Marketing Digital: ¿Qué es el Inbound Marketing?

Marketing

El término “Inbound Marketing” o “marketing entrante” fue acuñado por Brian Halligan, (Hubspot) en el año 2005. Según este concepto, el marketing entrante es especialmente eficaz para las pequeñas empresas (Pymes) que tiene como premisa buscar la mejor manera de convertir a los usuarios en clientes y promotores de su negocio.

El Inbound Marketing utiliza un sistema de técnicas online (“Marketing Digital”) aplicadas de manera coordinada, que dan como resultado, un incremento del tráfico a un sitio Web; incremento en la tasa de conversión de tráfico a leads (clientes potenciales), y un incremento de la tasa de conversión de potenciales clientes (leads) en nuevos clientes. Y en este proceso se logra una mejora y un control de la reputación online de una empresa o marca.

En pocas palabras, el inbound marketing  ayuda a las personas a encontrar sus productos y servicios cuando los necesitan. Dado que el 81% de los consumidores investigan en línea antes de comprar un producto o servicio.

Un Marketing entrante eficaz consiste en crear, implementar y utilizar en una campaña, el SEO, los blogs, el marketing de contenidos, las redes sociales, revisión analítica y la medición de sus interacciones.

La clave del éxito es que todos los componentes de su plan de marketing estén funcionando  en la misma dirección de manera coordinada.

Las cuatro acciones fundamentales del Inbound Marketing son:

1. Atraer

2. Convertir

3. Cerrar

4. Deleitar

1. ATRAER

La idea es atraer personas o usuarios (tráfico) que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales, y, en última instancia, en clientes satisfechos. ¿Quiénes son las personas “correctas”? Nuestros clientes ideales, también conocidos como el comprador satisfecho, son las personas que rodean su marca y en las cuales se construye todo su negocio.

Las herramientas más importantes para atraer a los usuarios adecuados a tu sitio son:

El Blogging: el marketing entrante comienza con los blogs, un blog es la mejor manera de atraer nuevos visitantes a su sitio web. Con el fin de ser encontrado por los clientes potenciales adecuados, debe crear contenidos educativos que les hable de lo que necesitan y que respondan a sus preguntas.

Social Media: se debe compartir contenido útil y valiosa información en la web social, comprometerse con sus potenciales clientes, y poner un rostro humano a su marca. Interactuar en las redes en las que los compradores ideales pasan su tiempo.

Palabras clave: sus clientes comienzan su proceso de compra en línea, por lo general mediante el uso de un motor de búsqueda (Google, Bing, etc.) para encontrar lo que buscan con una o varias palabras. Así que hay que asegurarse de que está apareciendo en un lugar destacado cuando los usuarios buscan. Para llegar allí, es necesario cierto cuidado, analíticamente elegir las palabras claves adecuadas, optimizar sus páginas, crear contenido y construir vínculos en torno a los términos que sus compradores ideales están buscando.

Página Web: Usted debe optimizar su sitio web para atraer y hablar con sus compradores ideales, Transforme su sitio web en un faro de contenido útil, para atraer a los nuevos usuarios y potenciales compradores.

Marketing entrante

2. CONVERTIR

Una vez que tenga los visitantes a su sitio, el siguiente paso es convertir esos visitantes en clientes potenciales mediante la recopilación de su información de contacto. Como mínimo, necesitará su dirección de correo electrónico. La información de contacto es la moneda más valiosa que hay en el marketing online. Para que sus visitantes  le den esa moneda de buena gana, tiene que ofrecerles algo a cambio, ese “pago” se retribuye y presenta en forma de contenido, como libros electrónicos, documentos técnicos, o documentos denominados papeles blancos, toda la información  interesante y valiosa para cada uno de sus potenciales compradores.

Algunas de las herramientas más importantes en la conversión de visitantes a clientes potenciales incluyen:

Las llamadas a la acción: las llamadas a la acción son los botones o enlaces que animan a sus visitantes a tomar medidas, como “Descargar un documento técnico” o  llamadas a la acción para “Asistir a un seminario web”, etc, etc. Si las llamadas a la acción no son muy atractivas, no va a generar la acción deseada.

Landing Pages: cuando un visitante hace clic en un sitio web en un botón que invita al llamado a la acción, a continuación, deben ser enviado a una página de destino (página de aterrizaje). Una página de destino es donde la oferta en la llamada a la acción se ha cumplido y donde la perspectiva presenta información que su equipo de ventas puede utilizar para iniciar una conversación con ellos. Cuando los visitantes del sitio a llenan los formularios de las páginas de aterrizaje, suelen convertirse en clientes potenciales.

Formularios: a fin de que los visitantes se conviertan en clientes potenciales, se debe llenar un formulario y presentar la información. Optimice la forma de hacer este paso tan fácil como sea posible.

Contactos: mantenga un registro de los datos de sus contactos, esto se va a convertir en una base de datos centralizada de comercialización para su negocio. Tener todos los datos en un solo lugar ayuda a dar sentido a cada interacción que han tenido con sus contactos. Ya sea a través de correo electrónico, una página de aterrizaje, las redes sociales, o de cualquier otra manera  ayudarán a optimizar sus interacciones futuras con mayor eficacia  y podrá: atraer, convertir, cerrar y deleitar a sus compradores.

estrategia de marketing

3. CERRAR

Estás en el camino correcto de toda estrategia “Marketing online” usted ha atraído a los visitantes adecuados y convirtió a los clientes potenciales adecuados, pero ahora lo que necesita para transformar esos contactos en clientes. ¿Cómo se puede lograr más eficazmente esta tarea? Algunas de las herramientas de marketing pueden utilizarse en esta etapa para asegurarse de que está cerrando los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado.

Herramientas de cierre:

Lead Scoring: tienes contactos en su sistema, pero ¿cómo saber cuáles están dispuestos a hablar con tu equipo de ventas? Usando una representación numérica de la venta elimina las conjeturas del proceso. Con mucha frecuencia la calificación de una oportunidad es un juicio basado en el instinto más que en los hechos.

Correo electrónico: ¿qué hacer si un usuario hace clic en su llamada a la acción, llena una página de destino, o descarga de su libro blanco, pero aún no está listo para ser cliente? Enviando una serie de correos electrónicos  con contenido útil y relevante puede construir la confianza con una perspectiva positiva que le ayudará a su potencial cliente a  para comprar.

Marketing automatizado: este proceso implica la creación de e-mail marketing que se adapte a las necesidades y la etapa del ciclo de vida de cada contacto. Por ejemplo, si un usuario descarga un documento técnico sobre un tema determinado, es posible que desee enviar una serie de correos electrónicos relacionados. Pero si te siguen en Twitter y visitan determinadas páginas de su sitio web, es posible que desee cambiar la mensajería para reflejar los diferentes intereses.

Circuito cerrado de informes: ¿cómo sabes que los esfuerzos de marketing están trayendo las mejores pistas? ¿Está tu equipo de ventas eficaz para cerrar los mejores prospectos en clientes? Integración con su Customer Relationship Management (CRM) permite analizar qué tan bien su marketing y equipos de ventas están jugando juntos.

4. DELEITAR

El Inbound Marketing tiene por objetivo proporcionar contenido notable a nuestros usuarios, ya sean visitantes, clientes potenciales o clientes existentes. El hecho de que alguien ya ha escrito un formulario de contacto no significa que usted puede olvidarse de ellos. Los comercializadores entrantes seguir trabajando con, delicia, dedicación y pasión para seguir  aumentando las ventas de su actual base de clientes que se convertirán en promotores felices de las empresas y productos que les gustan.

Las herramientas utilizadas para deleitar a los clientes:

Inteligentes llamadas a la acción: estos usuarios actuales con ofertas diferentes que cambian basa en persona comprador y la etapa del ciclo de vida.

Social Media: el uso de diferentes plataformas o redes sociales le da la oportunidad de ofrecer en tiempo real de servicio al cliente.

Correo electrónico y Marketing Automatización: proporcionar a sus clientes existentes con un contenido extraordinario puede ayudar a alcanzar sus metas, así como introducir nuevos productos y características que puedan ser de su interés,  lo llevarán a la excelencia del servicio.

En un futuro próximo del “hoy”, el éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila de leads y clientes, ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares.

Desde MarketingRS, creemos que las marcas tendrán que esforzarse por entender los cambios en el comportamiento de los consumidores y adaptarse al nuevo contexto del marketing digital y la tecnología para llevar a una comercialización el éxito total, y a esta eterna relación de Cliente-Empresa, al principio, Gana-Ganar.

Si te gustó ¡Compártelo! Si tienes un comentario ¡Bienvenido! ¡Si quieres colaborar con tu aporte! Encantados..!

Fuente: Hubspot – MarketingRS

Imagen: Hubspot

5 ideas en “Marketing Digital: ¿Qué es el Inbound Marketing?

  1. Pingback:Pasos para Crear una Estrategia de Inbound Marketing | Marketing en Redes Sociales

  2. Alejandro Responder

    Muy interesanten tu artículo, no conocía la existencia de esta figura en el marketing digital. ¿Podríamos decir que el Imbound Marketing es una especie de social media y community manager para pymes? Saludos

  3. Pingback:5 Elementos del Marketing Digital para Captar Clientes en tu Sitio Web | Marketing en Redes Sociales

  4. Pingback:Como Crear una Estrategia de Marketing Online

  5. Pingback:LOS BENEFICIOS DE POSICIONAR TUS VIDEOS | Adelia Zanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *