Las mejores 5 Redes Sociales para el Marketing Online

Redes sociales estrategia

Compartimos un interesante estudio realizado por CMO.com; esta calificación te ayudará a maximizar tu estrategia de marketing online y la gestión en medios sociales. Esta información esta basada en los 4 factores más importantes para una estrategia online: 1 La comunicación con los clientes, 2 La exposición de la marca, 3 La generación de tráfico y 4 El posicionamiento web.

Google Plus

Comunicación con los clientes – Calificación: “Buena”

Google+ es una excelente manera de comunicarse con tus seguidores, sus características únicas para los Hangouts, el vídeo chat cara a cara que pueden ser usados de diferentes maneras. Además los círculos proveen agrupar a las personas en grupos según relevancia.

Exposición de Marca – Calificación: “Buena”

Con la nueva actualización del algoritmo de Google, la mayoría de las búsquedas de marcas de las páginas de Google+ las muestra cercanas a los primeros lugares. Lo mismo va para todo el contenido y páginas que reciben +1. Google Plus ahora tiene un estimado de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales 340 millones están activos.

Generación de Tráfico – Calificación: “Regular”

El contenido tiene grandes posibilidades de ser compartido y tiene excelentes oportunidades de recibir tráfico de publicaciones individuales.  También,   cuanto más +1 tenga el contenido y las páginas, más oportunidades tendrás de estar en los primeros lugares en el  SERP (Resultados de búsqueda) debido a que Google lo favorece.

Posicionamiento Web SEO – Calificación: “Bueno”

Recibir +1 en el contenido y páginas mostrarán un significativo aumento del SERP (Search Engine Results Page). Esta es una excelente herramienta para la administración de marcas como para la promoción de contenido para propósitos SEO.

Twitter

Comunicación con los clientes  – Calificación: “Buena”

Es recomendable usar palabras claves y monitorear marcas por medio de programas tales como Social Mention y HootSuite para rastrear lo que las personas están diciendo sobre ti y tu competencia. Encuentra donde estas menciones están ocurriendo para aumentar la frecuencia de los tweets.

Exposición de Marca – Calificación: “Buena”

Esta red de microblogging ofrece oportunidades únicas para la integración web y para producir “engagement” con los clientes por viralidad. Twitter es la herramienta que toda empresa para marcas o relaciones públicas debe tener.

Generación de Tráfico – Calificación: “Buena”

El potencial puede ser grande, pero la promoción es un arte: promover tu marca muy fuertemente puede hacerte perder seguidores, si no te promueves lo suficiente entonces recibes poca atención.

Posicionamiento Web SEO – Calificación: “Regular”

El valor SEO es limitado, pero los tweets se posicionarán en los resultados de búsqueda, bueno para noticias, pero las URL acortadas no son beneficiosas. El perfil de Twitter estará bien posicionado por su nombre de usuario. Si eres una empresa o un consultor con marca o nombre para ganar reputación, entonces debes usar el nombre como alias de usuario, eso te posicionará mejor.

Facebook

Comunicación con los clientes – Calificación: “Buena”

Esta red social es especial para comprometer y enganchar a las personas que les gusta la marca, y que quieren compartir sus opiniones,  participar de promociones obtener regalos y participar de concursos.

Exposición de Marca – Calificación: “Buena”

Puedes utilizar la plataforma publicitaria para exponer la marca, o contratar a un consultor con conocimiento en Facebook para ayudarte a crecer la presencia de tu marca.

Generación de Tráfico – Calificación: “Bueno”

Como Twitter, compartir en Facebook esta aumentando rápidamente y provee exposición y tráfico para el contenido. El tráfico esta en aumento gracias a los contadores y botones para compartir.

Posicionamiento Web SEO – Calificación: “Regular”

Hacer clic en “me gusta” en contenidos y páginas de negocio han mostrado efectos en las búsquedas en Bing. Sin embargo, con Google, compartir y hacer “me gusta” en el contenido parece ayudar en los resultados de búsqueda por solo un par de semanas porque Google busca actualizaciones frescas. Es de destacar que la plataforma puede ayudarte a obtener una perspectiva acerca de la intención del usuario, lo que podría ayudar a los esfuerzos de SEO.

YouTube

Comunicación con los clientes – Calificación: “Buena”

Si buscas entretenimiento, información o ambas cosas; los vídeos son un poderoso canal para comprometer rápidamente a los clientes, respondiendo quejas, y demostrando capacidad y fuerza mediática.

Exposición de Marca – Calificación: “Buena”

YouTube puede ser una de las herramientas más poderosas para las marcas en internet cuando construyes un canal, promueves en sitios con gran tráfico, y colocas marcas o imagen de marca en tus vídeos.

Generación de Tráfico – Calificación: Bueno

El tráfico va a los vídeos. Si la meta es obtener tráfico hacia el sitio, entonces añade un híper vínculo en la descripción del vídeo.

Posicionamiento Web SEO – Calificación: Bueno

La red de vídeo es muy buena para construir enlaces hacia tu sitio web porque los vídeos son factores de buen posicionamiento. También son un método probado y certero para que la marca gane exposición.

Pinterest

Comunicación con los clientes – Calificación: “Regular”

Pinterest no es una plataforma directamente usada para desarrollar “engagement” en conversaciones con nuevos o clientes existentes.

Exposición de Marca – Calificación: “Buena”

El sitio puede ser muy bueno para la exposición de la marca. Los usuarios pueden seguir tu cuenta y compartir los pins con sus seguidores. Este sitio es absolutamente para marcas involucradas en comida, moda y arte; si tu empresa puede compartirse por medio de métodos visuales, entonces necesitas estar en este sitio. Concursos también han comenzado a ser llamativos, comprometiendo a los visitantes a hacer pin de sus productos favoritos desde su sitio web.

Generación de Tráfico – Calificación: “Bueno”

Con la técnica apropiada, Pinterest puede generar tráfico en cantidades inmensas hacia tu sitio web. Añadiendo el  botón “Pin It” en tus páginas, será clave para conseguir que las personas compartan con sus amigos y seguidores.

Posicionamiento Web SEO – Calificación: “Regular”

Pinterest recientemente tiene enlaces nofollow, por tanto el valor de los enlaces ha disminuido significativamente. Como publicación, los enlaces agregados en la descripción todavía son follow, pero probablemente Pinterest cambie de opinión.

Esperamos que este post te ayude a analizar cual o cuales Redes Sociales son más convenientes para tu estrategia de Marketing Online. Aunque no se menciona en este informe a Linkedin, creemos firmemente que es una Red potencialmente muy importante a trabajar en una estrategia de marketing tanto para las empresas como para los profesionales.

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Esperamos contar con tu valioso comentario, muchas gracias.

Fuentes: CMO.com

3 ideas en “Las mejores 5 Redes Sociales para el Marketing Online

  1. Pingback:Lo que una Pyme debe saber del Marketing en Redes Sociales | marketingenredesociales.com

  2. Pingback:Plan Estratégico de Marketing para Redes Sociales | marketingenredesociales.com

  3. website marketing tool Responder

    The online world has grow to be a very well known advertising and marketing
    medium to numerous businesses. Today, a good search engine optimization company work 24 hours.
    The goal is to get on the first page of results and ultimately the number one spot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *