Marketing en Facebook en 5 Pasos

facebook marketing

Hace unos días una persona que tiene una pequeña empresa me consultaba sobre cómo empezar con Facebook o más precisamente, cómo gestionar correctamente el marketing en Facebook para su empresa y si realmente funciona. Bueno yo  le comenté que hay determinados pasos y muchos detalles, pero para hacerlo  más sencillo le describí éstos 5 pasos  básicos que se deben llevar a cabo para tener éxito en Facebook.

Cabe aclarar que es imprescindible antes de todo tener bien configurada una Fan page de negocio, bien optimizada y con una landing page atractiva para crear una campaña con posibilidad de éxito.

Aquí  preparé un video y este post para darte una mejor explicación sobre como hacer que tu empresa funcione correctamente el marketing en ésta poderosa red social.

5 Pasos para una campaña exitosa de marketing en Facebook:

Paso 1: Tener un objetivo claro

Este es el primer paso y tal vez donde se falla al intentar iniciar en Facebook. Se debe determinar que se quiere obtener, pero ojo si tu único objetivo es aumentar las ventas en un mes… nada más erróneo. En las redes sociales por ejemplo se debe iniciar con paciencia y constancia cómo dos factores vitales y  una serie de objetivos claros que  podrían ser: posicionar mi marca, generar comunidad ampliando la cantidad de fans y con ello mi base de datos, fidelización de clientes o comunicación con potenciales clientes. Para luego de un tiempo prudencial, comenzar a comunicar de manera indirecta una oferta de mi producto o servicio.

Paso 2: Pensar en mi cliente ideal

Debes conocer todos los datos posibles de tu cliente ideal, datos demográficos, datos sobre sexo, edad, etc. Por qué la gran ventaja  de Facebook es que se puede elegir a tu cliente y direccionar una promoción o campaña de publicidad hacia nuestro cliente potencial; cosa que en el marketing tradicional no se puede.

Paso 3: Crear el Plan

En este punto se debe escribir en un documento, teniendo en cuenta los pasos anteriores, se debe definir en cuanto tiempo llegaremos a los objetivos establecidos, que recursos financieros dispondremos para promoción y publicidad, que tipo de contenido crearemos (textos, videos y fotos),  un cronograma de publicación. Y que estrategias usaremos y quién lo hará, para promocionar nuestro negocio.

Paso 4: Promoción y Ejecución

En esta etapa habiendo generad el contenido de publicación, promocionaremos nuestro página de Facebook ya sea en nuestro sitio web, en nuestro perfil de Twitter  y en nuestro canal de YouTube, creando un circulo virtuoso de contenido y trafico que se debe acompañar con una publicidad en Facebook Ads. Es muy importante tener en esta etapa  un sola persona responsable, que gestionará la ejecución de la publicación de nuestro contenido a diario.

Paso 5: Medición de Resultados

En este último paso se debe monitorear y medir la efectividad de nuestra estrategia. Si es posible y dependiendo de que tipo de producto, servicio y tipo de campaña, semanalmente y mensaualmente. Así podremos saber que cosa funciona y que no funciona para corregir nuestras acciones y tener éxito con el marketing en Facebook.

Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

 

Una idea en “Marketing en Facebook en 5 Pasos

  1. Pingback:Marketing en Facebook en 5 Pasos | marketingenredesociales.com | Vivir el marketing | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *