Como Usar las Redes Sociales para Empresas

Hay empresas y negocios  que están utilizando las redes sociales para encontrar clientes, para construir una reputación, y para obtener la ventaja sobre su competencia, participando cuanto antes de las redes sociales. La idea de este articulo en resumen es enseñar a las empresas a cómo usar las redes sociales para su mayor efectividad de uso y resultados.

Hay muchas cosas que los medios sociales  ofrecen a las empresas y no son de consumo. Es decir lo primero que debemos entender es que en las redes sociales no se entra,  solo hacer ofertas de ventas, las ventas en redes sociales se desarrollan de una manera totalmente diferente que en el mundo real o tradicional. Excepto claro si tú marca o empresa goza de un liderazgo de años en el mercado tradicional como Coca-Cola; Disney o Red Bull.

Aquí están cuatro de las mejores maneras de usar los medios sociales para una empresa:

1. Construir una buena reputación

Digamos que un cliente potencial se da cuenta de su solución de software, y va a su sitio web para obtener más información acerca de usted. ¿Cómo se puede destacar de la multitud? Con la construcción de un blog para mostrar su experiencia o capacidad de dar soluciones y con  la construcción de perfiles o páginas de empresa en Facebook, Twitter y YouTube. (Círculo virtuoso en Social media: Sitio Web –Blog – Redes Sociales)

Si un cliente potencial llega a la página web de su empresa y ve un blog activo con mensajes interesantes y ve  la forma en que los productos de su compañía ayuda a sus clientes, lee los mensajes detallados que demuestran el conocimiento de su empresa, y se encuentra con algunos estudios de casos, que van a ser mucho más convencidos para venir hacia usted para satisfacer sus necesidades.

2. La investigación de Mercado (conocer a sus clientes)

Todo el mundo que conoce algo de las redes sociales piensa que es una herramienta de comunicación, pero a veces no se piensa en las RS como una herramienta de investigación. Con la  cantidad de datos producidos cada día en las redes sociales, blogs, y en las conversaciones, debe quedar claro que se puede aprender a detectar las tendencias principales mediante el seguimiento del universo social.

Sepa lo que sus clientes o los clientes de su competencia están diciendo, “Sus clientes no se preocupan por usted; se preocupan por sus propios problemas y buscan soluciones”. Si usted puede encontrar patrones de comportamiento de sus clientes y ve que su producto puede llevar una solución, su mensaje va a resonar más y captará a sus potenciales clientes.

Siguiendo las tendencias del sector: Piense en las palabras clave que definen su industria su sector y su empresa en particular, y realice un seguimiento para que sepa lo que está  pasando. Si usted es un médico con una empresa de tratamientos de cirugía estética, entonces usted va a desear para seguir la evolución de la tecnología y aplicada a las cirugía estética. Use Twilerts, revise las etiquetas de Twitter  y cree  Alertas de Google para rastrear palabras clave.

3. Construya una red de contactos

Si usted está compitiendo con otra empresa en el mercado, siempre ayuda tener conexiones y amistades dentro de su nicho. Usted siempre debe tratar de trabajar en red, porque nunca se sabe cuando un contacto puede convertirse en su defensor, aliado o socio. Y ahí es donde los medios de comunicación social pueden ayudarlo a crecer  y mucho. LinkedIn, Twitter, etc. siempre son buenos lugares para comenzar a crea alianzas estratégicas.

4. Aprender de los demás

Al final, usted quiere salir más nítida, más conocimiento y mejor preparado que sus competidores. No importa si usted tiene 60 años o 600.000 clientes, y no importa si está o no vender a los consumidores en general o de las compañías Fortune 500. Casi todo el mundo está utilizando o el seguimiento de los medios de comunicación social y que le proporciona una excelente oportunidad para que usted y su empresa un líder en lugar de un seguidor.

* Busca blogs y publicaciones en tu industria y suscribirse vía RSS.

* Crea relación con red de expertos en la materia.

* Siga las ideas de los líderes de negocios en Twitter.

* Interactuar y conectar con los comentaristas en su propio blog.

* Hágase visible y fácil encontrar en la web, si la gente busca su nombre o su negocio, usted debe estar en la parte superior de los resultados de Google. Construya una página web corporativa decente, un blog, mediante una página de Facebook, un perfil de Twitter, Lindkin, y una canal de YouTube, todo esto siempre ayuda y mucho.

* Mantenga una mente y los oídos abiertos.

No subestime la información y el poder de la web, es impresionante lo que puede aprender con sólo abrir bien los ojos y tratar de escuchar y entender cómo funcionan las redes sociales. Si usted y su negocio tienen una presencia social fuerte, es simplemente mucho más fácil para los potenciales  clientes  encontrarlo a Ud. y a su empresa. Y en este punto es dónde cerraremos una venta o muchas ventas.

Probablemente se pregunte ¿y todo este circuito para tratar de vender? La respuesta es SÍ, así es cómo hoy de desarrollan mejor las empresas y los negocios. Y porque hacer todas estas acciones es más barato que el sistema de mercadeo tradicional. Y es la manera de llegar  a los clientes que necesita una empresa para sobrevivir y tener éxito en los próximos años.

Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

Compartir éste post...