Marketing en Facebook Cinco Pasos para Aumentar las Ventas

Aquí comparto algunos pasos previos e imprescindibles para realizar una acción de  marketing en Facebook, aumentar el tráfico y las ventas para un negocio o empresa.

Lo primero es tener claro un objetivo; segundo hacer un análisis; tercero tener idea de quien y cómo es su potencial cliente. Luego de estos pasos previos crear su página,  tome acción e intente crear una comunidad ¿de que manera? Escuchando y dialogando con las personas, ofrezca contenido de valor (publicaciones de texto, video y fotos) y por último  crear las acciones para vender un producto o servicio determinado.

Lo más conveniente en principio después de crear su página de negocio o Fan page, es comenzar a publicar ese contenido de valor al menos una vez al día, todos los días en su muro por un tiempo determinado e ir creando una comunidad en torno a la marca de su empresa. Este es un proceso que requiere paciencia y constancia.

Si logra entender de entrada que su página de FB no es un tablón de anuncios de ventas,  tiene la mitad de la estrategia ganada. Luego de tener una determinada cantidad de seguidores y de mantener un contacto diario con ellos, podemos pasar a la última acción, la de crear en Facebook, eventos promocionales virales, realizando  publicidad de ofertas o poner ofertas en circulación.

Cada vez que un usuario confirma su asistencia a uno de estos eventos, hace clic o registra su visita, esa acción se comparte con todos sus amigos. Esta combinación del boca a boca y la capacidad que tiene de estrechar la relación con sus clientes en esta red social  tiene una eficacia increíble para impulsar el tráfico hacia su sitio web, o su negocio y así aumentar las ventas.

Los cinco pasos para aumentar el tráfico y las ventas son:

1. Decida un objetivo de ventas y las actividades promocionales que le ayudarán a conseguirlo.

2. Realice una campaña creativa para compartir esa promoción a través de los anuncios de Facebook y acompáñelas con las publicaciones en su página.

Use una aplicación o pestaña exclusiva para crear una promoción que requiera que los usuarios marquen con “Me gusta” su página o compartan el contenido. Y una landing page o página de aterrizaje.

3. Cree una experiencia social en el punto de compra.

Coloque los botones sociales en su sitio web para permitir que los usuarios puedan hacer clic en “Me gusta” en productos específicos.

Integre la función de compartir la publicación de la compra para que una vez que el usuario haya comprado, tenga la opción de publicar en su muro.

Cree ofertas para dirigir a los usuarios a su establecimiento y conseguir que registren su visita, de modo que su acción se publique en la sección de noticias de sus amigos.

4. Guíe a los usuarios hasta el punto de compra en línea.

Haga anuncios en Facebook con ofertas que lleven a los usuarios hasta el punto de compra: sea claro e indique que al hacer clic en el anuncio se saldrá de Facebook.

Cada vez que un usuario marque con “Me gusta” un producto en su sitio web, intensifique el efecto de esa historia con las historias patrocinadas de FB.

5. Guíe a los usuarios hasta el punto de compra osea hacia su negocio.

Asegúrese de que su página esté conectada a un Lugar (Facebook Places). Use las ofertas y los anuncios de eventos Premium para dirigir a los usuarios a su establecimiento o a su sitio web si hace venta en línea.

Y por último coloque la dirección completa de Facebook (www.Facebook.com/minegocio), en todo lo que imprima, en su papelería comercial, en sus tarjetas personales, folletos de negocio y en carteles bien visibles dentro de su establecimiento o empresa.

Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

4 ideas en “Marketing en Facebook Cinco Pasos para Aumentar las Ventas

  1. Benav Responder

    Samys / Sandra,Realmente o Mundo Digital, MKT e Comunicação, atulamente esta muito reciclavél, para acompanhar as tendência e as novas linguagens realmente devemos estar preparados e atentos para essas atualizações que tem sido frequentes.Abçs

  2. Guillermo David Silva Responder

    Hola, muy bueno el artículo, también se sabe de una persona que era vendedor y que realizaba muchas estrategias de marketing y muchas cosas más pero sin conseguir mucho éxito, pero luego el junto a un grupo de personas, crearon un sistema para generar tráfico por medio de Facebook y así aumentaron sus ventas de manera drástica, sabiendo que esta es la mejor máquina de tráfico que existe, y lo hicieron totalmente gratis sin invertir ni un centavo en publicidad.

  3. Guillermo Responder

    Muy buen post. soy facilitador en un instituto y siempre digo, no se vende en facebook, se impulsan ventas que es diferentes así que no bombardeen a las personas con sus productos o servicios, hagan promociones, temáticas den algo para que interactúe ese usuario con ustedes ya que están invadiendo su espacio personal, aprovechemos al máximo la era digital. Acá dejo mi blog también para otros temas:
    htp://www.disenoypublicidad.com.ve/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *