Cómo Integrar las Redes Sociales y el Email Marketing

social media + email

Las empresas con una estrategia sólida y con un plan de actuación correcto utilizan todas las herramientas y técnicas para llegar a su audiencia. Hoy es sumamente imprescindible  que aprendas a dominar el correo electrónico, el contenido y las redes sociales porque las audiencias son multiplataforma.

Son pocas las personas que toman decisiones de compra basadas en la información de un solo medio. Entonces, si se concentra toda la energía en un solo canal, se podrían estar perdiendo muchas oportunidades de obtener nuevos clientes y más ventas.

Te compartimos algunas tácticas para poner en práctica

1. Sube tu lista de suscriptores a las redes sociales


Hay algunas razones claves por las que puedes querer hacer esto:

Relaciones. Pone una cara y un nombre a tus suscriptores de correo electrónico.

Escucha. Seguirlos en las redes sociales te dará una mejor idea de sus necesidades y deseos.

Comunidad. Si publica contenido interesante en las redes sociales, es posible que obtenga nuevos seguidores.

La carga de sus suscriptores a las redes sociales varía según la plataforma. A continuación, le indicamos cómo hacerlo en algunas redes populares.

Subir listas de suscriptores a Twitter

Puede vincular su cuenta de Twitter a su cuenta de Gmail  para escanear sus contactos personales. Este es un buen lugar para comenzar.

Puedes ver los detalles directamente en Twitter

Subir listas de suscriptores a Facebook

Si bien puede importar listas de contactos a su Facebook personal, no recomiendo hacer esto. Puede crear una «audiencia personalizada» y publicar anuncios dirigidos. Puede utilizar estos anuncios para obtener más «Me gusta» en su página de Facebook o utilizarlos como parte de una campaña de retargeting.

Mira cómo subir listas de correo a Facebook

2. Crear anuncios de retargeting en Facebook 

Este es un truco inteligente que casi nadie aprovecha. Publicar anuncios a ciegas es una forma fácil de gastar mucho dinero. Pero hacer coincidir la intención y el interés con los anuncios dirigidos es una buena forma de ganar dinero.

Así es como funciona el retargeting.

Instalas un código de seguimiento en tu sitio web. Esto permite que su plataforma publicitaria utiliza cookies para los visitantes y luego les muestre anuncios en otras plataformas como Facebook.

Si crea una campaña de correo electrónico dirigida para tus suscriptores, luego reorienta solo a los que hicieron clic. 

Las redes sociales son plataformas perfectas para publicar sus anuncios porque: 

1) es asequible y 2) estos sitios tienen mucho tráfico.

Cómo reorientar los suscriptores de correo electrónico en Facebook


Perfect Audience o Audiencias personalizadas es una gran herramienta para la reorientación de Facebook. Para comenzar, deberá crear una cuenta e instalar el código de seguimiento en su sitio web.

Lo primero que debe hacer es poner en cola un correo electrónico humeante. Supongamos que ofrece una prueba gratuita a las personas que descargaron un libro electrónico. Segmenta tu lista en tu proveedor de correo electrónico y prepara el contenido para enviar.

3. Deje que las redes sociales le envíen correos electrónicos

Cuando te suscribes a un grupo de LinkedIn, a menos que decidas conscientemente darte de baja de las notificaciones por correo electrónico, comenzarás a recibir regularmente correos electrónicos de LinkedIn activados por la actividad dentro del grupo.

Dado que LinkedIn está probablemente vinculado a su cuenta de correo electrónico principal, no a una cuenta basura configurada para capturar todos los correos electrónicos a los que se suscribió pero que realmente no quería leer.

La clave para que esto funcione es crear una buena comunidad. No se trata de autopromoción, sino de ayudar a las personas en su nicho a resolver problemas.

4. Automatice la difusión por correo electrónico para impulsar más acciones sociales

¿Cuál es el secreto para conseguir que personas influyentes y blogs compartan su contenido?

Cuando publicas contenido nuevo, este debe ser útil y de la máxima calidad que puedas lograr. Debe ser validado con acciones y compartido por el público muchas veces antes de poder pedirle a personas influyentes que lo compartan.

Ahí es donde entra el correo electrónico: En verdad, usamos el correo electrónico para poner en marcha el intercambio social. Una vez que una publicación se ha compartido unos pocos cientos, comenzará a llegar a sitios más grandes y a personas más influyentes que pueden ver que a las personas les encanta nuestro contenido.

5. Recopile direcciones de correo electrónico en Twitter, Facebook e Instagram

¿Cómo se crea una Twitter card?

Accede a la plataforma para anunciantes y ve al menú de “Creatividades” que sólo te aparecerá si eres anunciante de Twitter y tienes configurada una cuenta de publicidad.

Selecciona tu Twitter Card. … Diseña tu tarjeta. … Escribe un tweet con el enlace de la tarjeta.

Otro gran recurso es aprovechar la bio de Twitter, ella te permite escribir una breve biografía en 160 caracteres sobre quién eres y lo que haces. La mayoría utilizan este espacio para mandar tráfico a su web. Sin embargo, puedes aprovechar el espacio para enlazar la landing de tu newsletter o colocar el link de tu formulario para suscribirse.

En facebook puedes publicar en tu página contenido y al final una CTA con un enlace para invitar a que suscriban a tu lista de email entregando contenido de valor (lead magnet). Puedes aprovechar también la información para poner el enlace a una landing o formulario de suscripción.


En Instagram puedes publicar enlaces en la bio, o realizar llamadas de acción en las historias te recomendamos ver post de Postcron.

6. Cree un grupo social exclusivo para sus suscriptores de correo electrónico


Esta es una táctica muy subestimada pero que funciona. Ejemplo: primero, crear un contenido de valor cómo un whitepaper o un e-book o  un curso por correo electrónico gratuito.

Cuando las personas se inscriben para obtener el ebook o en el curso gratis, se les pide que envíen un correo electrónico a dos amigos al respecto. Si lo hacen, obtienen acceso al grupo privado de Facebook.

La clave para que esta estrategia funcione es crear un grupo activo y comprometido. El grupo deberá estar moderado para mantener informativo y útil el contenido generado por el usuario. Aquí no hay spam ni autopromoción y verá cómo su arduo trabajo dará sus frutos. 

Puede duplicar esta estrategia creando un grupo exclusivo de LinkedIn para aprovechar la estrategia. De esa manera, LinkedIn enviará resúmenes de correo electrónico a los miembros, llevando su correo electrónico a las redes sociales al círculo completo de la estrategia de correo electrónico.

Esperamos que sean de utilidad y pongas en práctica algunas de las acciones aquí compartidas. Hasta pronto!


Imagen: Cristian Dina en Pexels

Compartir éste post...