Las Cuatro Mejores Estrategias de Marketing Online para Negocio

marketing online

Es de conocimiento común que una presencia en línea es un requisito absoluto en el mundo empresarial actual, tanto para negocios cómo para pequeñas y medianas empresas; la forma de utilizar ese recurso determinará el éxito de tu presencia en línea. 

Tu mejor plan  de marketing es enfocar  tus acciones  en estas  cuatro estrategias; que te mencionaré a continuación; y que contribuirán a llevar más tráfico a tu sitio web, lo que aumentará tu posicionamiento significativamente para alcanzar tus objetivos de negocio, en “plazos coherentes”, y son:

1. Hazte visible en los resultados de Google

google

Si quieres que más gente visite tu sitio web, necesitas estar en los primero 5 (10) resultados de las búsquedas de Google. Un estudio de Search Engine Watch muestra que el 33% de los usuarios hacen clic en el resultado de la búsqueda superior y el 93% de los usuarios nunca va más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

Para conseguir estar en la primera página de los resultados de búsqueda, sólo hay que emplear activamente las tácticas de SEO actuales. Piensa fuera de la caja para las tácticas para atraer tráfico a su sitio web (tráfico mismo eleva el ranking también); hay muchas formas creativas para lograr SEO. Como sugerencia, la mayor parte de las tácticas de SEO son eficaces basados ??en contenido.

2. Producir un excelente contenido

contenido

Se ha dicho una y otra vez… y una vez más…, que la mejor manera de llevar a la parte superior de posicionamiento en los buscadores es producir regularmente contenido de alta calidad en todas tus presencias online. No caigas preso de la idea de que cuanto más contenido tienes más alto será tú ranking en Google. Esa idea es totalmente errónea.

Muchas empresas están teniendo éxito mediante la consolidación de su contenido de calidad, más que produciendo una gran cantidad de material (Calidad vs. Cantidad). El gran contenido o el contenido verdaderamente útil es el secreto para traer continuamente gente a su sitio y mantenerlos allí.

[Tweet “El contenido verdaderamente útil es el secreto para atraer gente a tu sitio Web y mantenerlos allí.”]

3. Estar en la lista de Google My Business

google

Google Mi negocio es el mejor amigo de una empresa para aumentar la visibilidad en línea. Google premia a los usuarios de Google, que competa los datos de su negocio lo más completo posible en Google My Business. Este perfil una ventaja sobre los resultados del motor de búsqueda.

Un perfil completado en Google My Business incluye imágenes reales de tu oficina, de tu edificio de oficinas con su signo, e incluso de sus empleados en el trabajo. Tu perfil de Google My Business también abre la puerta a la interacción con tus clientes y potenciales clientes, ya que encontrarán tu perfil en sus resultados de búsqueda locales y globales.

4. Conectar con tus clientes potenciales

cilente

Los medios de comunicación social tienen una mala reputación para los altos  ejecutivos de empresas que lo consideran de menor impacto, o que no vale la pena invertir  tiempo y esfuerzo, o que es una moda pasajera. Incluso si ese fuera el caso (que no lo es), los medios sociales son un canal de comercialización en “línea vital” que muchas personas están usando como su única interacción con marcas y empresas (además de sus amigos y familiares).

Los medios sociales te permiten publicar, contenido atractivo casi constantemente y conectar con la demografía y el público que normalmente no podría alcanzar tan fácil.

Utiliza las redes sociales con un claro propósito por ser útil e informativo en lugar de promocional o venta directa. Este es el canal que construye relaciones para una marca.

Debes poder diferenciar las campañas de marketing de venta online, con ese objetivo, y mantener las redes sociales centrándose en la participación de la mayor cantidad de gente posible para crear engagement.

Espero que estos cuatro consejos aporten un poquito más en tu estrategia de marketing online para tu negocio. Me encantaría escuchar tus comentarios o experiencias sobre las estrategias de marketing online que están funcionando para tu negocio también.

Fuente: http://www.inc.com/

Imagen: © Mathias Rosenthal | Shutterstock

2 ideas en “Las Cuatro Mejores Estrategias de Marketing Online para Negocio

  1. Gonzalo Responder

    Me parece genial el aporte, hoy en dia muchos emprendedores no saben la importancia que tiene internet para hacer crecer su negocio. Estoy trabajando sobre lo mismo y te invito, si deseas, a ver mi post sobre redes sociales y negocios para que me digas que te parece. Saludos!

  2. Growth hacker Responder

    Internet puede hacer que tu negocio crezca, da igual que seas grande o no. Lo principal es saber establecer una buena estrategia y dedicarle tiempo. Con esfuerzo y dedicación los resultados se acaban viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *