La Importancia del Web Design

El diseño de una web es muy importante, porque se trata de la carta de presentación de tu empresa o negocio y que va a ser vista por miles y miles de potenciales clientes. Estos importantes visitantes decidirán si tu negocio es o no interesante tan sólo por el diseño de tu web, independientemente de si tus productos son o no interesantes. Teniendo esta idea en mente ¿cómo es posible que las empresas o negocio estén reacias en invertir dinero en su sitio web o blog?

Según el experto en diseño web Omar Benyakhlef Domínguez, al entrar en un sitio web la valoración que hace un usuario a primera vista es:

La Primera Impresión: aquí es bien válida el popular dicho la primera impresión es la que cuenta, y ¡mucho! La opinión se forma en cuestión de segundos, con lo que una impresión positiva es fundamental ya que los usuarios son muy rápidos para salir de una web que no les ha impresionado de inmediato. Además del diseño, las buenas imágenes ayudan a captar la atención del visitante.

Tiempo de Descarga: las conexiones han mejorado muchísimo en cuanto a su velocidad, pero eso no quita a que siga habiendo webs demasiado pesadas o conexiones saturadas. Si una web tarda en cargar demasiado el usuario se va, así de sencillo. Es aconsejable que una página no supere los 100kb, sabemos que suele ser difícil, pero es mejor saber distribuir la información en varias páginas ligeras que tener una muy pesada con toda la información. Además siempre será más usable y de fácil navegación una web bien estructurada.

Facilidad de Lectura: fuentes suficientemente legibles por tamaño, buenos contrastes entre color de fuente y fondo, división de textos en párrafos por ideas, etc. Tenemos que hacer contenidos con una agradable la lectura, destacando las ideas importantes en títulos y subtítulos, usar bien la negrita y no hacer párrafos demasiado largos. Es muy importante seleccionar bien las palabras de un titulo o de un subtítulo, así como un pie de foto.

La arquitectura de la página así mismo es muy importante, el número de columnas, la distribución de la información, y saber destacar lo importante sobre lo secundario.

La Navegación: Una vez que hemos conseguido captar la atención del usuario, tenemos que hacerle fácil el que navegue por nuestra web, con un menú visible e intuitivo, haciéndole saber en todo momento dónde se encuentra, mucho cuidado con las páginas muertas de las que no se puede salir. Un truco añadido, es el meter enlaces internos dentro del texto de la página.

Nunca sabemos por dónde va a llegar un usuario, por eso mismo tenemos que pensar en que cualquier página de la web puede ser la home en esos momentos, por eso no podemos permitirnos romper la navegación en ninguna página, porque puede ser la puerta de entrada de muchos usuarios.

Una buena navegación nos ayudará a incrementar el número de páginas vista de nuestra web.

El título siempre ayuda: Hay además varios elementos que pueden ser de ayuda al usuario, por ejemplo, el poner un título descriptivo de la página hace que cuando el usuario meta esa página en favoritos, dentro de dos meses cuando quiera verla la podrá reconocer inmediatamente dentro de sus favoritos.

También, cuando navega en varios exploradores, el título de la página es lo que se ve en la ventana minimizada, por lo que también es importante colocar las palabras importantes en las primeras posiciones del título.

Estos son algunas de las principales pautas de un buen diseño web que ayudara a una agradable y eficiente experiencia a los usuarios y unos mejores resultados al propietario de una página web.

Para hacer llegar tu consulta o tu duda sobre este tema, por favor haz clic aquí.

Fuente: bloobs.com

Compartir éste post...