Claves para usar Twitter y el Blog de tu Negocio

La idea de este post es darte algunas recomendaciones para poder crecer en Twitter a través del contenido generado un tu blog. Esta debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing en redes sociales y ésta acción hará que una persona  o un usuario  encuentre una razón de peso para vincularse con la marca y con tu negocio. Sin embargo, pocas veces sabemos dimensionar el potencial que las redes sociales ponen a nuestra disposición para que con nuestra marca o empresa, logremos un crecimiento exitoso.

Las probabilidades de éxito se derivan de la capacidad que tengamos para establecer estrategias que potencien nuestras acciones y permitan que, la calidad, el compromiso y la honestidad, de nuestras acciones se propaguen de modo viral en tiempo real por la red.

Para empezar, debemos comprender que la combinación eficiente del tu Blog con Twitter, es la clave. Twitter se alimenta de contenido con el que mantiene en marcha el motor de la difusión y los blog son en sí mismos, son el origen de la Web 2.0

Claves más para lograr ser un referente en tu mercado con la combinación Blog-Twitter

1. Entrega contenido para los usuarios, antes de lanzarte a la promoción del blog genera una gran cantidad de contenidos de interés.

2. Genera contenido concreto que, de forma clara, breve y directa, entregue el mensaje. Recuerda que la información se propaga en tiempo real, por lo que cuanto más claro, más posibilidades de captar la atención de tu público objetivo

3. Automatiza la promoción de cada contenido publicado en Twitter, una vez que tengas contenido amplio para mostrar.

4. Incluye el botón de acción social de Twitter en todos tus contenidos

5. Comienza con una frecuencia de actualización y ve incrementándola, observa el comportamiento de tu audiencia. La actualización frecuente es indispensable.

6. Como regla general y a fin de no saturar, promociona tu contenido entre 2 – 4 veces diarias.

7. Intercala tus promociones con enlaces a contenido de calidad aunque no sea propio.

8. Sigue las reacciones, tanto en el blog, como en Twitter, que genera cada uno de tus contenidos y aprovecha para dialogar con tus seguidores y analizar las modificaciones que debes ir realizando.

9. Utiliza las herramientas que la red pone a tu disposición para monitorear el impacto de tus contenidos y la percepción sobre tu marca.

10. Céntrate en conocer a tus seguidores, aprender de ellos sólo es posible si los escuchas.

11. Se constante, finalmente y al igual que en cualquier estrategia social, las claves están en la honestidad, la calidad, el mantenimiento de nuestros compromisos y la perseverancia de nuestras acciones…esas son las características de los nuevos líderes de opinión.

Recordar: el blog de tu negocio y las redes sociales son los medios de comunicación  más relevantes en términos de influencia y posicionamiento en Internet.

Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

Compartir éste post...