Razones y Beneficios de Tener el Blog de tu Empresa

El blog es la base de la comunicación digital de una empresa o negocio por lo tanto debe ser la prioridad número la de incluirlo en tu estrategia  de marketing online.

Recibo consultas frecuentemente  como por ejemplo, ¿es necesario tener un blog si ya se tiene presencia en las redes sociales? Mi respuesta es sí,  absolutamente necesario,  si  deseas  tener éxito a mediano y a largo plazo, las redes son básicamente el complemento,  las difusoras y amplificadoras  de tu comunicación y mensaje.

Primero para comenzar creo conveniente compartir  un breve y explicativo video sobre ¿Qué es un blog?

Debido a la importancia de contar con un blog corporativo, aquí te revelo algunas razones y beneficios de tener el blog de tu empresa:

  • Humaniza a la marca: a través de un blog se puede generar la identificación de tu propia marca, ya que el blog  da la empresa te dará tu propia personalidad a través de compartir historias, experiencias, información valiosa, además de mostrar la empresa por dentro  su funcionamiento, y quiénes están detrás de ella. Un blog corporativo, ayuda a lograr credibilidad y se vuelve una oportunidad para llegar de un modo más directo a tus potenciales clientes y a tus propios clientes.
  • Integración al Marketing: a través del blog puedes  publicar material de marketing, información y usos  de tus productos; ofertas periódicas o pruebas gratuitas de tus servicios; para así aumentar las tasas de conversión (ventas) de potenciales clientes a clientes con el uso del contenido  relevante y de utilidad.
  • Segmentar tu mercado: muchas compañías en especial las High Tech, tienes varios blogs segmentados por categorías según clientes y basados en diferentes intereses. Sea cual cuál sea su mercado no es necesario tener varios blogs, sino uno bien armado con diferentes categorías y tipos de contenido.
  • Integración a las redes sociales: algunos dueños de negocios creen que debe ser  una cosa o la otra (Blog o Social media), nada más lejos de la realidad ya que a través de las redes sociales como Facebook, Google+; Twitter  o Linkedin, etc. se puede, difundir el contenido publicado al blog, complementando de manera integral todas las plataformas formando un circulo virtuoso de comunicación. El blog le permitirá profundizar las relaciones con sus clientes y  fans en redes sociales.

razones para tener un blog

 

  • Comunicación y compromiso: puedes comunicar directamente con tu audiencia generando un Newsletter  para mantener a tus suscriptores actualizados de las novedades de la empresa, además ayuda a generar una fidelización de tus clientes a través del conocimiento inmediato de las novedades, lanzamientos, ofertas, etc. y hacerlos sentir parte de un grupo.
  • Posicionamiento en buscadores, SEO: la razón es que los motores de búsqueda suelen tender a favorecer el contenido de valor compartido de manera periódica a través de un blog. Los Blogs que publican seguido y utilizan palabras claves relacionadas, tienen un alto impacto en la posición de los resultados de los  motores de búsqueda.
  • Atraer  tráfico: el blog de tu empresa puede ser una poderosa herramienta y una eficaz manera de atraer a nuevos visitantes, y potenciales clientes.

Bien espero que  estas razones y beneficios te dejen un panorama más claro a la hora de pensar si un blog puede servir de algo crear un blog para tu empresa.

¿Tener un blog corporativo te parece una buena idea?

Imagen: Skyboxcreative.com

3 ideas en “Razones y Beneficios de Tener el Blog de tu Empresa

  1. Ana María Responder

    En estos momentos me encuentro ideando la posibilidad de implementar un blog en la empresa en la que laboro. Soy del departamento de comunicaciones y veo que una de las principales necesidades de mi empresa es la de interacción, así que tomé la iniciativa por mi cuenta y estoy haciendo un proyecto para proponerlo una vez lo finalice.
    Quisiera saber qué debo tener en cuenta, consejos, tips, recomendaciones. Todo absolutamente todo me sirve.

    • Fabián Herrera
      Fabian Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Ana María, gracias por dejar tu comentario.
      Muy buena decisión tener un blog para la empresa. Es una herramienta de comunicación y posicionamiento fundamental. No voy a extenderme sobre la parte técnica, pero trata de utilizar WordPress cómo gestor de contenido.
      Lo segundo y lo más importante es crear contenido de calidad que eduque, y solucione problemas a los usuarios. Crea un calendario de publicaciones, basados en categorías (Keywords) y publica con una frecuencia semanal (si te es posible).
      Espero que tengas mucho éxito con el blog y quedo a tu disposición.
      Saludos cordiales.

  2. Fabio Responder

    Hola Fabián, excelente artículo en el que estoy de acuerdo contigo. Creo que un blog es uno de los tesoros más preciados de cualquier web ya que para el que lo sabe utilizar trae una buena cantidad de tráfico cualificado e interesado en nuestros servicios.

    Me ha gustado la forma de exponer los beneficios y creo que a pesar de que escribir no me guste demasiado voy a implementarlo!

    Mil gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *