Guía Para un Plan de Marketing en Facebook Rentable

Facebook marketing

Si eres el dueñ@ de una Pyme, empresa o negocio y existe la remota posibilidad de que no hayas intentado realizar acciones  en Facebook o si lo intentase y no has obtenido buenos resultados te recomiendo que repases este plan, puede ser para ti un gran aliado comercial. Si eres nuevo y no tenías idea de cómo construir un plan de marketing en Facebook, está guía te ayudará a comenzar con el pie derecho en Facebook y realizar un plan simple y aplicable a tu negocio.

Encontrarás en esta guía unos pasos simples pero potentes y prácticos que te ayudarán a crear un plan de marketing de Facebook que se centre tanto en las necesidades de tu negocio y en las necesidades de sus clientes.

La idea de este plan en realidad es ayudarte a producir potenciales clientes y conversiones en Facebook. La gente tiene un montón de preocupaciones sobre Facebook hoy en día como:

  • No están seguros de lo que están haciendo y se sienten atascados.
  •  Se sienten frustrados con los cambios constantes de Facebook.
  •  Sus estrategias de construcción de la lista es lenta.
  •  La publicidad de promoción de su página cada vez tiene menos resultados.
  •  Y algunas personas están simplemente buscando un plan que funcione para conseguir más fans, clientes potenciales o ventas a través de Facebook.

Si sientes que algunas de estas razones puede relacionarse contigo, este post es perfecto para ti. En concreto, te compartimos los siguientes 8 pasos que necesitas para crear un plan de marketing de Facebook que realmente funcione:

[Tweet “Descubre 8 pasos para crear un plan de marketing de Facebook rentable y práctico. “]

1. Crea un Imán para tus Prospectos

Para construir la confianza y afinidad con tus fans en Facebook, se debe crear un regalo (irresistible) gratuito que soluciona un problema determinado u que ofrece un inmenso valor. Para asegurarse de que tu regalo atraiga  a tu público ideal, debes crear algo que sea tan bueno, que ellos sin dudas pagarían por tenerlo.

2. Configura una página de Captura

El siguiente paso es crear una página de captura o landing page, en tu sitio web o un una pestaña de tu página de Facebook, que recogerá nombre y dirección de correo electrónico a cambio de tu regalo. Una página de captura de leads o potenciales clientes bien diseñada es fundamental, ya que debe convertir.

Tip: si tienes tiempo y te gusta el tema, puedes crear esta página tú mismo utilizando herramientas cómo LeadPages, Lander, OtimizePress, Wix (free), iFrapp. Con estas herramientas podrías tener una página de captura profesional sin conocimientos y funcionando en pocos minutos

3. Crea una publicación “Irresistible” y conviértelo en un anuncio

En este punto la idea es crear un post de Facebook que atraiga a tus fans para que obtengan  tu regalo irresistible a cambio de sus datos. Este post debe tener una imagen atractiva, no más del 20% de texto porque se convertirá en su anuncio de Facebook. También puedes crear un post en tu blog y re-direccionar la publicidad.

4. Sólo Muestra tu anuncio a tu lista de “Cliente Ideal”

Para asegurarse de que su anuncio sólo es visto por los usuarios de Facebook que estarán genuinamente interesado en su regalo gratis, usar Audiencias Customizadas de Facebook como tu estrategia de focalización. Esto no sólo ayuda a orientar su perfil de cliente ideal, sino que también permitirá llegar a un público más amplio dirigido.

[Tweet “Es importante que entiendas y calcules el costo por Fan de tu campaña.”]

5. Maximiza tu inversión publicitaria

Es importante que entiendas y calcules cuánto quieres pagar por tus clientes potenciales. Cuando tú tienes claro lo que quiere vender o promocionar, es más fácil que decidir y calcular cuánto vas a pagar por tus anuncios para convertir un Fan en un nuevo cliente.

6. Controlar en tiempo real si está funcionando

Utiliza la herramienta de seguimiento de conversiones para asegurar que su imán principal es la conversión de los fans en clientes potenciales. Seguir estas métricas al día para que pueda estar seguro de que su estrategia está en realidad funcionando.

Tip: usa la herramienta de seguimiento de Facebook, Google Analytics

7. Utilizar una plataforma de Email Marketing

Para completar el plan de marketing  en Facebook y optimizar tus esfuerzos, deberás crear una serie de respuestas automática de correo electrónico para proporcionar aún más valor, y cuando sea el momento adecuado para usted, comience a darles a conocer su oferta. El email marketing se moverá a su nueva ventaja para convertirse en un cliente.

Tip: Crear  5 emails automáticos para posicionar perfectamente su oferta. Herramientas: Mailchimp, Doppler, Aweber, Sendibleblue.

8. Mide y analiza

Este en un paso extra y necesario que te permitirá conocer los resultados de tu plan y todos los datos que giran en torno para calcular el ROI de tu plan de marketing en Facebook.

TIP: confecciona una planilla Excel donde colocarás los datos de los resultados de tu publicidad en Facebook, el alcance, conversiones y cantidad de leads que completaron el formulario, estadísticas de aperturas y clics de tus emails y cantidad de conversiones.

Como siempre agradezco que hayas leído este post. Si te ha sido útil y crees conveniente me dejas tu cometario, inquietud y  si puedes, compártelo!

Imagen: © Twin Design – Shutterstock

4 ideas en “Guía Para un Plan de Marketing en Facebook Rentable

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Carolina, muchas gracias! saludo cordial!

  1. Pablo Responder

    Hola Fabián,

    Un Artículo claro y especifico, 8 pasos muy a tener en cuenta para los que empiezan con sus paginas de empresa en Facebook, sin duda una buena forma de empezar cuando vas perdido.
    La clave es, tener claro los objetivos, analizar antes, durante y después, y sobretodo, tener claro las fases de prueba error prueba.

    Se agradecen este tipo de Artículos.

    Un saludo.

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Pablo, muchas gracias por dejar tu comentario.
      Saludos cordioales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *