Como Atraer Clientes a tu Negocio con el Marketing Online

Cuando una pequeña empresa se inicia en el apasionante mundo de internet  y ahora con más razón también en las redes sociales, debes conocer y seguir ciertos pasos para tener  éxito  en el mundo virtual y cumplir el objetivo, atraer más clientes y generar más ventas.

Ya sea que tengas un pequeño negocio, un hotel o un gran restaurante, debes tomar el tiempo  para  pensar y preguntarte ¿Por qué? ¿Cómo? ¿En que tiempo? Estas tres peguntas te ayudaran a trazar sobre un papel tu Plan de marketing online y con él determinar los objetivos que quieres lograr en Internet y en las redes sociales.

Lo primero y bien conocido; luego de tener claro tu objetivos del Plan de marketing Online; es hacer  tu un sitio  web de  empresa, ya sea que sabes cómo hacerlo o encargas el trabajo a otra persona, debe ser un sitio con un diseño agradable con la información adecuada, imágenes de calidad e impactantes y transmitir tu visión, tu misión y los valores por el cual se ha fundado, expresar la razón de por que llevas adelante tu negocio.

Voy a mencionar una fórmula bien válida  de Diego Coquillat; experto en marketing para restaurantes; que dice que para lograr atraer y fidelizar a clientes en internet se debe seguir esta fórmula:

E + G + V = C (Clientes)

E: Encontrar, G: Gustar; V: Valor

Con esa referencia he creado otra fórmula que es la siguiente:

(D + O + V) x S = C (Clientes)

Diseño Web: el Diseño de tu sitio web además de tener una arquitectura bien estructurada como por ejemplo WordPress, debe ser agradable, fácil de usar o navegar, con los colores bien seleccionados, las imágenes adecuadas, que muestren de tu negocio no solo la fachada, las oficinas o el local comercial vacío, sino mostrar imágenes de las personas, del equipo de trabajo o empleados, de los clientes y de los propios dueños. Eso humaniza a tu empresa produce empatía con la gente. Debes tratar que la experiencia del internauta tenga deseas de seguir en tu sitio web.

Optimización: tu sitio web es tu cara visible, es como tu cuartel general, tu base y debes estar optimizado (SEO y SMM ) al máximo para que tus potenciales clientes te puedan encontrar a través de los buscadores. Puedes tener un sitio maravilloso pero de nada servirá si tus clientes no pueden encontrarlo con facilidad ¿verdad?

Valor: crear valor significa no solo hace un importante descuento, si no dar o transmitir al cliente que él es el más importante. Es aportar valor desde todos los ángulos de tu estrategia, en tu contenido, en tu atención al cliente en tu diligencia y rapidez para solucionar algún problema, eso es dar valor y siempre trata de ponerte del otro lado del mostrador.

Social media: todos los demás factores hoy más que nunca se ven potenciados por el boom de las Redes Sociales, esta tendencia que ya está aquí, podrá potenciar enormemente a tu empresa o negocio si lo haces correctamente. Debes incluir en tu estrategia al menos en las redes sociales cómo Facebook; LinkedIn; Twitter y Youtube.

Esta es para mi una fórmula que me ha dado resultados muy positivos a mis clientes y espero que tu también puedas potenciar tu empresa con esta fórmula para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos.

Imagen:  eventbrite.com

IMPORTANTE: Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

2 ideas en “Como Atraer Clientes a tu Negocio con el Marketing Online

  1. Amy Responder

    Hoal Jordán,Es fudtamennal tener una póliticas de uso con seguimiento, si no se vuelve un “arma de doble filo” como dices.Saludos,Juan Carlos Mejía Llano

  2. curso de marketing online Responder

    Muy buen aporte. Saber diseñar campañas publicitarias mediante Internet tiene sus beneficios teniendo en cuenta la economía, el gran alcance e impacto que posee este medio actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *