5 Estrategias de Marketing Online para Pequeñas Empresas

Una estrategia de marketing en línea es una parte importante de la estrategia de marketing de una empresa. Esto es totalmente cierto si una empresa está haciendo negocio en línea. También es cierto para una empresa pequeña, mediana o gran tamaño, pero especialmente importante para una pequeña empresa.

La verdad es que las pequeñas empresas en general, necesitan del marketing online, del marketing offline y de todos los recursos disponibles que le permitan hacerse conocer, promocionarse, vender y hacer crecer su negocio.

Dependiendo cual sea tu segmento de mercado, tu producto o servicio, deberás cuantificar y equilibrar las estrategias de marketing en Internet para maximizar esfuerzos y obtener el éxito. Una pequeña empresa que intente desarrollar su negocio en línea, necesita adoptar una Estrategia de Marketing Online que ayude a que sea visto por sus potenciales usuarios en línea.

Hay cinco áreas principales del marketing digita  que son o deberían ser, de interés para toda pequeña empresa. Algunas de ellas son más importantes que otras, pero por lo general se deben involucrar las siguientes cinco áreas:

1. Marketing en Buscadores

Esta parte de la comercialización es fundamental para una pequeña empresa. Te da la oportunidad de competir con empresas más grandes por ser visible en los motores de búsqueda. Dado que las personas utilizan los buscadores para encontrar productos y servicios tanto en línea como a nivel local, es importante que tu negocio tenga un preponderante en los resultados de búsqueda para las palabras claves que se relacionan con lo que están vendiendo.

Profesionales y empresas de marketing ofrecen este servicio con el nombre de la optimización de motores de búsqueda SEO.

2. Marketing de Búsqueda Local

Esto incluye, la optimización SEO del sitio web para mejorar la posición en resultados de búsqueda, y además, integra la función de un motor de búsqueda de mapas. Esto es especialmente cierto con Google, donde su negocio se puede enumerar con la cartografía y la información de la dirección, dando la posibilidad que un cliente potencial los datos que necesitan para visitar su establecimiento.

Recurso: Google.com/mybusiness

3. Marketing de Contenido

Esta estrategia gira en torno a dar toda información de valor al posible cliente sobre su producto o servicio, así como la información en general. Todo el mundo está tratando de vender, pero los que pueden informar tienen más probabilidades de conseguir ventas. La gente va a atribuir un cierto nivel de experiencia para una empresa, y esto infunde confianza en el consumidor. El marketing de contenidos en el pasado a menudo se hacía con folletos impresos y libros de guía, pero hoy en día, esto se puede hacer con los artículos, videos, podcasts y otras formas de información sobre la página web de una empresa y específicamente en su blog.

[Tweet “Las pequeñas empresas necesitan del marketing online, y del marketing offline para crecer.”]

4. Social Media Marketing

Este tipo de marketing puede ser complicado para la Pymes, pues todo el mundo habla de los medios de comunicación social, pero la verdad es que puede ser difícil para las empresas pequeñas integrar las redes sociales con su negocio, por lo tanto es importante consultar a un experto en Redes Sociales, para trazar un plan específico, esto te ahorrará tiempo y dinero.

El tipo de medios utilizados, así cómo se utilización de cada red, depende del tipo de negocio que tiene. Para algunas empresas  estar en contacto con sus clientes y darles noticias de última hora puede ser un elemento importante de éxito. Otros negocios, como por ejemplo un restaurante local, han tenido éxito utilizando medios sociales al permitir que los clientes sepan de las últimas promociones y nuevas adiciones a su menú.

El aspecto más importante de los medios sociales es utilizarlo para fortalecer la comunicación de la marca, aportar valor, entretener y construir confianza en tu base de seguidores para luego conseguir inducir a las ventas. Y no al revés.

5. Email Marketing

Esta forma de comercialización es crucial para un pequeño negocio en línea o fuera de línea. Esencialmente el email marketing, se trata de construir una lista de clientes y clientes potenciales. Esta lista de nombres y correos electrónicos son las personas que están interesadas en tu servicio.

Hace crecer estas listas, es la acción más valiosa, de hecho, muchos profesionales de marketing consideran que se trata de una estrategia fundamenta y a largo plazo, fundamental para obtener el éxito online.

Si eres dueño de un pequeño negocio o empresa, necesitas utilizar estas cinco áreas de marketing digital. Formular un plan, y combinarlo con tus otros esfuerzos de marketing. Algunas de estas áreas de marketing serán más importantes y eficaces que otras, todo está supeditado en función al tipo de negocio o empresa que se tenga.

Espero que estos conceptos ayuden a pensar y construir las mejores estrategias para tu proyecto o empresa.

Gracias por leernos y puedes dejar un comentario más abajo si lo crees conveniente.

Imagen:  ©gpointstudio – Shutterstock

 

2 ideas en “5 Estrategias de Marketing Online para Pequeñas Empresas

  1. Pingback:5 Estrategias de Marketing Online para Pequeñas Empresas - Smart.cl - Smart Systems Ltda.

  2. Pingback:5 Estrategias de Marketing Online para Empresas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *