10 Mandamientos de Marketing para Arrasar con Éxito en Instagram

marketing en instagram

Nada de enlaces en los comentarios, nada de  republicar, repinear, retwittear o compartir contenido de otros. Si te estabas preguntando cómo utilizar el incomparable poder de las imágenes y videos para mejorar la relación de tus clientes con tu marca, ¡Instagram ha llegado para quedarse junto a ti! Presta atención a estos 10 Mandamientos de Doppler y adopta a esta plataforma como canal para generar conexiones con tu audiencia.

La solución es tan sencilla como abrirte una cuenta pero sin descuidar la necesidad de mantenerla actualizada y dinámica. ¿Necesitas consejos para administrar el material? A continuación, podrás  sacarle el máximo provecho a 10 brillantes consejos con tus propias  fotos o vídeos de hasta 15 segundos agregando comentarios breves, hashtags, o por qué no aplicando filtros bien novedosos. ¡Marca tú mismo la diferencia entre otra empresa y tu marca generando una conexión real con tu audiencia!

Primer Mandamiento: Configura y optimiza tu perfil

En primera instancia, debes contar con un perfil que sintonice con tu marca e incluso esté alineado a tus demás redes. Para ello, es importante que tengas al alcance una imagen acorde a tu Branding, una biografía sintética que explique lo que hace tu empresa y los valores que inspira. ¡No desperdicies la posibilidad de incluir el link a tu Sitio Web y los hashtags más representativos de tu negocio!

Segundo Mandamiento: Comparte contenido que sea interesante y diverso

 Tal vez no sea novedad afirmar que la verdadera estrella en Instagram es el material audiovisual, incluyendo las imágenes y los videos. Por tal motivo, tu texto deberá pasar a un segundo plano y ser breve solo como para acompañar a la imagen.

El contenido a compartir debe ser creativo, humorístico y atractivo visualmente por lo que necesitas conocer a tu comunidad para saber qué material resultará interesante. ¡Recuerda que el tono comunicacional lúdico y divertido  en Instagram es algo que no se puede resignar!

Tercer Mandamiento: Utiliza el poder de los hashtags

El uso de hashtags es casi una obligación en Instagram. Utilizarlos te permitirá aumentar tu notoriedad respecto de conceptos o temáticas vinculadas a tu nicho y desarrollar concursos para aumentar el Engagement con tu comunidad.

Cuarto Mandamiento: Contribuye a que amen tu marca

Para construir un lazo indestructible entre tus seguidores y tu marca, debes saber qué les interesa y qué necesitan. Anímate a interactuar con tu comunidad y generar un verdadero Engagement a través de preguntas, Likes o menciones.

Quinto Mandamiento: Mide todas tus acciones

La clave para lograr la máxima efectividad en Social Media sigue siendo la medición. Estar atento a las métricas de Instagram te posibilitará saber qué tipo de contenido es el más atractivo así como cuáles son los mejores días y horarios para publicar. ¡En cada posteo conocerás un poco más a tu audiencia!

Instagram

Sexto Mandamiento: Conecta con otras redes sociales

Instagram te brinda la posibilidad de sincronizar tu cuenta con tus perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Flickr. Gracias a ello podrás publicar contenido simultáneo en varios canales al mismo tiempo.

Séptimo Mandamiento: Juega con tus seguidores

Los sorteos, concursos y juegos son las mejores maneras de conectar con tu audiencia y lograr el tan buscado Engagement. Por ejemplo, puedes hacer concursos de Likes y hacer que tus seguidores tengan que darle Like a tu imagen para participar por premios. Esto hará que la popularidad de tu publicación aumente y con ello, su visibilidad.

O bien, puedes hacer concursos de comentarios para que los usuarios tengan que dejar un mensaje al pie de la imagen si quieren el premio; si los incentivas a mencionar a sus amigos, ello te brindará nuevos seguidores.

Octavo Mandamiento: Elige los mejores días y horarios

Independientemente de que publicar por la mañana y después de la jornada laboral son momentos propicios para publicar en esta plataforma, lo conveniente es que seas tú mismo y en base al análisis del comportamiento y hábitos de tu comunidad, quien defina cuáles son los mejores momentos.

Noveno Mandamiento: Comparte imágenes en alta calidad

Al tratarse de una red social donde prima el contenido visual, te recomendamos que utilices la máxima calidad posible en tus imágenes. La ventaja de Instagram es que puedes aplicarles algunos filtros que te ofrece la aplicación y que pueden ayudar a embellecer tus posteos. Evita el uso de los mismos en reiteradas ocasiones.

Décimo Mandamiento: Potencia tu estrategia con el poder del Email Marketing

Aprovecha las Campañas de Email para desarrollar tu estrategia en Instagram buscando la manera de que tu Email sea el medio para que tus suscriptores conozcan tu perfil en esa red social. Para ello, ¡añade a tu pieza un botón con un enlace a tu cuenta de Instagram!

Ya sabes cómo desarrollar una estrategia exitosa en Instagram y de qué manera el Email Marketing puede darte una mano para lograrlo. Es tiempo de que cumplas con los Mandamientos de Doppler si quieres posicionar tu marca, incrementar su notoriedad y diferenciarla de la competencia; todo ello utilizando una misma red social, ¡compruébalo tú mismo!

Imagen. © Annette Shaff  – Shutterstock

3 ideas en “10 Mandamientos de Marketing para Arrasar con Éxito en Instagram

  1. Roberto Responder

    Quisiera recubrimientos information sobre una campaña en redes sociales

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Responder

      Hola Roberto,
      Gracias por dejar tu comentario, para más información puedes escribirnos a info@marketingeredesociales.com, incluye el tipo de negocio o empresa, tu sitio web y redes sociales. Te responderemos rápido.
      Saludos

  2. Pingback:10 Mandamientos de Marketing para Arrasar con Éxito en Instagram - Smart.cl - Smart Systems Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *