Guía de Marketing para Convertir Fans en Clientes

fans

Sin lugar a duda Facebook y todo el ecosistema de marketing social hacen a una de las herramientas más potentes para cualquier tipo de tamaño de negocio y empresa.

Debido a su alcance la mayoría de las empresas enfocan sus esfuerzos de marketing promoción y publicidad en Facebook, la mala noticia es que toda esta actividad también lo hace tu competencia. Entonces cómo asegurarse de que tu marca se destaque y el contenido está gustando recibir clics, potenciales clientes y en última instancia ventas

Antes de comenzar hay que tener claro los siguientes aspectos antes de hacer marketing en Facebook:

  • Escribir tus metas y objetivos
  • ¿Quién es tu cliente? (Buyer Persona).
  • ¿Que solución o satisfacción aporta tu servicio o producto?
  • ¿Cuál es tu modelo de negocio en línea? ¿Quién es tu competencia?
  • Plan de publicaciones: tipo de contenido (regla 30-30-30), formatos, calendario de publicación.
  • Herramientas: de publicaciones, de monitorización, etc.
  • Campaña de publicidad: (prevé los costos)
  • Promociones y concursos.
  • Plan de fidelización.
  • E-mail Marketing.
  • Monitorización de métricas
  • Evaluación de resultados. Medición del ROI

Bien, luego de lo anterior aquí está una guía de acciones a seguir:

1. Consistencia en publicar contenido

El progreso de cualquier persona exitosa consiste en levantarse cada día y realizar constantemente una tarea esforzándose de manera constante. En Facebook es igual, para obtener resultados de marketing en Facebook no es diferente al trabajo y esfuerzo constante a la dedicación y a la consecución de un plan o una estrategia bien planteada.

La idea es utilizar datos de análisis que las estadísticas de FB, proporciona para duplicar la cantidad de alcance de me gustas y de clics, pero la clave para obtener un mejor resultado en Facebook es una publicación coherente, de calidad y que tenga algún significado de valor para sus seguidores.

2. Supervisar el progreso en tiempo real

  “No se puede manejar lo que no se puede medir.”

Esta es la cita más famosa de uno de los más famosos consultores de gestión Peter Drucker publicado por primera vez hace décadas, y sigue siendo relevante aún hoy.

No existe en el marketing tradicional lanzar una campaña  y poder ver de inmediato los resultados en estos esfuerzos. Pero con Facebook los resultados pueden ser instantáneos. Para mejorar la performance es importante el monitoreo en tiempo real.

3. Conocer las métricas

Saber el alcance de tu página una vez que comiences publicar regularmente es importante para controlar el impacto de sus esfuerzos. El problema es que muchas veces los administradores no saben que deben supervisar.  La realidad es que Facebook proporciona una gran cantidad de métricas para medir su progreso.

Las métricas más importantes son:

  • Me gustas
  • Alcance
  • Compromiso
  • Visitas
  • Publicaciones
  • Videos
  • Personas

Ver >> Cómo usar las estadísticas de página

4. Asegúrese de publicar cosas relevantes

Como ya hemos dicho publicar actualizaciones constantemente es la actividad clave para impulsar los resultados de su página de Facebook. Mi consejo simplemente es compartir el contenido de utilidad que está produciendo en su blog compartir enlaces con el contenido que ha publicado en tu sitio web.

Hagas lo que hagas participa deja a tus seguidores una razón para que hagan clic o dejen su comentario prueba las siguientes publicaciones:

  • Contenido educativo que tus seguidores encuentran relevantes
  • Haz preguntas específicas sobre las necesidades de tus seguidores

También comparte actualizaciones rápidas sobre tu negocio que sean interesantes no todo tiene que ser rígido sino darle un poco de humor, pero siempre con un enfoque específico no pongas imágenes o contenido sin sentido para tratar de llamar la atención. Trata de responder personalmente  y no automatices todo.

Ver >> Prácticas aconsejadas para páginas de Empresas

5. Comprueba que estás alcanzando compradores potenciales

Facebook es la mayor plataforma de marketing dirigida jamás creada historia de Internet sin embargo gastar dinero en anuncios sin un objetivo y sin sentido puede salirte demasiado caro.

Algo también te da la posibilidad de ver algunos datos demográficos básicos de las personas que están viendo tu página algunos datos demográficos puede rastrear, edad, género, y ubicación geográfica, entonces ahí tienes algunos datos para dirigir tu contenido o tu publicidad.

 

6. Vincula los clics con tus conversiones

La conversión debería ser un objetivo principal para tu negocio, pero dependerán del modelo de negocio. Si usted tiene una tienda  y  vende en un local físico es posible que desee recibir llamadas o visitas a su tienda. Si tiene una empresa que vende a otras empresas generar potenciales clientes y cerrar las ventas fuera de línea puede ser resultado deseado.

Una herramienta o un software y una estrategia adecuada puede monitorear todos estos datos es la clave. Para las empresas locales Facebook tiene integrados datos y botones de llamada de acción específicos. Para sitios de comercio en línea puede usar el botón “comprar ahora” y muchas otras funciones que ya están integradas.

Sin embargo, conocer cuántas veces un usuario ha hecho clic en alguno de los elementos de su de su publicación o página de Facebook es un verdadero dato. Ya que muchos visitantes podrían distraerse antes de hacer negocios con usted, por lo tanto es importante utilizar Google Analytics o un software cómo herramienta.

Recursos:

Google Analytics

– Softwares de analític: Wisemetrics, Socialbakers; Sproudsocial; Buzzmonitor

Esperamos que esta información te sea de utilidad, gracias.

Imagen: ©Gustavo Frazao – Shutterstock

Una idea en “Guía de Marketing para Convertir Fans en Clientes

  1. Pingback:Guía de Marketing para Convertir Fans en Clientes - Smart.cl - Smart Systems Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *