5 Elementos del Marketing Digital para Captar Clientes en tu Sitio Web

Un sistema estratégico de marketing digital que ha demostrado su total eficacia es el Inbound marketing. Su traducción literal es marketing entrante y cómo ya describimos en otro artículo;  fue ideado por Brian Halligan (Hubspot) en el año 2005; y tiene un sistema basado de 4 pasos fundamentales que son:Atraer (usuarios) > Convertir (usuarios en potenciales clientes)> Cerrar (convertir leads en clientes) > Deleitar (mantener a los clientes enamorados de tu marca).

[Tweet “El inbound marketing es una herramienta que deberían comenzar a utilizar todas las empresas…”]El inbound marketing es una herramienta que deberían comenzar a utilizar las todas las pequeñas empresas y Pymes, que quieran implementar un sistema eficaz de captación de clientes para su negocio a través de Internet. Aquí te comparto los cinco elementos prácticos en que se basa el sistema:

1. CTA (Call to Action) – Llamadas a la acción

CTA

Una llamada a la acción (CTA) es un elemento que puede ser un enlace escrito, una frase o simplemente botón ubicado en una parte estratégica de tu sitio  web o dentro de contenido que enlaza a una página de aterrizaje o landing page. Esta por lo general contiene una oferta determinada de negocio ¿Qué debe tener una llamada a la acción optimizada?

  • La oferta de tu producto o servicio debe ser clara y concisa.
  • La palabra a utilizar en la CTA debe ser un verbo que sugiera tomar acción de inmediato. Ejemplo: “Descargar”; “Ver ahora”; “Inscribirme”, etc.
  • El lugar dónde ubicarlo debe ser estratégico dentro de tu blog o web y debe tener un tono (color) que atraiga la atención.

En conclusión, una llamada a la acción debe tener una máxima visibilidad posible dentro de tu Web o Blog, para asegurar de que las personas que entran a través de motores de búsqueda o las redes sociales visualizan las ofertas. Tip: Prueba distintas ubicaciones.

2. Página de Aterrizaje –  Landing Page

pagina aterrizaje

Una vez que los usuarios hacen clic en una de tus llamadas a la acción, deben aterrizar en una landing page. Esa página de destino debe cumplir una serie de requisitos:

  • El título que describa perfectamente la oferta. Que sea simple, directo y conciso.
  • Es Fundamental incluir una imagen de la oferta (o video).
  • Un texto claro y conciso.
  • Destaca los  beneficios que aportará tu oferta y cómo esta ayuda a solucionar un problema. Agrega un valor añadido que complemente tu oferta

3. Formularios

form

Si tratas de captar usuarios en general para luego convertirlos en leads y luego en clientes, es necesario que tu landing page incluya un formulario. Ya sea que estás ofreciendo descargas gratuitas o muestras de tu oferta. Un buen formulario deberá tener dos puntos esenciales a tener en cuenta:

  1. Etapa de la oferta: por ejemplo, si estás ofreciendo una infografía, o un documento (generalmente un PDF denominado White Paper) no deberías pedir más tres  datos básicos: nombre, empresa, correo electrónico. Por otro lado, si vas a regalar algo más sustancial: un eBook, podrás pedir más información al usuario, sin generar sensación de desconfianza.
  2. Analizar la conversión: debes analizar los formularios y su tasa de conversión, para decidir si es necesario añadir o quitar campos para conseguir un grado más alto de cualificación de los leads.

4. Página de agradecimiento o Thank You Page

agradecimiento

Luego de que el usuario completó el formulario, Ud. necesita enviar al potencial cliente algún lugar. Cuidado con redirigirlo a su página de inicio no es una buena experiencia para él usuario. En este caso, lo más conveniente es crear una página de agradecimiento, que:

  • Incluye la oferta prometida.
  • Posibilites que tus nuevos potenciales clientes compartan tu oferta con sus amigos a través de correo electrónico o redes sociales.
  • Incluye una oferta de seguimiento, ideal para avanzar hacia la próxima etapa del ciclo de compra.
  • Sea personalizada para que el usuario sienta que la página fue construida especialmente para él.

5. Email de confirmación

email

El email o  correo electrónico de confirmación tiene como objetivo que tus potenciales clientes  puedan encontrar la oferta de manera sencilla, en el momento que la quieran aprovechar. El correo electrónico de confirmación debe ser:

  • Personalizado.
  • Incluir la oferta prometida, o un enlace a la página de agradecimiento en la que puedan obtener la oferta prometida.
  • Mostrar el siguiente paso que deben seguir.

Bien éstos son los cinco elementos importantes que y parte del corazón del inbound marketing, para la cual deberás crear cada una de ellos, optimizar si quieres conseguir clientes en Internet y fidelizarlos.

Espero que este post te ayude a conseguir lo que seguramente estás buscando, obtener más clientes. Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta. Gracias.

Fuentes: Hubspot – @robertomoragon

Imagen: Photodune

4 ideas en “5 Elementos del Marketing Digital para Captar Clientes en tu Sitio Web

  1. Pingback:5 Elementos del Marketing Digital para Captar C...

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola amigo, en buena hora que te sea útil. Y gracias por dejar tu apreciado comentario.
      Saludos cordiales.

  2. Marcela Mesa Guerrero Responder

    Gracias por sus consejos, pero me queda una duda: Esto es algo que pueda uno aprender a hacer fácilmente sin ser programador? Donde encuentro un paso a paso, para lograr hacer exactamente lo que describe: Hacer una landing page, insertar un formulario, automatizar el envío del mail de confirmación, insertar el obsequio para el interesado. La mayor parte de los programadores Ing. de Sistemas que he encontrado no tienen ni idea de estos procesos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *