Todo lo que el Social Media Puede Hacer por tu Sitio Web

social media

¿Publicas contenido en tus redes sociales con el afán de aumentar tu volumen de audiencia pero poco es el tráfico que llega hasta tu sitio? ¡No te preocupes! En este post, te ayudamos a descubrir cómo los likes, tweets y +1 pueden convertirse en rutas directas hacia tu Web. ¡Descubre cómo lograrlo!

Uno de los mayores retos que todo Sitio Web afronta hoy en día es la competencia por encabezar las búsquedas de Google. Seguramente has escrito el área de tu negocio en internet buscando posicionarte entre los primeros y que el nombre de tu marca esté entre el top 10. Si el resultado no ha sido positivo, ¡no te frustres! Descubre a continuación cómo las redes sociales pueden no solo viralizar tu contenido sino también incrementar las visitas a tu Sitio y contribuir a un mejor posicionamiento.

Si te dijéramos que las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, ¿le creerías? Pues bien, si analizas desde qué lugares de la Web llegan los visitantes a tu página, de seguro Facebook se posiciona entre los principales. Diversos estudios han demostrado que por más sorprendes que suenen los datos, las plataformas sociales son herramientas que desarrollan la tarea de llevar tráfico a la perfección.

¡Eso no es todo! También se ha demostrado que los consumidores influenciados por las Redes Sociales sienten mayor satisfacción y desarrollan mayor lealtad hacia la marca. A continuación, te brindamos todas las estrategias para que exprimas el potencial del Social Media y lo utilices a favor te tu tráfico online.

1. Fomenta las opiniones y saca partido de los compartidos

share

Si pasas tu tiempo en las redes sociales, seguramente te ha sucedido que tu curiosidad se ha despertado por descubrir qué contenido comparten tus amigos o seguidores, o por qué una noticia o una promoción ha sido tantas veces comentada y viralizada. Esto sucede porque tanto tú como nosotros somos seres emocionales que nos dejamos guiar por sentimientos, sensaciones y percepciones.

Fomentar que tus seguidores y amigos compartan sus, opiniones respecto de tu producto o servicio generará interacciones y despertará a otros usuarios a querer conocer más de ti.

2. Viraliza tu contenido

viral

El Social Media puede convertirse en el mayor aliado de tu estrategia de Content Marketing. Para ello, primero haz un seguimiento de los temas que interesan a tu comunidad, evalúa qué contenido comparten y cuáles artículos son los que más comentan.

Si pretendes que el hecho de compartir contenido sea la clave para llegar a potenciales clientes a tu Sitio, no olvides establecer claros y atractivos llamados a la acción invitando a la comunidad a acceder a tu material.

Fomenta el diálogo en relación al contenido que compartes con preguntas o consejos y verás cómo tu información se vuelve por demás interesante para ellos. Te sugerimos que desarrolles acciones promoviendo la participación sin olvidar que serán los miembros de tu comunidad quienes mantengan viva tu estrategia.

3. Aprovecha el engagement de tu comunidad

attraction_marketing2

¿Sabías que existe una fórmula secreta para convertir tus perfiles sociales en rutas directas hacia tu página? ¡Como lees! Detrás de las Redes Sociales hay personas y si quieres que ellas tengan interacción positiva con tu marca, primero debes llegar a su corazón. Si tu marca logra construir y mantener una comunidad con intereses comunes que no solo interactúe con vos sino también entre sí, ¡tendrás el SEO ganado!

Para ganar la confianza de tu comunidad, te revelamos esa fórmula mágica:

Creatividad + Calidad + Inspiración.

Inicia conversaciones con tus seguidores, intercambiar puntos de vista, conoce tu comunidad más allá lo superficial, comenta y participa en cada oportunidad que veas factible.

4. Conviértete en el favorito de Google

Google Index

Compartir contenido de calidad en las plataformas sociales aumenta la viralidad, por lo que tus redes podrán impactar positivamente en el ranking de las páginas de tu Sitio Web. Tu exposición social a través de tweets, likes, +1 y debates en LinkedIn influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y gracias a ello comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados.

5. Realiza anuncios publicitarios en Redes Sociales

publicidad-online

Si cuentas con un margen presupuestario, utiliza el poder que la publicidad tiene sobre el Social Media y verás cómo amplías tu visibilidad. Por ejemplo, puedes utilizar el sistema de pagos por click de Facebook Ads y potenciar tu tráfico web con un costo por demás accesible en Adwords, con la gran libertad de creación de Campañas publicitarias que ello implica. Además, tendrás la posibilidad de segmentar tu público objetivo de acuerdo a datos muy puntuales sobre los usuarios (edad, sexo, ocupación, lugar de residencia, gustos, etc.).

Con estas 5 estrategias ahora puedes convertir al Social Media en el puntapié clave para llevar grandes volúmenes de tráfico a tu Sitio. Aprovecha las Campañas Sociales de Doppler y vuelve viral tu contenido, aumentando la visibilidad de tu marca. ¡A poner en práctica estos consejos y verás cómo tu página Web escala a grandes números de visita!

Imagen: ©alongzo – Shutterstock

 

Melina Díaz

Escrito por

Asistente de Comunicación y Marketing en Doppler. Licenciada en Comunicación Social con una Especialización en Periodismo Cultural. Apasionada por la escritura en todos sus ámbitos, le gusta el periodismo, el Marketing Online y las artes escénicas. Colabora para agencias de Marketing Online y sitios periodísticos.

Dejar un comentario