Una App de Restaurante Como Estrategia de Marketing

restaurante

A lo largo de los últimos años la tecnología dio pasos y saltos agigantados hacia un mundo más amplio, global e integral. Esto se hace evidente sobre todo en la cotidianeidad, todo lo que hacemos, usamos o compramos en una tienda tiene años y años de investigaciones y desarrollo consigo, por lo que la tecnología transformó nuestro día a día y lo seguirá haciendo con el paso del tiempo. Uno de los aspectos de la vida que más se ha transformado es la gastronomía, desde el uso de distintas tecnologías aplicadas a la cocina y recetas, hasta que resulte indispensable tener un punto de venta como Poster en tu negocio. Por lo que te traemos una de las mejores herramientas de marketing para tu negocio, una app que sirva de estrategia de marketing.

Una app que refleje la realidad del restaurante

Tener una app propia no es nada sencillo si se quiere hacer de la manera correcta pero sin ninguna duda ofrece mucho más de vuelta que lo invertido en ella, además de que te acerca a usuarios que tal vez no tengas al alcance de maneras más tradicionales y anticuadas. Por ello, la app que hagas debe ser total y profundamente realista con respecto a tu restaurante, debes utilizar todo material que provenga de tu restaurante y no de buscadores a los cuales las personas puedan acceder y notar que no es tu restaurante y pueden interpretarlo como que quieres engañarlos, además de mostrarles algo que no es propio ni el lugar donde irán.


Por ello, debes ser siempre fiel a lo que tienes y no querer mostrar algo en la app que no refleje la realidad, si quieres algo distinto en la app, debes cambiarlo también en el mismo restaurante.


Aprovechar las oportunidades que ofrece tener tanto alcance

Las apps de restaurantes son muy importantes para ofrecer a los usuarios algo que no logran encontrar en otro espacio, por ello debes aprovechar este recurso y sacarle el 110%. Un claro ejemplo de su alcance es incluir varios sistemas de delivery o armar una alianza con un sistema de reparto que sea muy conocido a nivel local, eso te dará más visibilidad por utilizarlo, además de hacer un servicio completo y eficiente, es un dolor de cabeza menos que tener tu delivery propio.


Otro ejemplo del alcance que tiene tener una app de restaurante es que al llegar a más usuarios puedes crear contenido premium o bonificaciones por ser clientes fieles que tengan la app en sus móviles, ofreciendo un menú exclusivo, descuentos en la barra o comidas gratis por ir reiteradas veces.

Tener una app agiliza el trabajo en el restaurante

Muchas veces vamos a un restaurante y se torna muy fastidioso cargar tus datos o no te parece confiable dar tu tarjeta al mozo que resulta un completo extraño. Las apps ofrecen sistemas seguros para cargar tus datos y que estos ya se encuentren en el restaurante a la hora de pagar, además de que en el caso de que te olvides tu billetera no la necesites, puedes pagar a través de tu teléfono móvil. De esta manera, el trabajo de los mozos, los cajeros y del cliente es mucho más ágil y no hay confusiones a la hora de cobrar o abonar.

Imagen: istockphoto.com

Compartir éste post...