Algunos Puntos Importantes antes de Estar en Redes Sociales

Las Redes Sociales, siguen creciendo a un ritmo sostenido y es normal que las empresas quieran estar dentro de esta increíble dinámica que llegó para quedarse, pero si tienes un negocio o una pequeña empresa antes de entrar debes estar preparado.

No se trata de solo configurar las cuentas de Twitter, Facebook o un canal de YouTube; el empresario debe preparado y estar seguro de comenzar en las redes sociales, y para eso es mejor siempre tener un plan de marketing online o un plan de marketing en redes sociales.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de estar en las redes sociales son:

Humanización de la empresa: cuando una compañía entra en las redes sociales se debe olvidar que es un edificio, maquinaria y equipo, una fábrica, un producto, un helado, ahora se convierte en una persona y es la única forma de conectar con los prosumidores.

Comprender que son las redes sociales: se debe tomar la molestia de dar el primer paso, investigar y entender qué son las redes sociales, para qué sirven, cómo se usan.

Tener una estrategia clara: Cuando no hay un plan definido con un enfoque y objetivos en estos nuevos medios, el esfuerzo está destinado al fracaso.

Estar convencido: Si los dirigentes no han comprado la idea, difícilmente va a avanzar cualquier esfuerzo. Las Redes Sociales vienen de arriba para abajo.

Estar dispuestos a cambiar el modelo unidireccional: Ya no se puede mandar mensajes hacia el mercado en una sola dirección, se debe estar dispuestos a interactuar a generar una conversación y se debe entender que los tiempos han cambiado.

Enfocar el esfuerzo: Es muy importante antes de entrar, el definir claramente hacia dónde te vas a enfocar y cómo lo van a lograr. La idea no es abrir tu Facebook y ver qué pasa, sino realmente encontrar los segmentos o nichos con los cuales puede tu compañía conectar con estos medios. Además la audiencia en línea se comporta diferente que el mercado convencional.

Los resultados no son de la noche a la mañana: Cualquier empresario que le entienda a las redes sociales, sabe que esta nueva dinámica es apostarle al mediano y largo plazo, si esperan abrir las redes sociales e incrementar tus ventas en 2 semanas 50%, se llevarán una sorpresa.

Perder el miedo que hablen o se quejen de su empresa: Estar dispuestos a aceptar quejas, críticas, el manejar estas situaciones pueden ser un paso muy importante, que si se sabe capitalizar será un buen ejemplo de que su negocio es gana-ganar y sus consumidores se lo agradecerán y hasta en la práctica el problema se convierte en la solución.

Debe darle importancia a quién va a llevar las redes sociales: Es muy común ver en empresas de todo tipo y tamaño que no ponen a personas apropiadas para gestionar las redes sociales, se le asigna la tarea a personas que no cumplen con el perfil pero que de alguna u otra manera han estado involucradas con el mundo web o que han tenido acceso al Facebook y Twitter.

Involucrar a la organización: Si no se está dispuesto a meter a las redes sociales dentro de los procesos de negocio, los resultados van a ser muy pobres y no se podrá explotar todo su potencial.

Al final el objetivo de estos puntos, es facilitar la entrada de su empresa o negocio a las redes sociales, y despertar la inquietud de estar preparado, de comenzar a cambiar y darse cuenta que el mundo de los negocios ha cambiado.

Tomar acciones planeadas para entrar al entorno de las redes sociales, hará que valga la pena entrar y avanzar hacia el futuro y la nueva forma de interactuar que estamos viviendo hoy y que será la manera natural de actuar de las generaciones futuras.

Estamos atentos a cualquier consulta por eso no dude en contactarnos aquí.

@MarketingRS1

Imagen: wix.com

Fuente: dosensocial.com

Compartir éste post...