Que Contenido Usar en Redes Sociales

Comparto este artículo  para ayudar a los negocios y a las pequeñas empresas a cómo hacer para generar contenido útil  y de valor para el público, que en muchos casos no se tiene claro que tipo de contenido, cómo publicar, cuando publicar y por qué hacer publicaciones en redes sociales y en especial el muro de una página de negocio de Facebook.

El contenido es clave y debe ser una parte fundamental de una estrategia de marketing en social media. Teniendo los objetivos claros de que quiero obtener con mi participación en Redes Sociales (por escrito), definiendo el tipo de audiencia (potenciales clientes), tomando la acción de preparar el contenido con un cronograma semanal de publicación, como tercer acción, y por último será definir quien será el encargado de la gestión de publicar y llevar adelante el diálogo con tus seguidores.

¿Qué tipo de contenido?

En éste punto se debe poner un poco de sentido común y tratar de ponerse del otro lado del mostrador o en los pies del otro (público), a nadie nos gusta que nos vendan nada, pero nos encanta comprar o al menos creer que nosotros elegimos.

Por lo tanto las publicaciones que recomiendo deberían ser contenido útil de tu sector, datos; opiniones; gotitas de humor; citas o frases; encuestas o noticias, etc. (ojo no sobre tu negocio) sobre la industria o nicho de mercado en el que participas.

El contenido ideal, además  de textos, son las fotos, enlaces y videos para que tu audiencia pueda verlo, leerlo y en el mejor de los casos compartirlo, el objetivo de ello es hacer que las personas participen, recomienden tu marca y generar un comunidad entorno  tu negocio o empresa.

¿Cómo publicar y cuándo?

En el caso de las fotos y videos de YouTube (que pueden ser te terceros), una buena práctica es acompañarlos con un breve texto que incluya las palabras claves de tu negocio, esto te ayudará a posicionar más rápido en los motores de búsqueda de la red social de Facebook, al igual que en Google.

Lo que me ha dado resultado en la práctica por ejemplo en Facebook, es  publicar  diariamente al menos dos vece al día, supongamos por al mañana y al final de la tarde. La relación entre, fotos, videos y texto es 40% imágenes; 40% texto e imágenes y 20 % de videos.

¿Por qué hacer todo esto?

Porque en la práctica se consigue mayor penetración, aceptación de tu marca, te diferencias más rápido de tu competencia y llegas mejor a tus potenciales clientes.  De esta manera el contenido de calidad acompañado de palabras claves hará que puedas estar en los primeros lugares de las búsquedas, cuando una persona busque datos sobre un producto o servicio de tu empresa que desee comprar. Esta es la razón de ser del famoso dicho en Social Media «El contenido es el Rey».

Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Compartir éste post...