¿Qué es el SEO social y para qué sirve?

seo social

El SEO social es la influencia que tienen las redes sociales a la hora de conseguir un buen posicionamiento web. Una presencia apropiada en las redes sociales puede mejorar las posiciones conseguidas en los buscadores. Es importante comprender por qué los buscadores, en especial Google, dan cada vez más importancia a las redes sociales.Usted puede obtener una buena clasificación al pagar publicidad en Google (SEM) y así crear una relativa atención a su sitio web y redes sociales (SEO social), pero no se puede mantener una publicidad sin fin en función sólo al social media o al SEO social, esta no es la idea.

¿Por qué molestarse con el SEO social? Debido a la gran actividad social de hoy en día, una actividad social positiva alrededor de su sitio web hace que sea más fácil y más rápido para clasificar su sitio en los motores de búsqueda. Su funcionamiento básico es el siguiente: los motores de búsqueda clasifican directamente la actividad social a través los  Me Gusta, Tweets y los +1 en Google Plus,  e indirectamente lo difunden a través de la exposición de su contenido a un público más amplio.

gwi-social-chart

Fuente: GlobalWebIndex

El SEO Social no es una rama separada de SEO y no reemplazará al SEO tradicional, pero las señales sociales son cada vez más integradas en los algoritmos de los motores de búsqueda. Nadie sabe a ciencia cierta exactamente qué parte de una actividad social del factor es en la determinación de su sitio web donde se ubica para las palabras clave específicas, ya que ningún motor de búsqueda ha hecho pública esa información. Sin embargo, no se puede negar que es un factor relevante que influye en posicionamiento de un sitio web.

Consejos para mejorar el SEO social

Si usted desea mejorar ranking sitio web de su empresa mediante la participación en SEO social, entonces usted debe hacer lo siguiente:

  • Crear contenido que la gente quiere compartir con los demás.
  • Que sea fácil para la gente a compartir su contenido.
  • Ponga en marcha su página de la empresa en Facebook, Twitter y Google+ y también el Linkedin y Pinterest.
  • Comunicarse con la gente a través de sus cuentas de redes sociales.
  • Compartir contenido a través de sus cuentas de redes sociales.

Configurar y personalizar todas las cuentas, incluye:

  • Colocar todos los datos que nos soliciten.
  • Adaptar la imagen de las cuentas a nuestra identidad corporativa.
  • Describir detalladamente las actividades de nuestra empresa, utilizando las palabras claves.
  • Poner enlaces hacia nuestra web.
  • Facilitar que los visitantes de nuestra web puedan compartir de forma fácil y rápida nuestros contenidos. Plugins sociales.

Espero que si esta información te ha sido de utilidad las compartas en ¡Redes Sociales!

Imagen: www.pitstopmedia.com

Una idea en “¿Qué es el SEO social y para qué sirve?

  1. Pingback:Fabián Herrera – 3 Bases del Social Media Marketing para el Próximo Año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *