6 Tendencias Claves para Orientar tu Estrategia de Marketing Digital

marketing digital

ComScore publicó a principios de año el informe Digital Future in Focus 2013 , un informe anual sobre las tendencias predominantes de la industria digital en USA, este cuenta con puntos de vista de muchas facetas críticas y evolución del paisaje digital, incluyendo redes sociales, motores búsqueda, video online, publicidad digital, teléfonos y e-commerce.

 La idea de Marketing RS es darte algunos datos y tendencias claves, para ayudar a planificar o mejorara tu estrategia de Marketing Online.

Si bien lo real es que los consumidores pasan más tiempo frente a las pantallas digitales, y todo el mundo se basa en estos datos para construir su estrategia digital. Pero es necesario comprender no sólo el medio ambiente actual, sino también una comprensión de cómo estas tendencias darán forma al presente y futuro.

Tendencias Claves:

Social Media: El uso de las redes sociales sigue estando dominado por Facebook, que representa el 5 de cada 6 minutos pasados ??en línea en estos sitios. Otra redes sociales también hacen ruido crecen en los mercados, cómo LinkedIn, Google+, Yelp, Zynga y Groupon, mientras que otros como Twitter, Tumblr, Pinterest y Instagram tienen un fuerte crecimiento de usuarios. La conclusión es la que tendencia se confirma claramente.

Buscadores: Google lidera Mientras Bing crece por detrás.

Google continúa su fuerte liderazgo en el mercado de búsquedas en EE.UU., mientras que Bing logró ganar terreno como el motor de búsqueda # 2. El mercado de motores de búsquedas en EE.UU.  basado en el escritorio decrece y crece el número de búsquedas verticales específicas y plataformas móviles. Conclusión: la tendencia de búsquedas móviles crece día a día, pero no notamos un decrecimiento en los buscadores.

Video Online: El mercado de vídeo en línea EE.UU. también muestra signos de madurez de un punto de vista del consumo, pero la monetización está a todo vapor, YouTube acelera sus esfuerzos de publicidad, mientras que los medios tradicionales encuentran el éxito con contenido comercial de TV., con la demanda de publicidad en video de alto impacto.

Publicidad Digital: Cerca de 6 billones de visualizaciones de impresiones de anuncios se entregaron a través de la web en 2012, la publicidad online se convertido un sistema cómodo que permita un fuerte retorno de la inversión. A pesar de la entrega de tantas impresiones, la investigación comScore mostró que un promedio de 3 a 10 anuncios nunca se rindió en la vista, con el consiguiente derroche significativo rendimiento de la campaña más débil y un exceso de inventarios de bajo rendimiento que los desequilibrios de la ecuación de la oferta y la demanda y deprime CPM.

Smartphone y Tablet: Dejan espacio en Multi-Plataforma Digital Media Landscape

Lo teléfono inteligentes continúan impulsando el panorama móvil, llegando finalmente a la penetración de mercado de más del 50 por ciento en 2012. La plataforma Android también alcanzó un 50 por ciento hito, ya que capturó la mayor parte del mercado de teléfonos inteligentes por primera vez. Mientras tanto, las tabletas continuaron ganando tracción, con 52,4 millones de propietarios de tabletas de Estados Unidos en diciembre de 2012. La rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, y el creciente uso de los consumidores de los mismos, ha dado lugar a un paisaje de medios digitales fragmentado en el que el consumidor típico ahora comparte su tiempo a través de múltiples pantallas. Conclusión: la pregunta clave  ¿ya tiene tu estrategia y tu sitio móvil?

E-Commerce: Las ganancias de E-Commerce se mantienen crecimiento, mientras que los consumidores comienza a experimentar con el M-Commerce (móvil commerce). A pesar del contexto de la continua incertidumbre económica, 2012 fue un buen año para el sector minorista de comercio electrónico y lo seguirá siendo en este 2013.

Esperamos que el repaso de estas tendencias publicadas por ComScore puedan ayudarte a dar una orientación a la adecuada implementación de tu estrategia digital con éxito.

Fuente. ComScore

Imagen: Sapnews

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *