Marketing en Redes Sociales: el Exito esta en la Comunicacion

Escuchando atento las opiniones de los expertos americanos sobre el marketing en redes sociales,  sumamos  nuestra experiencia,  para atender a las preguntas  de nuestros clientes con los cuales trabajo a diario. La pregunta que hacen la mayoría  es la de… ¿cómo hacer para tener éxito con mi Pyme o empresa en las plataformas sociales?

Bueno en principio según el experto David Kerpen con el cual coincido no basta solo con tener presencia de marca en las redes sociales, la clave del éxito está en la comunicación;  hay que hacer que tu empresa y tu marca sean aceptadas socialmente de buena manera, es decir hacer  que los clientes potenciales independientemente que compren tu producto o no, tengan las ganas de recomendarte con sus amigos.

Una de las claves es hacer que una empresa o negocio se humanice y comparta no solo las bondades de sus productos, si no además las historias de la experiencia de los consumidores. La empresa que triunfará en este medio será la que sepa comunicarse mejor escuchando he interactuando con todas las personas.

“Las compañías que responden a las preguntas y a las quejas de sus consumidores, aquellas que son transparentes y que tengan líderes activos en el social media, son aquellas que son las más influyentes en social media” David Kerpen.

Las redes sociales están cambiando la manera en la que se hacen negocios pero es necesario que los responsables de marketing entiendan que no son gratis, ya que requieren una inversión de tiempo y producción; no ofrecerán resultados instantáneos y que una buena presencia en la web no compensa un mal producto o servicio, sino que lo que lo pone en el ojo público.

“Para elegir cuál red social te conviene debes entender cuál es tu audiencia y cuál es tu mensaje. La mayoría estará en Facebook, pero dependiendo de qué tipo de campaña quieras manejar puedes utilizar muchos canales. Por ejemplo, si es una estrategia B2B debes considerar LinkedIn, pero si es una estrategia gráfica deberías estudiar Instagram” Likeable Media

Facebook está transformando la manera de cómo el consumidor se acerca a los productos y servicios, pues hasta hace unos años se buscaba todo esto en las páginas amarillas o hasta hace poco todo pasaba por Google, pero ahora pide recomendaciones a sus amigos en Facebook.

Compartimos éstas 10 recomendaciones para generar una mejor comunicación en las redes sociales y posicionarte mejor…  mejor que tu competencia… :

1. Escucha primero y nunca dejes de buscar el compromiso con tus consumidores. Esto significa crear contenido de calidad y siempre ofrece un excelente servicio a clientes.

2. Piensa y actúa como tu consumidor: piensa qué tipo de contenido o conversación le puede interesar más a tus contactos y por lo tanto te dé un mejor posicionamiento en el timeline de Facebook.

3. Invita a tus clientes a ser tus amigos más que tus fans o seguidores: puedes utilizar descuentos, promociones o muestras gratis especiales, información exclusiva, detalles divertidos y otro tipo de trato “preferencial” para tus contactos en Facebook.

4. Responde rápidamente a los comentarios malos. Si hay una controversia o una queja que requiera una mayor atención, es bueno responder públicamente que contactarás al cliente en privado para mejorar su experiencia.

5. Responde a los comentarios buenos y malos también con total transparencia.

6. Haz muchas preguntas sobre lo que le interesa a tu público.

7. Ofrece valor gratis como tips, artículos, productos gratis, etcétera.

8. Comparte historias, es el mejor capital de tu empresa en social media. A su vez, inspira a tus seguidores a compartir sus propias historias con tu marca.

9. Se auténtico, no copies las estrategias de otros, genera una propia y evita querer engañar a tu público sobre quien eres.

10. Los íconos de Facebook y Twitter son inútiles por si solos, debes darles  voz y movimiento, da  una razón para que los usuarios quieran compartir tu contenido.

En definitiva la calve del éxito en las redes sociales es la buna comunicación.

Imagen: heystephanie.com

Fuente: Altonivel.com.mx – David Kerpen

IMPORTANTE: Estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta o necesitas ayuda para comenzar en las Redes Sociales  haz clic aquí.

Prueba nuestro servicio Gratis de Análisis del posicionamiento de tu Empresa en Internet.

4 ideas en “Marketing en Redes Sociales: el Exito esta en la Comunicacion

  1. curso de marketing online Responder

    Muy buen aporte. Saber llevar a cabo campañas publicitarias mediante las redes sociales puede ser muy conveniente teniendo en cuenta la economía y gran impacto y alcance de este medio en la actualidad.

  2. Pingback:Marketing en Redes Sociales: el Éxito está en la Comunicación « canal marketing

  3. Pingback:Claves para tener exito en las redes sociales | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu

  4. Pingback:¿Qué es y para qué sirve el Ecosistema Digital para mi Pyme? | Marketing en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *