Databoard la Herramienta de Google para Hacer Infografías

Home/Blog/Databoard la Herramienta de Google para Hacer Infografías
Google infografías

¿Necesitas algunas estadísticas para una presentación? Para ello ya no es necesario tener que ir a buscar cuantiosos datos, Google ha creado una  herramienta interactiva para ayudarte a encontrar rápidamente lo que necesitas de sus vastos archivos de investigación líder en la industria que te ayudarán a contar una historia a partir de las estadísticas.

Esta novedad de Google, es la herramienta llamada Databoard, una increíble aplicación online  que sirve para hacer infografías. Es una muy buena opción que Google pone a disposición para la realización de todo tipo de representaciones  gráficas. La nueva herramienta de Google genera un espacio interesante para compartir estudios, datos e investigaciones y, además, crear infografías sobre  todo tipo informes y porque no informes sobre social media o datos sobre marketing digital.

La famosa frase, “una imagen vale más que mil palabras”, sólo puede ser superada por varias imágenes, prolijamente diagramadas, dispuestas atractivamente en sucesivos slides con barras, bloques de texto y gráficos, con movimiento y muy buena gráfica, que hace que con Databoard se pueda crear una representación visual de gran impacto y dar al usuario una muy buena experiencia data-visual para un representación.

infografías

Databoard gestiona los resultados de estudios de investigación en forma de infografía, dividiendo los datos en tablas y gráficos individuales. En la herramienta, los usuarios pueden navegar entre los fragmentos de información visual, compartirlos, o crear su propia información.

Por el momento, Databoard está sólo en inglés  y por ahora  sólo se pueden consultar cuatro estudios, todos hechos por Google y relacionados con las nuevas tecnologías. Pero por estas latitudes nos estamos preguntando ¿cuándo podrá estar en español?, creo que es solo cuestión de tiempo.

Sin embargo, Google ya anunció que añadirá más información a la herramienta, utilizando estudios de diferentes fuentes y los estudios se pueden ver online o bajar a la PC.

Ir a Databoard for research insights.

Puedes encontrar más herramientas de planificación Google haciendo click aquí

Si consideras que es útil este artículo espero tu comentario, gracias.

Fuente: Merca20.com – Google

Imagen: Google.con/Thinks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Suscríbete a las Noticias de Marketing RS
Y recibe gratis el "Libro de Prospección Social".
Con este e-book aprederás a cómo gestionar
las redes sociales más importantes,
para generar potenciales clientes.

 
Powered by WPSubscribers

Escrito por

Autor y Fundador de MarketingenRedeSociales.com. Profesional y emprendedor en medios digitales. Llevo más de cinco años estudiando, perfeccionando y compartiendo información. Ayudo a empresas y negocios a crear estrategias de marketing digital para obtener resultados positivos y tangibles en Internet. Social Media Strategist; Consultor de Marketing Online y Social Media Manager.

Una Respuesta a “Databoard la Herramienta de Google para Hacer Infografías”

written by Stella On 30 agosto 2013 Responder

Me pareció fantástico, provaré la herramienta ¡gracias! :)

Dejar un Comentario