Expandiendo tú Negocio en estas Fiestas con Facebook

marketing facebook

Casi llegando a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, todos los negocios tienen la gran oportunidad de estar presentes para reforzar su marca, aumentar sus ventas y hacer crecer su empresa en las redes sociales.

Una gran herramienta para una gran cantidad de negocios y empresas, sigue siendo Facebook y su publicidad nativa, que permite tanto a los pequeños negocios y grandes empresas, llegar a su público objetivo con un alto grado de precisión para mostrar su oferta y generar conversiones.

Para ello Facebook para empresas propone los siguientes pasos: seleccionar el anuncio adecuado para tu negocio, seguir las prácticas recomendadas para contenido y segmentación con el fin de captar nuevos clientes y atención durante estas festividades.

Pasos para una promoción en Facebook:

1. Dirígete al Público Adecuado

público objetivo

No importa el tipo de anuncio que se corresponda con tus objetivos comerciales, ya sea que intentes obtener ventas o reconocimiento, aumentarás el alcance y la eficacia de tus anuncios mediante la segmentación del público.

  • Cuando promociones una publicación y quieras atraer públicos más allá de las personas a las que les gusta tu página y sus amigos, selecciona Personas que eliges por medio de la segmentación. Esto te permite segmentar por lugar, sexo e intereses.
  • Cuando promociones tu sitio web o la llamada a la acción en tu página, especifica los intereses de las personas a las que quieres llegar. El campo “Intereses” estará completado inicialmente pero puedes agregar o quitar intereses según tus preferencias.
  • Cuando crees un anuncio de difusión local piensa más allá del radio del área a la que quieres dirigirte. Segmenta por datos demográficos adicionales, como edad y sexo, para llegar a las personas adecuadas para tu negocio.

2. Crea el Contenido que Impacte

contenido

Hazte notar esta temporada con anuncios inspirados en las fiestas creados desde tu propia página.

  • Muestra imágenes de alta calidad. Utiliza imágenes de tu negocio que sean atractivas y alegres, con temática festiva, para llegar a un mayor número de personas.
  • Crea incentivos. Crea promociones, como descuentos, envíos gratis, ofertas por tiempo limitado u obsequios para las fiestas.
  • Mantén la coherencia. Crea una apariencia coherente entre los anuncios y tu sitio para que los visitantes no pierdan el hilo de tu mensaje.
  • Agrega una llamada a la acción. Incluye una sola llamada a la acción que sea clara, como “Comprar” o “Registrarte”.
  • Usa poco texto en las imágenes. Asegúrate de que la imagen del anuncio no contenga más de un 20 % de texto para que reciba la aprobación necesaria.  Prueba ver cuadrícula.

3. Mide Resultados

resultados

(Mantén el Interés) No importa el tipo de negocio que tengas (una tienda en un lugar físico o un sitio web con ventas solo por Internet), si tu objetivo para las fiestas es que las personas sepan de ti y de lo que ofreces, estas son dos sencillas opciones disponibles para ti:

  • Determina qué es lo que hizo que las personas se identificaran con tus anuncios. ¿Qué tipo de imágenes usaste? ¿Cuál fue el tono? Los anuncios que crees en el futuro deben ser similares a los que tuvieron el mejor rendimiento.
  • Si tus anuncios recibieron atención de un sector demográfico en particular, asegúrate de segmentar tu próximo conjunto de anuncios para ese mismo sector.

Prepara tu campaña y adelante.

¡Mucho éxito en estas fiestas!

Imagen: © leyenda – Shutterstock

Fuente: https://www.facebook.com/business

Fabián Herrera

Escrito por

Autor y Fundador de MarketingenRedeSociales.com. Profesional y emprendedor en medios digitales. Lleva más de siete años estudiando, perfeccionando y compartiendo información. Ayuda a las empresas y negocios a crear estrategias de marketing digital efectivas para obtener resultados tangibles en Redes Sociales e Internet.

One Response to “Expandiendo tú Negocio en estas Fiestas con Facebook”

written by - El Bunquer Digital On 20 diciembre 2016 Responder

[…] nuestro perfil de Facebook con imágenes navideñas, colores, íconos o incluir mensajes emotivos y felicitaciones en la […]

Dejar un comentario