5 Grandes Errores a Evitar en una Fan Page de Facebook

Las páginas de Facebook llevan muy poco tiempo desde que han cambiado su aspecto al nuevo Timeline y he observado que muchas son las empresas y negocios que les cuesta optimizar este nuevo formato, por eso les quiero compartir los 5 errores que se deben evitar al configurar una Nueva Fan Page o Timeline de Facebook.

Error #1. Hacer caso omiso de las directrices de las fotos de portada o cover

La foto o imagen de portada funciona como valla publicitaria de su marca personal con un fuerte impacto visual (851 x 315 px), pero sólo si se utiliza el espacio de forma inteligente. No hay que olvidar que está diseñado para contar historias, no la para hacer promoción. Facebook lanzó pautas estrictas que las promociones, cupones y prohibición de la publicidad.

Tu Foto de la portada no debe incluir:

a) Información de compra o precios como, por ejemplo, “40% de descuento” o “Descárgatelo en músicasocial.com”.

b) Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o información que debería incluirse en la sección de información de la página.

c) Referencias a funciones o acciones de Facebook, como “Me gusta” o “Compartir”, o una flecha desde la foto de portada que apunte a cualquiera de estas funciones.

d) Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

Error #2. Dejar a su “Acerca de”  en blanco

El “Acerca de” bajo su foto de cubierta no debe ser sub estimada. Los usuarios de Facebook,  visitan esta sección para descubrir lo que hace su empresa y descubrir cómo encontrarlos. También es un error no completar la sección “Información” con todos los datos de tu empresa, descripción misión etc. Esta debería ser la misión de su página de Facebook que te encuentren con facilidad y que tengan toda la info disponible de tu negocio.

Error #3. Correo basura a sus fans con hitos

Los hitos son una gran contribución a la historia de su marca mediante el marcado de momentos importantes en su historia. Especialmente las pequeñas empresas deben aprovechar al máximo esta característica, ya que da un sentido de cercanía a su comunidad, la estabilidad y confianza a los seguidores o fans. Sin embargo, en caso de que esté tan contento que desea crear varios hitos en este momento, trate de dejarlo para ocasiones verdaderamente importantes.

Y si hay algo importante que quiero decir pero no es lo suficientemente importante como para marcar como un hito de la marca, siempre se puede enviar un mensaje de estado a una fecha anterior. Sólo tiene que escribir el mensaje de estado y haga clic en la “fecha de cambio” opción.

Error #4. No Destacar los Mensajes

El nuevo Timeline de Facebook ha introducido muchas características interesantes para hacer conocer la historia de su marca, por lo que sería una pena no poder aprovecharse de ellos. Puede resaltar su contenido fijando a la parte superior del muro con una cinta de color naranja, que se asegurará de que se quede allí durante siete días o hasta que la cambie para otro post. O bien, puede difundirla a través de toda la línea de tiempo haciendo clic en la estrella en la esquina superior derecha.

Error #5. Publicación de un solo tipo de contenido

¿Podría contar la historia de su marca sólo por la actualización de los mensajes de estado? Probablemente no, porque las imágenes juegan un papel muy importante en la presentación de sus productos y servicios. Es necesario involucrar a distinto tipos de contenido para presentarle a sus fans. Los ideales son, fotos; videos; textos cortos; enlaces de noticas importantes de tu sector de mercado.

Principalmente imágenes y álbumes de generar una tasa de compromiso alto, pero no se olvide de mezclar el contenido y publicar enlaces o preguntas a mantener un diálogo saludable. Ver qué tipo posteo funciona mejor para su marca. Importante crear un calendario de publicación en tu pagina de Facebook.

Fuente: socialbaker

IMPORTANTE: Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

6 ideas en “5 Grandes Errores a Evitar en una Fan Page de Facebook

  1. Juan Responder

    Hola Fabián. Te consulto por lo siguiente…migré mi perfil a una fanpage y ahora no puedo compartir alúmes ni etiquetar a mis fans ( amigos de mi perfil personal ).
    Gracias.
    Saludos

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Juan,
      Los perfiles de página o fanpage no periten etiquetar personas, sí puedes etiquetar a otras páginas o perfiles de personajes públicos anteponiendo la @.
      Saludos!

  2. ramiro Responder

    Estimado Fabian, felicitaciones por las info, te hago una consulta? Como puedo hacer para que mi fan page se solo visto por la gente que clickea me gusta, me hablaron de una pagina de aterrizaje, pero nose si es lo correcto y si es eso me gustaria saber como se puede crear y llevar a la gente que todavia no tiene like en mi fanpage pero los que si tienen que entren directamente sin ver la pagina de aterrizaje. Espero que me hayas entendido.
    Muchas Gracias !!! Saludos

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Ramiro, gracias por dejar tu comentario!
      Creo que tienes información un poco confusa, pero lo cierto es que tu página o lo que publicas en ella es vista básicamente por la gente que ha hecho Me Gusta. También es cierto que es cada vez se hace más difícil ser visible hasta para tus Fans, pero un método efectivo para hacer que vean tu/s post/s es que patrocines tu publicación/es.
      Saludos!!

  3. MARISA Responder

    Hola Fabián, migré mi perfil personal a fanpage, y ahora no puedo compartir contenidos. Es eso posible? Ya sabía que no se podía etiquetar personas, pero esto me sorprendió. ¿Qué se puede hacer?

  4. daleth Responder

    Buenas noches, acabo de hacer una fanpage, y he visto vídeos que solo puedes compartirlos directamente de la pagina que lo subió, no desde donde esta compartido, ¿como puedo configurar así mis vídeos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *