Marketing en Facebook: Como Convertir a un Usuario en Fan

Cuando un nuevo usuario visita la página de Facebook de una empresa o negocio, el gran deseo para la empresa es que el usuario se convierta en un fan. La conversión de usuario a fan de es una de las partes más difíciles del marketing en Facebook. Pero hay maneras de aumentar la probabilidad de convertir a un usuario, en fan, pero un fan activo que se involucra con el negocio.

La empresa MECLABS desarrolló una fórmula de marketing para la conversión de clientes y esa misma fórmula también se aplica muy bien a la conversión de los usuarios de Facebook.

C = 4 m + 3 v + 2 (i-f)-2a

Esta fórmula se compone de seis variables que representan lo siguiente:

C = conversión;  M = Motivación;  V = Propuesta de Valor;  I = Incentivo;  F fricción;  A = ansiedad

Entonces, ¿qué significa todo esto? En resumen, la conversión se produce cuando la motivación es alta, el valor es identificable, y cuando los incentivos que se ofrecen son percibidos como fácilmente alcanzable y conveniente. Para un análisis más en profundidad de la ecuación, esto es un desglose de cómo un negocio puede traducir la fórmula en la práctica de Facebook.

1. Identifique su propuesta de valor ¿Cómo puede un negocio de transmitir el valor de su página en Facebook? Para empezar, se necesita una buena mirada a quién es el público objetivo. Una vez que una empresa puede identificar a su usuario de destino, una empresa puede atender a este público en su página de Facebook. Esto quiere decir que todo el diseño y contenido compartido, debe crearse una forma de atraer a los usuarios finales. Cosas como el diseño de una foto de la portada y el uso de las aplicaciones son todas maneras de retratar a los usuarios el valor de una página.

2. Motivar a los usuarios de Facebook: Obtener los usuarios que pulsen «Me gusta» es uno de los mayores desafíos que las empresas tienen en Facebook. ¿Qué motiva a un usuario a una página, igual que de todos modos? La respuesta difiere entre cada usuario. Tenga en cuenta, que el contenido que se comparte, la redacción de las actualizaciones de estado, e incluso los anuncios de publicidad de Facebook que a menudo son los factores más relacionados con la motivación de un usuario  a hacer me gusta en su página.

3. Proporcionar incentivos: ofrece algo a los usuarios a cambio de un me gusta es la forma más efectiva de una empresa para relacionarse con los usuarios que no están familiarizados con su marca. Este «dar para recibir» es el enfoque del marketing en Facebook y funciona excepcionalmente bien cuando el incentivo que ofrece se siente único y exclusivo para el usuario.

4. Reducir la fricción: Una oferta de Facebook es más efectiva cuando el esfuerzo necesario para recibir la oferta es poca. Largos formularios de inscripción de Facebook o que requieren a los usuarios a divulgar demasiada información son las fricciones más comunes que desalientan y producen desinterés de gustarle una página. El mejor consejo es mantenerlo simple. Ya sea el anfitrión de un concurso de Facebook o pidiendo a los usuarios a participar en una encuesta de Facebook, tenga claro la simpleza del lenguaje y reducir al mínimo el número de pasos a realizar.

5. Disminución de la ansiedad: Antes de que un usuario de Facebook decide hace clic en me gusta en una página, él o ella a menudo necesita un poco de seguridad, cuando los usuarios que deciden participar con una página a través de una aplicación, necesitan para sentirse seguros sabiendo que su información no se va a ser mal utilizada. Testimonios de otros usuarios o una nota que indica que su información no será utilizada para el spam a menudo puede ayudar a poner a los usuarios a reducir la ansiedad.

No hay una ciencia exacta de cómo convertir un usuario de Facebook a un fan, pero una herramienta como esta fórmula de conversión de MECLABS puede ayudar.

Fuentes: shortstack.com

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Compartir éste post...