Cinco Errores que Debes Evitar en Social Media Marketing

social media error

Hay muchas empresas, grandes y pequeñas, que ya están utilizando los medios sociales para potenciar sus negocios  y hay muchas otras que están empezando y tratan de obtener resultados rápidos, o creen que es la solución rápida para los pequeños presupuestos de marketing con poco o ningún esfuerzo. ¡Nada más lejano de la realidad!

Social media se trata de comunicación de dos vías e interacción. Al interactuar, se crean relaciones, al crear estas relaciones, se crean oportunidades para compartir sus productos y servicios.

Esto no sucede durante la noche, se necesita tiempo, constancia, y un interés genuino en la creación y el fomento de esas relaciones. Si tú cómo dueño de negocio no tienes tiempo o no estás dispuesto a hacer esto, entonces debes contratar a un consultor que lo haga por ti, y si no estás dispuesto a pagar para hacer eso, entonces te recomiendo no hagas nada en absoluto en social media.

No hay una lista estándar de los aciertos y errores cuando se trata de medios de comunicación social, pero hay una cosa que es constante: no importa el tamaño de la empresa o la industria donde se encuentra, porque si haces algo y lo hace mal, vas a destruir tu reputación en el ámbito de medios sociales y en Internet.

Aquí las 5 cosas que debes evitar hacer:

1. No es todo acerca de tu empresa

NO estés todo el tiempo hablando de ti. La clave es tratar de interactuar,  conocer a los demás; no sólo tratar de vender y promocionar tus productos. ¿Por qué no? Porque no va a funcionar por mucho tiempo y perderás dinero.

2. El spam

Es verdad que el correo basura se está convirtiendo en un problema en las redes sociales, y estamos siendo obligados a eliminar a través de ella, al igual que lo hacemos en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico. No hagas spam a los seguidores, si no te piden, no lo envíes. Es así de simple, el marketing del permiso es la clave.

3. La Inconsistencia

La inconsistencia lleva al fracaso, debes ser consistente cuando se trata de usar las redes sociales y los otros medios. Con participar una vez al mes o una vez a la semana simplemente no vas a obtener los resultados que deseas.

4. El esnobismo

Trata de no ser snob en medios de comunicación social, ser social y a estar dispuesto a aprender de los demás, y traerá muchos beneficios a tu negocio.

5. ¿Quiero miles de seguidores?

Tú tienes que ser un seguidor primero, para ser seguido. Es lo mismo que el en mundo offline, no puede abrir una tienda y pensar que los clientes van aparecer de a cientos de la noche a la mañana sin hace casi nada ¿verdad?, por lo tanto no puedes inscribirse y empezar en los medios sociales, pensar y esperar que todos te empiecen a seguir. El marketing social no se trata de volar en solitario, participa.

Es importante darse cuenta de que el social media marketing funciona, pero al igual que con cualquier estrategia de marketing, necesitas un plan de estrategias, acciones, inversión mínima y esfuerzo sostenido para llevarlo adelante.

Si no estás dispuesto a hacer eso, considera seleccionar otra opción o la externalización de tu marketing en social media con una empresa que pueda ayudarle a crear y poner en práctica tu estrategia de marketing en medios sociales. Si decide externalizar, sólo asegúrate de seleccionar una empresa o un consultor que tenga una idea de lo que están haciendo.

Si necesitas que te ayudemos a crear tu Plan en Social Media para tu empresa puedes consultarnos:

[buttons type=”orange” size=”large” rounded=”no” style=”flat” link=”http://marketingenredesociales.com/contacto/” target=”blank”]  Consultar Ahora  [/buttons]

Imagen: ©leszekglasne – dollarphotoclub.com

Una idea en “Cinco Errores que Debes Evitar en Social Media Marketing

  1. Bethsabé Responder

    Wow!! Son tantos los errores que se cometen… Uno piensa que es cosa sencilla y nada más haciendo páginas “bonitas” ya tendremos los resultados que deseamos pero no es así.
    Quiero aportar esta otra información que encontré aquí octopus.mx/analisis-seo-gratis-de-tu-pagina-web/ y que también es un recurso que funciona muy bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *