Como Crear una Estrategia de Marketing Online para tu Empresa

marketing online

Toda empresa que quiere llevar a su marca en línea, requiere sin dudas, de una estrategia de marketing en Internet. Una estrategia integral de marketing en Internet se crea con el objetivo aumentar sustancialmente las ventas sustancialmente, por eso, el marketing en online requiere un conocimiento adecuado de los medios sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), los blogs, el email marketing, inbound marketing y mucho más.

Si eres un empresario dedicado a tu proyecto de negocio al 100% y no tienes tiempo seguramente no conoces a fondo estos términos, pero si sabes que tú presencia online es absolutamente necesaria. Por lo tanto tienes dos opciones: aprender más sobre marketing en Internet y cómo desarrollar tu plan de estrategias o contratar un experto que pueda hacerlo por ti, ponerlo en marcha, hacer es seguimiento y control y esto te ahorrará tiempo… y como sabes… en los negocios “the time is money”.

Bien si sólo estás listo para la primera opción (aprender por ti mismo) y  poner tomar tu estrategia en marcha de tu negocio o un producto, a través de una estrategia de marketing online, te compartimos estos 7 pasos para saber cómo crearla:

Pasos 1  Desarrolla tu imagen de marca antes de comunicarse con el mercado

En el mundo del marketing, un nombre de marca y la imagen es tan importante como la propia estrategia, tu marca debe ser reconocible, así que con el nombre de tu empresa o producto desarrolla  tu logotipo de tu marca junto a tu slogan, elige los colores que te identificarán y crea tu página web. Cuidado no olvidar repasar el modelo de negocio que aplicarás para tu producto o servicio (sobre todo si es nuevo), antes de lanzar una estrategia.

Paso 2  Investigación Online

Estudia a tus competidores,  desde su página web, sus redes sociales y su hasta reputación online. Cómo lleva a cabo su proceso de ventas, y sus estrategias de promoción y marketing. Aprende de lo que hace muy bien ((para supere ralo) y de lo u no hace tan bien para no cometer los mismo errores)

Paso 3  Estudia tu mercado

Decide cuál es la parte del mercado que será tu nicho, si es así, tendrás que centrar tu estrategia en ese grupo demográfico, en lugar de todos los consumidores de Internet.

Elige a su consumidor ideal, (empaty map) decide quién es,  dónde vive, y cuáles son sus hábitos en línea y en que redes sociales pasa su tiempo, a fin de orientar con tu estrategia. Enfoca la tú presupuesto del marketing online en tu demográfica ideal.

Paso 4  Usa la tecnología de lo obvio (innovación)

“Busca al mejor competidor, copia lo mejor de él y luego supéralo.”

Tu investigación de mercado debe decirte cuántos seguidores tienen tus competidores en Facebook, la cantidad de personas que envían su lista de correo electrónico a y cuantas personas comentan sobre tus posts en tu blog. Esto significa que el grupo demográfico responde bien, y estas campañas debe ser la primera en tu lista para su estrategia.

Paso 5  Crear una estrategia multifacética

Con el fin de aumentar su reconocimiento de marca debes poner en marcha varias acciones a la vez. Las siguientes son las estrategias de marketing que debe buscar poner en marcha dentro de unas pocas semanas de diferencia:

  • Crear las cuentas para tu marca en las redes sociales adecuadas a tu target y asigna a alguien para publicar material interesante, de valor cada día. Con el fin de atraer a los seguidores, generar confianza y engagement. Recuerda las cuentas y los blogs de medios sociales deben actualizarse constantemente.
  • Crear o paga a alguien para crear un calendario de publicación y escribir artículos para publicar en tu blog. Los artículos que mencionan palabras clave populares relacionadas con su producto, sino que también ofrecen consejo o consejos son una gran manera de introducir a la gente a su producto. También ayudan a su sitio web para aparecer en las primeras páginas de una búsqueda en Internet.
  • Recoger listas de correo electrónico, si no tienes ningún correo electrónico, usted puede comprar a empresas de marketing o de los mercados vecinos. Enviar una explosión inicial y explosiones mensuales de actualización a sus clientes sobre nuevos productos.
  • Crear vídeos de tu empresa (video Brand) y de personas que utilizan tu producto o servicio  y de clientes o personas que den fe de su producto. Puede lanzar estos vídeos a través de su página web, You Tube, Vimeo, Facebook u otros lugares con el fin de atraer el interés de su sitio web.
  • Crear una o varias campañas de anuncios en sitios que se adaptan a su mercado. En redes sociales adecuadas, depende de tu tipo de compañía Facebook ads si eres B2C o LinkedIn ads si eres B2B). Comunica tu imagen de marca, videos u otro producto de información sobre los anuncios de banner. Si usted no tiene los conocimientos necesarios para elaborar un anuncio bien diseñado, contratar a un diseñador gráfico para crear un buen anuncio.

Paso 6  Configurar herramientas de seguimiento para todas tus campañas

La manera más fácil de hacer esto es crear una cuenta de Google Analytics a través de su cuenta principal de Google. Crear una campaña para cada faceta de su estrategia de modo que  puedas mirar varios tipos de datos importantes  y ver cuáles es retorno de la inversión (ROI). Utiliza herramientas de publicación, gestión y analítica en redes sociales.

Considera acciones complementarias en el mundo real (offline) por ejemplo  anuncios impresos  que se adaptan a tu mercado que se lanzan al mismo tiempo que nuestra campaña de marketing en Internet.

Paso 7  Mide, analiza y evalúa todos los resultados

Monitorea tus medios sociales, tus publicaciones en el blog, mide el resultado de tus promociones y tus campañas. Lleva un registro (planilla Excel) o tablero de mando, dónde puedas ir escribiendo las estadísticas semana a semana de los resultados. Luego evalúa toso  y  sobre todo tu ROI.

Vuelve a empezar y repite todas las estrategias que tuvieron éxito, siempre y cuando se lanzan nuevos productos. Controla tu reputación y que se habla online de tu marca a través de una herramientas sencilla como los es Google alertas.

Bien he tratado de ser lo más sencillo posible al describir esta guía de siete pasos para que puedas crear tu plan de estrategia de marketing online y alcanzar los resultados que tu empresa necesita. Pero si no aún tienes dudas puedes consultarme ahora mismo o dejar debajo tu comentario.

¡Si te fue útil este artículo, compártelo, gracias!

Imagen: www.dollarphotoclub.com

 

 

4 ideas en “Como Crear una Estrategia de Marketing Online para tu Empresa

  1. Haroldo Responder

    Tengo 52 años. Y me estoy preparando para conocer e implementar este tema en mi mercadeo tradicional. Buen articulo
    Felicitaciones y gracias por compartir

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Haroldo,
      Muchas gracias por dejar tu comentario y mucho éxito con tu nueva estrategia.
      Saludos!

  2. Mario Martinez Responder

    Hola Fabian,

    He leido tres de sus articulos sobre social media y marketing me parecen bien definidos pues la vedad me enuentro en la fase de hacer mi marca personal como profesional y lanzarlo a la web. Los temas que toca aqui me han dado ideas de como y por donde irme.
    Le felicito le motivo a seguir escribiendo, es de gran ayuda.

    Dios le bendiga y prospere su camino.
    Saludos desde Honduras.

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Mario,
      Es muy gratificante saber que los artículos le son de ayuda, trataré de seguir escribiendo para ayudar a más personas.
      Muchas gracias por sus palabras y quedo a sus órdenes.
      Le dejo un saludo y abrazo cordial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *