Facebook Marketing una Herramienta Vital de Negocio

[Actualizado 2014] – Ya sea que tengas un pequeño negocio, empresa o emprendimiento no puedes dejar de aprovechar la oportunidad que te da Facebook como una potente herramienta de Marketing, no es ninguna novedad pero casi todos los negocios tienen presencia allí.

Facebook  tiene más de 1.000 millones de usuarios, y un 80% se conecta a diario diario, para compartir con sus amig@s, buscar cosas divertidas y también información sobre productos, promociones o descuentos.

La clave de usar a Facebook como una herramienta de marketing para tu negocio está en atraer más Fans a tu marca, ganar seguidores y lograr una mayor visibilidad social, a través de compartir contenido de valor. Facebook puede llegar a ser una vidriera virtual de su negocio o empresa a nivel mundial y local, si cuentas con una estrategia, buen contenido y utilizas adecuadamente la promoción y algo de publicidad.

Aquí te comparto algunos puntos importantes que enseñamos a nuestros clientes para comenzar con el Marketing en Facebook:

1. Define Objetivos para tu negocio usando Facebook.

2. Crea un Plan o estrategias de acción para cumplir con esos objetivos.

3. Crea tu Fan Page de empresa (no un perfil personal) , adiciona una app dónde colocarás una Landing Page atractiva y con los colores e imágenes adecuadas, para la promoción de tu  negocio, y productos.

4. Crea un calendario de publicaciones, y publica a diario contenido interesante, cuidado No sólo de tu propuesta comercial, sino información de valor sobre tu tema especifico. Relación 90-10 (90 % de contenido compartible y 10% de tu oferta, servicio o producto). Lo que me funciona muy bien es colocar fotos e imágenes de calidad, videos, frases de inspiración, datos de interés, artículos de otros autores, etc.

5. Capta a los  usuarios que visitan frecuentemente tu página de Facebook; coloca en otra pestaña un formulario de contacto,puedes usar gratis Contacme.

6. Crea una promoción o concurso, ofrece cupónes de descuento. Haz publicidad en Facebook Ads (es muy efectiva, se puede segmentar y dirigir a tu público objetivo).

7. Mide y monitorea los resultados cada semana y haz un resumen cada mes. Utiliza las estadísticas de Facebook para conocer cual es el mejor horario para publicar, de dónde son tus fans, de que edades y género, que tipo de publicaciones recibe mayor amplificación y alcance.

8. Mentalizate que los resultados son a mediano plazo, las calves: paciencia + persistencia= resultados positivos.

9. Importante: no olvides que Facebook es una comunidad, no se desespere por hablar, escuche y pregunte . Esté atento a lo que tienen para decirle los usuarios y trate de propiciar la conversación. Evacue  las consultas u observaciones, y respóndalas siempre con amabilidad y con la mayor rapidez posible.

10.Procure que sus mensajes sean fieles a su estilo de marca, pero agrégueles una dosis de humanidad, los navegantes no quieren leer publicaciones frías sino interactuar con personas. 

A continuación re compartimos una infografía para ayudarte a maximizar las publicaciones de tu página de Facebook para atraer y retener (engagement) a tus Fans .

10 tips par facebook

Si no tienes tiempo para iniciarte en Facebook Marketing o no sabes como comenzar tu plan no dudes en consultarnos.

Espero dejes tu comentarios, muchas gracias.

Fuente infografía: digitalinformationworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *