8 Razones para Incluir a LinkedIn en tu Estrategia de Contenidos

8 estrategias en linkedin

inkedin, la famosa red social enfocada a lo profesional, ha resultado ser una herramienta muy útil para potenciar la presencia de pequeños negocios. Incluirla en tu estrategia de contenidos puede ser lo que necesitas para dar el empujón a tu empresa. ¿Quieres saber por qué? Veamos primero qué es Linkedin y cómo funciona.

Qué es Linkedin

Es la red profesional más grande del mundo ya que cuenta con unos 433 millones de usuarios y está presente en más de 200 países. Particularmente, en España, ya son más de 8 millones.

No deja de ser una red social, por lo que su principal objetivo es la intercomunicación, solo que en este caso, se trata de una comunicación que fomenta las relaciones comerciales y profesionales.

A través de ella se buscan talentos para incorporar a puestos de trabajo, o empresas que se necesitan para algunas tareas. ¿Por qué deberías incluir Linkedin en tu estrategia de contenidos?

Pues bien, cuando hablamos de esto, nos referimos a que hay que hacer más que publicar nuestros artículos, notas de prensa u otros escritos en redes como Facebook. Linkedin puede ser una herramienta muy eficaz y que ofrece resultados más eficaces y duraderos que las redes sociales convencionales.

¿Por qué usar Linkedin en mi estrategia de contenidos?

Hay muchas razones por las que deberías hacerlo, pero vamos a darte al menos ocho. ¡Aquí las tienes!No te preocupes, si necesitas ayuda, siempre puedes usar Topagencias para encontrar un buen equipo de profesionales que te ayuden en lo que necesites.

Ganarás presencia en Google

Sea que tengas una pequeña o mediana empresa, publicar tu contenido en Linkedin puede, poco a poco, hacer que ganes clics en tu web, y esto repercutirá de manera positiva en el algoritmo de Google, quien te posicionará.

Por no hablar de ganar visibilidad en la propia red, Linkedin, que también premia a sus usuarios más destacados.

Potenciarás tu marca

En un mundo laboral en el que hay tanta competencia, hacerse una imagen de marca personal por la que la gente te reconozca fácilmente es imprescindible. Pues Linkedin es el lugar perfecto para conseguirlo.

Puedes tener tu propio espacio personalizado en el que ir demostrando quién eres y lo que ofreces así como comunicar lo que desees.

Encontrarás socios

En esta red social profesional puedes tener oportunidades únicas para asociarte con inversores profesionales talentosos que den un aire fresco y diferente a tu negocio. Por más bien que nos vaya, nunca está de más mejorar, y si sale una ocasión para ello, ¿por qué no aprovecharla?

Puedes hacer trueque laboral

¿No has escuchado hablar del trueque laboral? Pues trata de ofrecer un servicio por otro. Publicar tus contenidos en Linkedin e ir ganando visibilidad, te da la oportunidad de que la gente te conozca y te pidan ayuda a cambio de algo que puedan darte.

Por ejemplo, imagina que tienes una agencia de marketing y alguien de una agencia de publicidad necesita unos contenidos para su web. Te los pide a condición de ofrecerte un espacio publicitario durante un tiempo determinado en su espacio. Claro, luego tú ves si te compensa, pero es una forma de dar y tomar muy efectiva.

Conseguir nuevos clientes

¡El sueño de todo empresario por pequeño o grande que sea! Como ofreces toda la información sobre ti, tu negocio y tus productos o servicios, será fácil que otros puedan localizarte y contactar contigo.

Genera tráfico de calidad

Puedes usar Linkedin para compartir un contenido ya creado o para crear el propio en la red y publicarlo. Con esto, puedes redigir a las personas hacia tu sitio web u otro de interés, lo que te hará ganar en reconocimiento, visibilidad y ventas.

Te enterarás de lo nuevo

Sea lo que sea a lo que te dediques, podrás estar siempre a la última si tienes presencia en Linkedin. Una red de más de 400 millones de usuarios de todo el mundo que ofrecen información constante, está a tu disposición.

Es uno de los contenidos más valorados, las primicias de interés para todo tipo de empresas. Por ejemplo, hay mucho contenido relacionado con Google, sus cambios y algoritmos; info sobre certámenes, concursos y sorteos; y mucho más.

Tendrás una red de contactos valiosa

Y el último, pero no menos importante, beneficio, trata de conseguir relaciones profesionales que nunca sabes cuándo vas a necesitar. Cuanto mayor presencia tengas, más personas querrán contactar contigo y poco a poco crearás una red con la que tener acceso a otras redes, y por tanto, a posibles clientes o colaboradores.

¿Tienes alguna duda de por qué incluir Linkedin en tu estrategia de contenidos? Nosotros no tenemos ninguna, así que vamos ya a hacernos un perfil. ¡No tardes en hacer el tuyo! Nos vemos por allí…

Autora invitada: Arianna Lupi – CopyWriter / Escritora

Imagen: Pixabay.com

Compartir éste post...