Factores Para Iniciar el Marketing en Redes Sociales

En mi experiencia de asesorar a nuestros clientes y de responder a consultas de dueños de negocios que buscan comenzar con Facebook  y Twitter, he visto que no se tiene en claro ¿Por qué y cómo hacerlo?

Lo que si saben en general es que tienen que estar en los medios de comunicación social por que otros están, y eso esta bien en principio, pero la mayoría  incursiona en las redes sociales sin estrategia, sin conocimiento de las mismas, es más, sin siquiera estar convencidos de la eficacia del marketing en redes sociales.

Al final lo que podrías ser un plan de estrategias bien pensado, termina siendo una aventura en social media. Ya que este inicio requiere de una mínima convicción, predisposición y la acción necesaria para alcanzar los objetivos de forma coherente, pero con esfuerzo, tiempo y dedicación.

Aquí están algunos factores a tomar en cuenta antes de incursionar y desarrollar cualquier tipo de estrategia de marketing en las redes sociales.

  • El negocio no esta listo. No tienes un producto o servicio real y probado. No tienes o no has actualizado tu sitio web en años. No tienes metas y objetivos de marketing. Los medios sociales deben estar hasta el final de esta lista, no empieces antes de tener bien definido tu mercado, producto y tus estrategias de marketing.
  • Buscas una solución a corto plazo. Esto abunda en las pymes, todas quieren resultados de inmediato y los medios sociales no lo son. Para obtener resultados en ello se requiere de mucho trabajo, tiempo y constancia. Quién les venda resultados inmediatos la verdad es que les están engañando.
  • Quieres que impacte directamente en el ROI (Retorno de Inversión). La realidad es que va impactar, pero no necesariamente de forma directa. Los medios sociales, al igual que en las relaciones personales requieren de tiempo y confianza.
  • No quieres generar contenido. Si no te gusta o no tienes quién genere contenido: artículos, noticias, búsquedas, recomendaciones, videos, fotos, etc. La verdad es que ni para que entrar en los medios sociales, ya que son canales para compartir contenidos. Primero elabora un plan de contenidos, habla con tu personal o quien llevara esta parte, para definir muy bien cómo hacerlo, qué publicar, cómo, cuándo, etc. Una vez que empiezas se debe tener continuidad, y por favor NO publiques sólo publicidad de tu marca.
  • No te gustan los cambios. Los medios sociales cambian de forma constante todo el tiempo, las aplicaciones y plataformas también. Debes aprender a seguir el ritmo y a mantenerte actualizado permanentemente. Hace poco tiempo atrás lo más importante eran los Blogs, hoy es el video marketing y mañana ya es la geo localización y el marketing móvil.
  • No tienes tiempo. El trabajo en los medios sociales requiere tiempo y dedicación. No digo que deba ser el tuyo, pero si debe ser el de alguien que pueda realizar el trabajo.
  • No tienes presupuesto para las Redes Sociales. Facebook o Twitter es 100% gratuito, muchas herramientas lo son, pero trazar el plan y las estrategia detrás de ellas no lo es. Si no sabes como hacer algo en tu empresa debes invertir en conocimiento ¿verdad? Entonces debes considerara destinar un presupuesto para hacer marketing en redes sociales.

Fuente: Puromarketing

IMPORTANTE: Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

2 ideas en “Factores Para Iniciar el Marketing en Redes Sociales

  1. Ana Perso Responder

    Hola!

    Un artículo muy interesante para las empresas que quieren darse de alta con las redes sociales.
    También pienso que tendrán que pensar también en una estrategia de back up en el caso de que surgen errores durante las campañas en las redes sociales. Hay que estar preparado para todo.
    Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y me parece una opción interesante para las empresas de hacer promociones. Puedes echarle un vistazo y cuéntame que te parece (de momento es gratis).

    • Fabián Herrera
      Fabian Autor de la entradaResponder

      Hola Ana muchas gracias por dejar tu comentario, he visto HiSocial.com, está muy interesante y recomendable!! Te felicito estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *