5 Puntos Importantes para la Estrategia de Marketing Online de Tu Empresa

estrategias marketing

Seguramente has estado escuchado mucho hablar de las redes sociales y de que debes tener una estrategia de marketing o que debes tener un plan para hacer el marketing online de tu marca o empresa. Pero seguramente también se te cruce por la cabeza… ¿y todo este rollo como se hace?

Bueno una opción es contratar a un experto en marketing online o puedes tener en cuenta estos 5 puntos que te ayudarán a entender cómo hacer un plan para tu estrategia de marketing online:

1. Análisis de la situación

Intenta hacer búsquedas de tu marca en Internet. Mira quien te está enlazando a tu sitio web y qué es lo que dicen de ti. Haz esa misma búsqueda en los buscadores de las propias redes sociales, utiliza herramientas como Twitalyzer o Social Mention que te ofrecerán un paisaje de la opinión que vierten los usuarios en relación a tu nombre y que te ayudarán a lo largo de todo el viaje pues en todo momento podrás monitorizar lo que de ti se está diciendo en Internet.

Mira a la competencia: Utiliza para eso herramientas como Google Trends o Alexa además de hacer el mismo ejercicio que hemos hecho con nosotros mismos y que hemos indicado en el párrafo anterior.

Localiza a la competencia: ¿cómo? Haz búsquedas por las palabras clave en las cuales quieres aparecer bien posicionado en buscadores y comprueba quienes son los que están en los primeros puestos. Abarca palabras muy ambiciosas y también criterios más específicos para no perder sensatez y saber qué es lo que debemos hacer.

2.  Compromiso de toda la empresa

Las conversaciones que se generan en Internet sobre tu empresa pueden tener un único emisor que nos represente ante los usuarios, pero detrás de él debe existir una responsable implicación de todos los departamentos pues en ellos nacerán muchas de las respuestas o intervenciones que se mostrarán en los medios participativos.

3.  Plantéate objetivos

Fundamental tener en cuenta este aspecto. No te marques objetivos cuantificables. Es un error y rara vez se cumplen. Los objetivos  deben ir enfocados en otra línea que se relaciona más con la conducta que debemos establecer conversando con el usuario.

- “Olvídate” de que hablas con clientes y trátale con el respeto que merecen todas las personas. No te engrandezcas si perteneces a una gran marca, te repercutirá negativamente. Deberás ser capaz de saber distinguir entre aquellos neófitos que se acercan a ti y los más especializados que conversan contigo.

- Invita a participar a todos. Propón cosas. No te quedes a la expectativa de lo que hagan quienes entran en contacto contigo. No te limites a contestar a las preguntas o a rectificar errores. La participación es la base. Pro actividad.

- No seas insistente, no atosigues. Con un par de intervenciones diarias nacidas de la empresa es más que suficiente.

- Cuida tu tono. No intentes vender porque al usuario no le gusta. En las Redes Sociales atufan los mensajes comerciales y captan una atención ínfima, prácticamente nula. Se cercano y buscando la bidireccional dad. Si no eres capaz de hacerlo, ten en cuenta que la elección de tener un micrófono abierto en Internet puede ser peor que la de mantenerse callado.

- Agradece a los que te dan las gracias.

- Premia a los que te recomiendan.

- Y, por supuesto, se consecuente con lo que dices. De nada sirve reconocer que habéis tenido un error relacionado con el plazo de entrega de un producto si no se corrige para que no vuelva a ocurrir. O si a los usuarios les cuesta registrarse en nuestro portal y no mejoramos el proceso de registro. En resumidas cuentas, tenemos que hacer lo que decimos.

Esto nos permitirá llegar a una serie de objetivos correlativos y adyacentes a la puesta en práctica explicada pero que no podemos plantearnos desde el comienzo de nuestro plan. Si llevamos a cabo una buena comunicación con los usuarios muy probablemente habremos alcanzado una serie de beneficios importantes:

- Localizar errores desconocidos.

- Mejorar nuestros productos/servicios o empresa/marca.

- Captación y fidelización.

- Mejorar las relaciones con nuestros clientes y nuestros prospectos.

4. Desarrollar el plan de medios y acciones en Social Media

Aquí cada uno de los responsables de este desarrollo del negocio online le corresponde la decisión de abrir una página en Facebook, un canal de video en YouTube, un blog corporativo, una cuenta en Twitter o un grupo en Linkedin de nuestra empresa. Yo considero que es mejor empezar poco a poco, no pretender abarcar cualquier rincón de Internet pero teniendo claro desde el principio que un plan sólido en Social Media no se limita a crear estos canales y dinamizarlos.

5.  Monitorización

Si estás buscando una herramienta que te permita una monitorización exacta de lo que se dice de tu empresa en Internet, yo no voy a saber ofrecértela (por favor, si la conoces, indícame cual es). No obstante, con una meditada conjunción de posibilidades podremos tener una versión bastante aproximada de lo que es la realidad.

- Haz una búsqueda de tú (marca, empresa, producto, servicio) en un par de buscadores.

- De los veinte primeros resultados elimina todos los que te pertenecen. Es bueno que exista un número elevado de resultados que no nos pertenecen, eso nos arroja una pista de que nuestra empresa probablemente es visible en los Social Media ya que al menos lo está siendo en Internet.

- Analiza lo que dicen de tí. Si es favorable, desfavorable o neutro. Ten en cuenta que lo verdaderamente malo es que hablen mal de ti o que no se hable (es decir, que el nombre de tu empresa, tu marca, producto o servicio, no tenga resultados en los buscadores). Lo neutro podemos englobarlo dentro de lo positivo porque no nos perjudica en nada y sin embargo nos beneficia en aspectos como el de la popularidad web.

- Comprueba quienes son los que aparecen en esos resultados. Mira a ver que páginas son qué importancia alcanzan, analiza por qué salen ellos y no tú.

- Y eso sí, haz un seguimiento de cualquier tipo de modificación que pueda ocurrir.

Espero poder haber contribuido en algo a saber un poco más del cómo puedes hacer para crear las estrategias necesarias para que tengas éxito en las redes sociales. Recuerda “las redes sociales es acerca de las personas, no de sitios web ni productos”.

Estamos para ayudarte, si nos necesitas  haz clic aquí.

@MarketingRS1

Imagen: boston.com

Fuente: blog.líneasdemarketing.com

Escrito por

Autor y Fundador de MarketingenRedeSociales.com. Profesional y emprendedor en medios digitales. Llevo más de cinco años estudiando, perfeccionando y compartiendo información. Ayudo a empresas y negocios a crear estrategias de marketing digital para obtener resultados positivos y tangibles en Internet. Social Media Strategist; Consultor de Marketing Online y Social Media Manager.

6 Respuestas a “5 Puntos Importantes para la Estrategia de Marketing Online de Tu Empresa”

written by Jmun On 29 septiembre 2011 Responder

Todo esto es francamente interesante y creo que positivo para cualquier empresa. Solo una pregunta ¿Realmente compensa en la actualidad el esfuerzo con el beneficio obtenido, o es algo a futuro?
Gracias

written by Fabian On 29 septiembre 2011 Responder

Hola José, muchas gracias por dejar tu comentario, muy buena pregunta, yo te diría que “el futuro es ahora”, frase gastada pero muy cierta. Si se quiere hacer un cambio positivo en una empresa se debe comenzar a trabajar hoy para sobrevivir en el futuro. Si se traza una estrategia adecuada y se realiza una buena gestión, se obtienen siempre buenos resultados a mediano plazo y largo plazo. Un saludo cordial.

[...] 5 Puntos Importantes para la Estrategia de Marketing Online de Tu Empresa | marketingenredesociales… Servicio de Social Media Marketing y Social Media Manager para profesionales, estrategias de marketing,negocios y pequeñas empresas (5 Puntos importantes en tu #estrategia de #Marketing en redes sociales Source: marketingenredesociales.com [...]

[...] espero que estos consejos puedan ayudarte a ser mas objetivo con tus acciones de marketing en redes sociales y puedas tener una respuesta positiva de tu audiencia y obtener resultados satisfactorios, eso sí [...]

written by Iuvare multinivel On 27 febrero 2013 Responder

Issues You Should Know About Multilevel Marketing

See the tips in the following paragraphs and understand
tips on how to become successful at online marketing.

You must carry normal gatherings for your personal staff.
It can be beneficial for the entire staff when you all meet up
frequently.

Put in place your multilevel marketing web site as being a tutorial is to establish.
Offering obvious, that will increase your chances of maximizing your advertising and marketing capabilities.
These the two improve your community regular membership and your marketing cash flow.

If you’ve made the decision to begin a Network marketing undertaking, it is essential to think about the general payment package deal that may be open to you and whom at any time you may have partnered or joined on top of. When you are certain of the total amount and regularity of the monthly payments and then any other advantages you could have arriving at you, you will understand whether you are expending time intelligently or ought to be ready to accept additional options.

Maintain your conferences confined to one hour in size. When the multi-level marketing reaching requires too much time, it would seem more advanced and time-ingesting for the possibility.

Analyze what you unsuccessful and take the information discovered to cardiovascular system.

If you discovered an ad saying you are able to “make countless numbers a month within your extra time!!!, you simply will not be successful. You need to work incredibly tough at Multi-level marketing if you wish to do well. Make yourself a assure which you will take advantage hard work each day, and this will pave the way in which to get a solid foundation in multiple-levels advertising and marketing.

You should generate detailed objectives for every a part of your present marketing strategy. This will inspire you something to focus on and push you to carry on.

One method to review your multi-level advertising is just as a angry dash to sponsor the most contributors.

You have to know around you can about your item.

Have a look at independent marketers to discover how to version on your own when you use multilevel marketing experts are accomplishing and study from their successes.

You cant ever make sure that is interested in what you have to sell.

While you should develop a website for multi-level marketing, using social networking sites can actually get you started.A fascinating and nicely created blog, often updated blog site is a superb strategy to include, upon having a site and are on social media marketing internet sites. Your community improves along with your online reputation within a social placing.

We all love to obtain some thing just the thing for simply a deal!Seek out mlm organization that include coupons to share with you along with your clients. People may well be more very likely to consider a desire for your product or service if they have a reduced value.

Well before making an investment any cash into a advertising enterprise make sure to investigation all of them with the BBB. There are lots of reputable firms on the market, but there are numerous not too great types too. You should guarantee that this expense is protected.

The tips on this page will help you to raise your success rate. In the end, your goal is to bring in the maximum amount of earnings as possible. Make sure you implement each of the information and facts you may have been given in the following paragraphs, and force yourself to be successful.

written by home defense products On 7 julio 2013 Responder

Hello to every body, it’s my first visit of this weblog; this blog includes remarkable and truly good stuff in favor of visitors.

Dejar un comentario