10 Ideas para Maximizar el Alcance de tus Publicaciones en Facebook

Facebook reach

En los últimos meses muchos expertos, agencias y empresas han notado la baja en el alcance orgánico de sus publicaciones en Facebook. Los cambios han sido en algunos casos drásticos reduciendo el alcance a 2 o 3 % (según el tipo de página, tipo de negocio y contenido).

El nuevo algoritmo de Facebook utiliza una serie de factores para establecer qué publicaciones deben ser mostradas a los usuarios. Anteriormente llamado “EdgeRank”, el algoritmo tiene ahora más de 1.000 factores que contribuyen, pero todavía se centra en tres influencias principales: afinidad, peso y tiempo.

¿Repasamos conceptos del algoritmo de Facebook?

Afinidad: se define por la relación del usuario con la publicación de la página o post específico de Facebook (esencialmente lo mucho que el usuario interactúa con la página).

El peso: este está determinado por el tipo de objeto o publicación (por ejemplo si se trata de una foto, un vídeo o enlace).

El tiempo: el último factor importante, teniendo en cuenta cómo se llevó a cabo la acción, y cuanto tiempo persistió hasta su decaimiento.

Ahora te compartimos las 10 ideas o recomendaciones sobre cómo puedes aumentar la visibilidad,  alcance y el compromiso de tu página de Facebook:

1. Contenido: crear contenido único y original. Piense en su audiencia, pregúnteles que les gustaría y piense que valor aportará su contenido a publicar. Cree contenido que entretenga, informe, y haga pensar, encuentre la manera de involucrar a su público. Esta es una pieza fundamental en el fomento de la participación y visibilidad en Facebook.

2. Promoción /Publicidad: la publicidad en Facebook, es necesaria para aumentar la visibilidad de los mensajes, atraer a más fans, y aumentar la participación. Está claro que Facebook está usando estas actualizaciones para empujar también páginas administradores en la compra de publicidad de Facebook para aumentar la visibilidad de la página. Este será un punto de dolor para muchas páginas de empresa, pero ya no podemos pensar en Facebook como una plataforma de promoción o publicidad gratuita.

La publicidad en Facebook, sin embargo, tiene muchos méritos, y vale la pena esta inversión. Con más de 1200 millones de usuarios activos mensuales y un completo conjunto de opciones de segmentación, puedes colocar tus mejores posts en frente de tu público objetivo. Hecho correctamente, la publicidad puede mejorar en gran medida la visibilidad y el compromiso.

3. Comunidad: centrarse en la construcción de una comunidad. No debes centrarte sólo en la cantidad de Fans priorizar siempre la calidad sobe la cantidad. La mejor estrategia es construir  una base de fans enganchados y participativos. Los seguidores que no se participan de tu página no benefician en absoluto tus objetivos de marketing o el rendimiento de tu página, y pueden perjudicar  la visibilidad de página.

4. Concursos de Facebook: racionaliza los concursos y ten en cuenta que el regalo no tiene que ser monetario o grande, pero la finalidad de un concurso consistente que los fans participen con interés y por este medio aumentes el alcance de la página. Esta cuota de participación alterará el algoritmo y se obtendrá más visibilidad y alcance.

5. Etiquetado (cuidado): una idea es recoger fotos de tus fans más participativos, y pregúntales si pueden ser etiquetados. Si tomas y compartes las fotos de los fans más influyentes (siempre con su permiso), obtendrás más viralidad, más me gustas, más comentarios y compartidos. Importante, el etiquetado de fotos realizado con la petición (permiso del fan) creará más alcance.

[Tweet "10 ideas efectivas para aumentar tu alcance en Facebook"]

6. Promoción cruzada: Encuentra algunas redes verticales para cruzar y promover distintos métodos. Compartir y ayudarse unos a otros negocios aliados, mediante el intercambio de contenidos y la mención de páginas con el símbolo @mipágina. Por ejemplo puedes usar Facebook como página de comentarios, de un Pin de Pinterest o viceversa. Siempre trate de aportar algo útil a la conversación.

7. Email Social: utilice el correo electrónico para llegar directamente a los fans. Usa un formulario de suscripción a sus noticias. El email marketing en una herramienta poderosa que perfectamente se complementa con las redes sociales.

8. Los Hashtags: utiliza #hashtags que tengan que ver con tus keywords  en tu mensajes y envía mensajes en tiempo real de eventos o cosas que los fans quieren saber ahora mismo. Esto ayuda a crear la anticipación y la participación en tiempo real.

9. Estrategia: revisa su estrategia de publicación de Facebook, mire sus Insights (estadísticas) para ver que posts funcionan mejor, que días a qué hora tienen mayor participación. Considere la posibilidad de publicar con más frecuencia.

10. Imagen de Portada: cambie su imagen de portada de Facebook de forma regular, una imagen de la portada fresca podría ayudar a llamar la atención sobre un evento próximo, nuevo producto, o simplemente llamar la atención en el suministro de noticias con una foto llamativa.

Lo más importante es centrarse en la creación de contenido original que a su público guste, pruebe y corrija… use su imaginación.

¿Qué te parece estas ideas para tu página de Facebook? ¡Puedes agregar otras ideas, adelante!

Imagen: socialmedialondon.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *