuenta para calcular el ROI (retorno de tu inversión), identificar tus costes en redes sociales, ver cómo aislar las ventas derivadas de tus campañas de Social Media.

10. Socmetric

socila influenciadores

 Con esta herramienta podrás identificar a las personas influyentes en redes sociales, entender quiénes son, interactuar con ellos y luego monitorear tu campaña. Lo primordial de SocMetrics es que te ayuda a especificar tu búsqueda para saber quién realmente es influyente y contactar con ellos.

¡Gracias por leernos y esperamos, tu comentario o que lo compartas en redes sociales!

Imagen: © Sergey Nivens – Fotolia.com

12 ideas en “10 Herramientas Potentes para Gestionar, Administrar y Medir tus Redes Sociales

  1. Pingback:10 Herramientas Potentes para Gestionar, Admin...

  2. Pingback:10 Herramientas Potentes para Gestionar, Admini...

  3. Jesus Pallares Responder

    Gracias por compartir la información, soy nuevo en las redes sociales para empresas y me parecen muy interesantes, excelente dato de estas herramientas, Seran de mucha utilidad!!!

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Jesús, muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
      Me alegro que te sea de utilidad la información aquí compartida.
      Saludos!

  4. Pingback:Cómo Crear un Sitio Web para tu Empresa en Ocho Pasos (II) | Marketing en Redes Sociales

  5. Ybeth Responder

    Buenos dias , escribo desde Perú y soy estudiante de la universidad continental ,
    Actualmente vengo preparando mi tesis relacionado a las redes sociales y quisiera por favor si pueda ayudarme con información respecto a todas las redes sociales , si existen estrategias , con algunas sugerencias no lo sé . Estaré muy agradecida .
    Saludos .

  6. Pingback:10 Herramientas Potentes para Gestionar, Admini...

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Gracias a ti Virginia!
      saludos cordiales.

  7. Pingback:Redes Sociales cómo ofrecer un excelente servicio

  8. Rogger La Chira Responder

    Interesante conocimientos en redes sociales. Desde luego que estas plataformas son importantes para las empresas que desean ser vistas en el mundo digital.

  9. Juan F. Responder

    Existe alguna herramienta que diga en un lapso de tiempo las veces que es nombrado en las redes sociales, sea empresa o una personalidad política o un artista.
    Para determinar si baja o sube en veces nombrado y por ende en su popularidad.
    El tiempo puede ser por año completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *