Publicidad Online: Google Adwords vs. Facebook Ads

Publicidad en línea

Una de las estrategias de marketing para posicionar una marca en Internet y en redes sociales, es sin lugar a dudas la publicidad  online. Para entender  cómo funcionan las dos plataformas más populares Google Adwords y Facebook Ads, compartimos un excelente infografía que encontramos en el blog de Pagemodo.com, esperamos se te sea útil la información si estás contemplando la posibilidad de (cosa que sugerimos positivamente) hacer publicidad para tu Pyme, empresa o negocio.

Esta infografía muestra una visión completa en números y porcentajes de Google AdWords y los anuncios de Facebook. Aunque la misma está en inglés, los datos pueden leerse perfectamente, sólo complementamos la información  con  algunos de los detalles más interesantes que se destacan para nosotros:

– En cuanto a la cuota de mercado de publicidad en línea mundial, Google domina de lejos el mercado de la publicidad online. Pero cuando se mira la muestra en el mercado de los EE.UU., los anuncios de Facebook están en realidad ligeramente por delante de Google.

– Google gana con 0,17 millones de visitantes mensuales únicos a Facebook de 0,15 millones de dólares. Sin embargo, cuando se mira en el tiempo dedicado por cada visitante en las dos plataformas, Google tiene casi 101 minutos / mes a Facebook 414 minutos / mes.

– Google está matando con un CTR (click through rate) promedio de 2% en sus anuncios, mientras que Facebook se esfuerza al 0,05%

– Tal vez el dato más relevante es para los propietarios de pequeñas empresas: cada $ 1 gastado en AdWords lleva un promedio de 2 dólares en ingresos. Por cada $ 1 que gasta en anuncios de Facebook, los anunciantes ven 3 dólares en ingresos.

Por supuesto, usted tiene que equilibrar toda esta información en contraste con  la de sus objetivos, su presupuesto y su tipo de mercado.

Google vs facebook

¡Si te gustó… compártelo, si tienes un comentario… bienvenido, si quieres colaborar con tu aporte… encantados de recibirlo!

Fuente: Pagemodo.com/blog

Imagen: e-intelligence.in

7 ideas en “Publicidad Online: Google Adwords vs. Facebook Ads

  1. SEM Google Responder

    Sin duda esta informacion es muy relevante para los que hacemos publicidad, y como bien mencionas, todo depende del servicio o producto que querramos publicitar.

    • Fabián Herrera
      Fabian Autor de la entradaResponder

      Gracias por tomarte el trabajo de dejar tu comentario, saludos cordiales y quedamos a tu disposición.

  2. fbk-advertising Responder

    El último resultado de Junio de 2013 informa que Facebook superó a Google en recibir publicidad (en México).

    Las inversiones de los grandes anunciantes se están dirigiendo a Facebook, esto ya es algo que se está viendo en varios países por lo lo que Google tendrá que contentarse con el segundo lugar.

    Es bueno ver que a Microsoft le pasó lo mismo con la aparición de Google, todo da vueltas en este mundo. El error de google fue pelear sn sus afiliados de Adsense de quienes se aprovechó todos estos años y les paga muy poco. Su mejor ejercito de divulgadores lo está abandonando.

    • Fabián Herrera
      Fabian Autor de la entradaResponder

      Hola FBK muchas gracias por los datos y las estadísticas.
      Un saludo cordial.

  3. google Responder

    You can use the database that is provided to you by Google.
    The ones who have been there and done it have quite some useful tips to help those who would want to venture
    into this field. This essentially means that you will have a steady stream of advertisers at your disposal that would confirm to
    any number of content requirements.

  4. Linmago Posicionamiento Web Mexico Responder

    Actualmente con la última actualización de Google, sospecho que adwords se esta quedando muy abajo. A mi parecer sale más barato hacer publicidad en facebook y adwords lo considero un poco caro.

  5. Posicionamiento web Responder

    Sin duda, elegir uno u otro depende mucho de tus objetivos y tus productos o servicios.

    En Google la gente ya está buscndo comprar, o al menos comparar; la intención es más directa. Aunque para algunas palabras, el costo es elevado.

    En el caso de Facebook, la intención es indirecta; puede ver los anuncios sin necesidad de adquirir algo (aunque lo que ve está relacionado con sus intereses). Lo bueno es que puedes alcanzar a mucha gente por un costo menor y al mismo tiempo, segmentar tu publicidad mucho mejor que en AdWords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *