Los Errores más Comunes en las Páginas de Facebook

facebook marketing

Facebook es la plataforma por la cual la mayoría de los dueños de negocio y de pequeñas empresas  más a menudo nos piden ayuda. Hacer las cosas bien en Facebook  puede aumentar significativamente el reconocimiento de marca, una comunidad enganchada y  un aumento de clientes.

Hacerlo mal y puede significar, frustración, decepción,  por último abandono de la página y con ella el potencial que podrías tener para su negocio un Red consolidad cómo una fuente importante de potenciales clientes.

Aquí te compartiré algunas recomendaciones para evitar los 3 errores más comúnmente realizados en Facebook, ellos son:

# 1 No tener un plan

Sin un plan, las redes sociales pueden convertirse en una distracción masiva, chuparte horas de tiempo valiosas en tu día de trabajo. Sin un claro enfoque o metas por escrito  y  plan de trabajo con acciones concretas, nunca generaras resultados positivos para tu negocio.

# 2 Tratar de copiar a otra página

Cuidado con esto! Es muy bueno mirar y aprender de las páginas de Facebook que tiene éxito y tomar  ideas, adaptarlas e inclusive mejorarlas  y aplicarlas en tu negocio. Pero tratando de copiar su estilo o la cultura de otro negocio o marca no es natural y las personas que te siguen son inteligentes.

La fórmula secreta es de la forma de hacer la gente se siente y la cultura que crean en su página. Sea usted mismo y estar orgulloso de estar para lo que cree adentro y usted atraerá las personas que compran en su visión. La gente quiere hacer negocios con las personas (sobre todo en los medios de comunicación social), por lo que ser tú mismo.

# 3 No Invertir en Publicidad de Facebook

Los tiempos en que el contenido de las páginas de negocio llegaba naturalmente a una gran parte de los fans, han quedado muy pero muy lejos… Facebook sin lugar a dudas ha cambiado y por lo tanto, si no prevés una mínima cantidad para invertir en publicidad, tu página y su contenido, etc. etc. pasarán desapercibidos

Bien ahora ya sabes lo que NO hay que hacer, vamos ahora a  saltar directamente a contarte los 5 pasos para que puedas crear un plan simple y eficaz de marketing de Facebook para tu negocio.

5 Pasos para el Plan de Marketing de Facebook

 1. Tener  el 100% de Claridad en tus objetivos

2. Establecer su marca (Branding)

3. Atraer a sus clientes ideales

4. Construir tu base de fans

5. Convertir fans en clientes

Paso  1. Establece tus metas y sienta las bases

Piensa con cuidado acerca de por qué quieres  utilizar Facebook. Hasta que no estés 100% claro en lo que quiere lograr no obtendrá buenos resultados, acabarás perdiendo tiempo y dinero.

Tenga en cuenta que si quieres “monetizar” tu negocio (es decir, ganar dinero, por ejemplo, con la venta de productos o servicios, promoción de eventos o la búsqueda de nuevos clientes) necesitas  construir una lista de correo para que puedas comunicarte con tus potenciales clientes  con regularidad.

Consejo: tu lista de correo es donde ocurren las ventas, no los medios sociales.

Paso  2. Branding

¿Qué tipo de cultura es lo que quieres crear en tu página de Facebook?  ¿Cómo quieres que la gente se sienta cuando visitan tu página o ven tus mensajes? En lugar de publicar artículos de forma aleatoria que esperas sean de interés para tus clientes ideales,  lo que  debes representar y construir es una cultura  alrededor de tu negocio o marca.

Hay 3 elementos claves en el Brand de tu página:

  • Imagen de la cubierta: crea una imagen de  portada llamativa que presenta su negocio o que comunique una próxima acción, evento o promoción. Tienes 3 segundos para conseguir captar la atención con tu mensaje.
  • Imagen de perfil: así es como para cambiar su imagen de la portada y foto de perfil. Inicie la sesión como su página, coloque el cursor sobre las imágenes (donde se muestran), y luego subir tus imágenes.
  • La información: piensa en esto como tú “bio” No cómo una página de ventas. Explica qué te apasiona  y cómo vas a ayudar.

Consejo: utiliza los gráficos e imágenes de aspecto profesional para presentar una marca consistente convincente en todos sus sitios de mercadeo social.

Sugerencias: Cambiar imagen de la portada con regularidad. ¿Por qué? Debido a que a) mantiene su página fresca y b) sus fans ver su nueva imagen en su suministro de noticias cada vez que se actualiza.

Paso 3. Atraer a tus clientes ideales

Los clientes a menudo dicen que tienen miedo de ser molesto en los medios sociales. Ese miedo viene de una mentalidad de tener algo que vender (“empujar la comercialización”), en lugar de atraer a los clientes (“tirar de la comercialización”).

¿Cómo atraer a sus clientes ideales?

En primer lugar, averiguar dónde están pasando el tiempo e ir a donde están ellos. Esto podría ser en su página de fans o en un grupo. Hay miles de grupos de Facebook así que infórmate las mejores para ti.

En segundo lugar, añadir valor al contribuir a la conversación, con la participación, escuchando y aprendiendo, y nunca vendemos (de manera directa).

Sugerencias: acércate a Facebook con una mentalidad de dar, piensa ¿Cómo puedo agregar valor o ayudar a los demás, en lugar de “¿Qué hay en Facebook para mí?”

Sugerencia: utiliza herramientas de programación como Hootsuite o Postcron.

Paso 4. Construye tu base de fans

Conseguir una página activa, y atractiva en Facebook  es un acto de equilibrio entre tener suficientes fans, y conseguir un buen compromiso.

Sin muchos fans que va a ser difícil de conseguir el compromiso, y sin ningún compromiso que no tendrá muchos resultados.

He aquí algunas maneras de construir su base de fans y  compromiso:

Promociona tu página de fans por todos lados:

  • Tu firma de correo electrónico
  • Tarjetas de negocios
  • Perfil personal
  • Tu sitio Web y tu blog
  • Boletín de noticias
  • Otras redes sociales
  • Brochures, folletos, volantes

Consejo: sube las listas de correo de tus contactos, por ejemplo de MailChimp o los de otras redes sociales en tu página de Facebook. Facebook va a coincidir todos con una dirección de correo electrónico correspondiente y los invitamos a que tu página

Experimenta con la publicidad de Facebook.

  • Comience con 5 dólares al día y seguir mi sistema de publicidad de Facebook
  • Construir compromiso por
  • Publicar contenido consistentemente
  • Responder, y hablando de nuevo a sus fans.
  • Aliente a sus fans a dar me gusta, compartir y comentar
  • Haz  tu página animado e interactivo
  • Varía el contenido
  • Haz preguntas, simples pero inteligentes, no subestimes a tus Fans

Paso 5. Construir su lista, hacer crecer tu negocio

El ingrediente secreto para aprovechar el marketing en  Facebook es construir tu lista de correo. De esa manera, puedes estar en contacto con los clientes y los referentes potenciales, y seguir construyendo esas relaciones todos importantes.

Proporcionar un incentivo para optar por (un “imán de atracción”) y poner un sistema de correo electrónico de seguimiento bien pensado llamado  “serie de auto respuestas o autorespondor”.  Automatice su comercialización con herramientas como MailChimp,  Aweber o Doppler.

Sugerencias: Proporcionar varias oportunidades para las personas a unirse a su lista. Por ejemplo, si utiliza MailChimp, usted puede crear fácilmente un opt-in email en su página de Facebook (llamada “aplicación personalizada”) que la gente pueda unirse a su lista sin salir de Facebook

Consejo adicional: Medir, monitorear y refinar. Continuamente mejorar su comercialización mediante el uso de Facebook  Insights (estadísticas) para averiguar lo que funciona, cuando es el mejor momento para publicar, el tipo de publicación que le gusta a tu público.

¿Qué hacer a continuación?

Tu trabajo es estudiar estos  5 simples pasos  y tomar cada elemento de acción de a uno a la vez, no trates de poner en práctica todo de una vez!

Te puede llevar una semana, o un mes,  pero lo importante es ir poco a poco y construir un plan sólido que funcione para ti y para tu negocio.

¡Si crees que esta guía es útil por favor comparte este post!

Imagen: aradaphotography / Shutterstock.com

Una idea en “Los Errores más Comunes en las Páginas de Facebook

  1. Maria Responder

    Kiero publicar mi pagina de rropa se dama
    (lo mejor para una dama)
    Pero no se como aserle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *