9 Errores a Evitar en el Diseño de tu Sitio Web

Un sitio web es la puerta de entrada virtual para un negocio y una parte integral de la estrategia de marketing online. En muchos casos, es la primera experiencia que tiene la gente con tu marca.

Ya sea que encargues el diseño a un experto o los  realices tú mismo, el paso previo que deberíamos pensar antes de diseñar o rediseñar tu Website es la situación de cuando un usuario llega a un sitio web.

Bien, ahora trata de contestar las siguientes preguntas: ¿qué primera impresión tiene del proyecto ese visitante? ¿Es un sitio acogedor y profesional? ¿Pueden el visitante encontrar rápidamente lo que está buscando? ¿Es un sitio web que atrapa o ahuyenta a los posibles clientes? ¿Es claro y ofrece una buena experiencia? ¿Cumple los objetivos planteados?…

Para que tu sitio web  ayude a conducir clientes potenciales, lo primero hay que entender es, a tu público objetivo. El primer paso es ponerse en los zapatos de tu público objetivo y entenderlo a fondo:

  • ¿Quién es?
  • ¿De donde llegan?
  • ¿En dónde viven?
  • ¿Qué necesitan?
  • ¿Por qué están en busca de una solución?
  • ¿Cómo lo puedes ayudar?

Tu sitio debe inducir al visitante a que se relacione con tu negocio y lo anime a profundizar en lo que tienes para ofrecerles. Al navegar tu sitio, el visitante,  subconscientemente se pregunta: ¿qué hay para mí aquí? Si su sitio web no responde a esa pregunta o lo convence de que entiendes sus necesidades, se irá a buscar en otra parte.

Tener bien desarrollada y profesional tu presencia web es un requisito fundamental para la obtención de nuevos clientes, establecer credibilidad y confianza.

Para que tu sitio web atraiga, eduque y anime a los visitantes a aprender más, y solicitar más información de tu contenido, de tu servicio o de tu producto se deben evitar los siguientes errores de diseño web:

1.Tu página web sólo habla de tí

error1La gente tiene que entender rápidamente  de que trata tu negocio, lo que tienes para ofrecer y si tu negocio puede ayudarles. No hablar en toda la web de tu tremendo proyecto, y de los fabulosos que son tus productos. Un titular claro que habla de la solución que busca tu visitante puede que haga que se queden en tu sitio y le anime a descubrir más.

Yo sé que como dueños de negocios, a menudo estamos demasiado cerca de nuestros productos o servicios para poder ver objetivamente lo que necesitan nuestros clientes y eso muchas veces es contraproducente. Y el contenido termina centrándose en tu empresa, y tus productos sin relacionarlo con el problema a resolver y tratar de venderles una y otra, lo que muchos no desean comprar.

Consejo: si te esfuerzas por conocer y escribir sobre los problemas a resolver de tus usuarios y cómo ayudar a la gente, podrás formar tu mensaje más convincente para tu potencial cliente. Escribe en términos que tu público objetivo comprenda, asociado con lo que él necesita.

2. El contenido está desorganizado

error2La organización de los contenidos es fundamental para mantener a la gente en tu sitio web. Las empresas que tienen una gran cantidad de contenido con la presentación de una manera clara y fácil de entender harán que vuelvan.

Recuerda que las personas desean acceder a la información de forma rápida sin tener que gastar tiempo innecesario en busca de ella. Organiza tu contenido, te hace ser claro y educativo al tiempo que demuestras que eres es un experto en su campo.

Consejo: haz un inventario de tu contenido y decide lo que es importante para el cuerpo principal de la página web y lo que se podría utilizar como entradas de blog. Mantente alejado de la jerga muy técnica de tu industria.

3. La navegación es complicada

errorLos visitantes deben ser capaces de encontrar lo que están buscando rápidamente. Trata de mantener tu navegación a no más de dos niveles y el uso de claros vínculos basados ??en texto. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios están buscando desde un teléfono inteligente o tableta y puede mostrar esquemas de navegación alternativos. Cuando se trata de la navegación web, la más simple, es mejor.

Consejo: Una vez que tengas tu sitio organizado para tu público objetivo, la navegación debe coincidir limpiamente con la estructura.

4. El contenido es difícil de leer

2015-09-16_1506La gente no va a leer un muro de texto bajo ninguna circunstancia. Para captar la atención, lo que necesita para que su contenido sea fácil de recorrer para encontrar las frases o palabras clave que son de interés.

Los artículos atestados de texto, fuentes pequeñas y pequeños espacios en blanco desalientan la gente de la exploración.

Consejo: escribir párrafos cortos. Utiliza fuentes legibles y fáciles de leer. El contenido en Negrita es importante para atraer la mirada. Tamaño de la fuente para el cuerpo contenido debe ser de 14 píxeles o más para que sea más fácil de leer en cualquier dispositivo. Incluya suficiente espacio en blanco en la página para que el contenido se destaque.

[Tweet “Tu sitio web debe trabajar para tu negocio y sobre todo para tu usuario.”]

5. El texto es demasiado o demasiado poco

2015-09-16_1502Hay una línea muy fina entre mucho contenido y demasiado poco en tu página web. Muchos creen que todo lo que necesitas es un par de mensajes con imágenes y que está todo listo. Algunos ven a Apple y Nike y quieren copiar su look minimalista, pero por desgracia para la mayoría de las pequeñas empresas, no tenemos una marca reconocida y globalmente famosa,  por lo que necesitamos el contenido para explicar lo que hacemos, para quién lo hacemos y qué beneficios que ofrecemos, de lo contrario los visitantes irán a otra parte para encontrar la información que necesitan.

Consejo: el trabajo en hacer sus mensajes claros y concisos. La gente necesita bajar a la tierra en tu sitio web y determinar rápidamente si eres la solución adecuada para ellos. Puedes usar bullets y titulares para transmitir su mensaje.

6. Las imágenes son irrelevantes o de baja calidad

Camera-Moto-iconLas imágenes son un elemento importante del diseño de sitios web. Sin embargo, el exceso fotografías o imágenes de baja calidad y son una distracción de baja reputación. Las imágenes deben ser utilizadas para ilustrar tu mensaje, así el visitante puede comprender el contexto sin tener que leer cada palabra del texto.

Consejo: toma el tiempo para buscar imágenes únicas y de calidad para tu sitio web o hacer tus propias fotos. Si compras en una plataforma de stock de imágenes, compra el tamaño y la resolución adecuada para garantizar las imágenes se vean claras y sin distorsión.

“Mi opinión sobre el uso de controles deslizantes en la página principal: Hay personas que creen que los controles deslizantes son una distracción y no añaden al diseño de su página principal. Estoy de acuerdo deslizadores no son para todos los negocios, pero en algunas industrias que son muy visuales, un slider bien diseñado con imágenes relevantes y mensajes apropiados puede ser una poderosa manera de obtener atención y acciones esperadas”.

7. Llamada a la acción (CTA) no se encuentran o son inciertas

2015-09-16_1840Una vez que tu sitio web tiene la atención de tu visitante, debe decirle que hacer. La gente no quiere pensar, quieren ser guiadas. Si los dejas confundidos o frustrados o abrumados con demasiadas opciones, se van porque no estaba claro lo que quería que hicieran.

Consejo: determinar el objetivo principal de cada página web y crear su llamado a la acción para lograr ese objetivo. Entender el proceso de compra de su público objetivo y proporcionarles la decisión correcta a la acción en el escenario justo en el proceso. Si alguien está empezando su investigación sobre una posible solución, pidiéndoles que compren es prematuro. Sin embargo, dándoles una pieza educativa puede ser justo lo que están buscando.

8. Los visitantes tienen que buscar tu información de contacto

2015-09-16_1514Una página de contacto es imprescindible pero no hacer de su búsqueda un esfuerzo para el visitante. Ponga su número de teléfono en el que se vea claramente y hacer clic para llamar a los visitantes móviles.

Consejo: utiliza formularios simples que están claramente dirigidos a lo que la persona puede querer. Títulos claros en los formularios para que la gente sepa lo que debe hacer. ¿Quieres más información? ¿Necesitas un presupuesto? Estas formas de ayudar a las personas tomar medidas y hacer su llamada a la acción clara.

9. El sitio Web no es amigable para móviles

2015-09-16_1512Google hoy, recibe más búsquedas desde dispositivos móviles que desde los PCs. Así que si piensas que los sitios webs móviles no son importantes, cometes un grave error. Dar a los visitantes una experiencia móvil amigable puede ser la diferencia entre un nuevo cliente y uno que nunca sabrá cómo tu empresa puede ayudarle.

Consejo: crea tu sitio web sobre WordPress y utiliza un tema sensible móvil o responsivo. La mayoría de los temas de WordPress más recientes han incluido la tecnología sensible. Si tienes un sitio web de WordPress y no es móvil, es tiempo para cambiar el tema a uno que sí lo es.

Tu sitio web no es un folleto que se envía a la gente cuando piden más información, es el eje central de su presencia en la web. Revisa tu página para ver si haz cometido algunos de estos errores y corrígelos pronto.

Gracias por leernos y espero tu comentario.

Imagen: © Ollyy – Shutterstock

4 ideas en “9 Errores a Evitar en el Diseño de tu Sitio Web

  1. Pingback:9 Errores a Evitar en el Diseño de tu Sitio Web - Smart.cl - Smart Systems Ltda.

  2. JESUS Responder

    Hola. Antes que todo quiero agradecerte por la información y consejos que he encontrado en tu sitio web, pues me ha sido de gran ayuda en el proceso de crear y poner en marcha mi propio sitio web.

    Quiero mencionar que con las facilidades que hoy tenemos para publicar nuestras ideas mediante texto hemos obtenido libertad para comunicarnos mediante el idioma escrito, pero es lamentable que muchísimas personas publiquen sin poner el menor cuidado en su sintaxis y en su redacción, El cuidado de la ortografía ha pasado a ser algo arcaico. La mayoría de los que escriben lo hacen tal como hablan y eso hace que el mensaje original se pierda y la razón es sencilla, leer no es igual a escuchar y escribir no es igual a hablar.

    • Fabián Herrera
      Fabián Herrera Autor de la entradaResponder

      Hola Jesús, muchas gracias por dejar tu comentario.
      Saludos cordiales.

  3. Pingback:En diseño web el usuario es el principal elemento - paredro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *