Prácticas para Mejorar su Marketing en Redes Sociales

redes sociales

Hoy todo el mundo tiene al menos una cuenta en alguna o varias redes sociales y son a menudo la primera fuente a la que recurren las personas cuando buscan información de sus contactos, amigos, etc. y a veces de un producto o servicio local, por lo que es crucial que las estrategias de marketing de sus redes sociales funcionen correctamente – (digo a veces porque los marketineros actúan inicialmente con un sólo enfoque: vender).

Sin embargo, ¿cómo sabes si tu campaña de medios sociales es exitosa y cómo cambias lo que no funciona sin sacrificar lo que los clientes quieren ver?

La respuesta puede estar en el análisis de las siguientes cuatro mejores prácticas en marketing de redes sociales.

Práctica 1: Utilizar datos demográficos para impulsar el tráfico de calidad

Hay una diferencia entre tráfico y tráfico de calidad. Su sitio web puede tener miles de visitantes al día, pero si no están interactuando con su contenido de la manera correcta, en realidad están conduciendo sus rankings SEO hacia abajo. Cuando se trata de medios de comunicación social, el tráfico de calidad proviene de los sitios que atraen a los visitantes más únicos. En otras palabras, 6.000 visualizaciones de 6.000 personas diferentes son mejores que 60.000 de un pequeño grupo central.

Las estadísticas de YouTube muestran un gran número de visitantes altamente comprometidos. Esto se debe a que YouTube se centra en vídeos, que son visual y audiblemente atractivos. Además, YouTube es la red social más popular porque puede alcanzar una base demográfica muy amplia. A diferencia de Facebook, Twitter y otras redes sociales, YouTube no restringe el acceso con requisitos de edad y otras limitaciones. Todo el mundo puede encontrar algo para ver allí.

Si desea que su sitio web genere tráfico de calidad, tendrá que llegar a un amplio grupo demográfico también. Esto no quiere decir que no se puede tener un miembro o grupo de audiencia ideal. Sin embargo, su audiencia ideal no puede ser la única persona que usted alcance. Su contenido debe variar lo suficiente, y ser de buena calidad para que casi todos los clientes estarán interesados ??en un tipo u otro.

Práctica 2: Preste atención a las referencias sociales

Las referencias sociales son exactamente eso y ocurren cuando los usuarios se refieren mutuamente a sitios o marcas en redes sociales. Ningún sitio web comienza con cientos de referencias. Como las amistades en la vida real, toman tiempo para construirse, dicho esto, usted debe tomar ventaja de las referencias sociales que tiene, y adaptar el contenido para ellos.

Hable con su audiencia a través de encuestas en línea, boletines o correos electrónicos, o en persona, para averiguar qué tipo de contenido quieren ver o los problemas que quieren abordar.

Averigüe qué tipos de contenido responde su audiencia principal. Si tiene un gran número de personas visuales en su audiencia, enfoque más en imágenes, vídeos y sitios de redes sociales como Pinterest o Instagram. Si tus visitantes disfrutan leyendo, puedes usar publicaciones de blog, fotos con subtítulos o sitios como Snapchat o Twitter para mantener su atención.

Recuerde que los números no siempre son el factor más importante cuando se trata de referencias sociales. El estudio Share-a-Holic, que descubrió que YouTube era tan popular, también encontró que Google+ y LinkedIn recibieron pocas referencias en general. Sin embargo, recibieron visitantes de mayor calidad. Los investigadores descubrieron que los visitantes pasaban más de tres minutos a la vez “buceando” en los temas que les interesaban.

Esto se debe a que LinkedIn y especialmente Google+ han dominado el arte de organizar sus temas y datos para que los usuarios de varios nichos siempre pueden encontrar la información que desean. Si organiza su contenido de manera similar, probablemente generará más tráfico de redes sociales.

Práctica 3: Sea realista y rentable

No tiene sentido lanzar una estrategia de medios sociales que se vea genial si sus recursos no pueden respaldarlo. Muchos dueños de negocios se meten en problemas porque hacen exactamente eso; planean un calendario de contenido demasiado grande para manejar por sus escritores y editores, o prometen grandes cantidades de contenido cuando sus escritores sólo pueden manejar unos pocos posts por semana.

Es tentador querer probar todas las estrategias de redes sociales disponibles, sobre todo cuando eres un nuevo propietario de negocios ansioso. En su lugar, siéntese y haga un plan de medios sociales primero. Elija una o dos nuevas estrategias para probar, o piense cómo mejorar o reutilizar viejas estrategias que todavía funcionan.

Consulte con empleados e inversores para determinar dónde están sus recursos, así como si usted puede permitirse más y dónde encontrarlos. Además, asegúrese de que sus metas sean mensurables.

-“Vamos a convertirnos en el líder en marketing de libros en línea” no es mensurable porque “líder” no está definido en número.

Un objetivo claro podría ser:

-“Vamos a generar X número de posts, centrados en el tipo Y de contenido, por semana. Esto nos permitirá vender Z cantidad de libros para abril de 2017. “

Práctica 4: Base sus estrategias en hechos y más de un hecho

Hablar con su audiencia es una maravillosa manera de comenzar a mejorar su negocio. Dicho esto, gran parte de lo que escuchará acerca de su contenido de un público clave se basará en la opinión. Es necesario asegurarse de que sus estrategias de medios sociales estén respaldadas por hechos.

Su equipo debe idealmente tener expertos en marketing que están constantemente investigando tendencias, estrategias de contenido, planificación financiera y otros factores. Pida constantemente a estas personas informes actualizados y utilice lo que aprenda para crear el contenido que necesita.

Por último, asegúrese de que su equipo de marketing está dedicando el mismo tiempo en las diferentes facetas de los negocios y el uso de las mejores prácticas en marketing de medios sociales. Si el equipo sabe todo lo que puede sobre la planificación financiera, pero no lo suficiente sobre la estrategia de contenido, se perderá varias oportunidades para crecer.

Imagen: © mirtmirt / Shutterstock.com

Fuente: https://smallbiztrends.com

Fabián Herrera

Escrito por

Autor y Fundador de MarketingenRedeSociales.com. Profesional y emprendedor en medios digitales. Lleva más de siete años estudiando, perfeccionando y compartiendo información. Ayuda a las empresas y negocios a crear estrategias de marketing digital efectivas para obtener resultados tangibles en Redes Sociales e Internet.

One Response to “Prácticas para Mejorar su Marketing en Redes Sociales”

[…] entrada Prácticas para Mejorar su Marketing en Redes Sociales aparece primero en Marketing en Redes […]

Dejar un comentario