Cómo Potenciar tu Tienda Online con Inbound Marketing

e-commerce

A medida que fue pasando el tiempo, las formas de hacer negocios y de ofrecer nuestros productos o servicios cambiaron. Hoy gracias a Internet podemos vender un producto desde un país a otro a través de una tienda online.

Algunas estadísticas del crecimiento de los comercios electrónicos en América Latina:

  • El comercio digital o e-commerce está potenciada actualmente en tres países: Brasil (42%-44%), México (12.3%-15%) y Argentina (8.9%-14%).
  • El rubro del mercado que más ha crecido con el comercio electrónico es el turístico. 70% de sus ingresos provienen de algún canal online.
  • El 63% de los usuarios de internet en Argentina efectuaron una compra en los últimos seis meses y 58% compra al menos una vez al mes en algún comercio electrónico.
  • El 80% de los chilenos usan una computadora de escritorio para comprar en línea, pero más de la mitad (56%) de las visitas realizadas a sitios de comercio electrónico se hicieron con dispositivos móviles.
  • En Colombia, el 80% de los usuarios de Internet consulta en a Internet o por medio de una aplicación un producto antes de adquirirlo; el 50% de esas consultas se concreta mediante una compra en línea.
  • El crecimiento del comercio electrónico mexicano fue de un 59%, con un total promedio de 16 mil millones de dólares.
  • El comercio móvil (o M-commerce), representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina, rubro que más incrementará.
  • En Ecuador Los ecuatorianos encuentran en esta forma de hacer negocios por Internet varias razones que hacen que este hábito crezca entre los internautas: Contar con garantía de devolución y/o cambio: 53%; Garantía de confidencialidad de la información: 41%; Más información de cómo comprar: 29%; Atención al cliente durante la compra: 26%.

Si esto te resulta complejo o no tienes tiempo para ejecutar todas estas acciones, accede a una consultoría gratis. >>>Click Aquí<<<

Inbound Marketing para ayudar a tu e-commerce.

¿Qué es el Inbound Marketing?


El Inbound Marketing utiliza un sistema de técnicas online (“Marketing Digital”) aplicadas de manera coordinada, que dan como resultado, un incremento del tráfico a un sitio Web; incremento en la tasa de conversión de tráfico a leads (clientes potenciales), y un incremento de la tasa de conversión de potenciales clientes (leads) en nuevos clientes. Y en este proceso se logra una mejora y un control de la reputación online de una empresa o marca.

Tanto si te estás planteando montar un ecommerce, como si ya tienes un comercio online, establecer un plan de Inbound Marketing para tu tienda online te ayudará a incrementar las visitas y las ventas. A continuación algunos resultados que nos brinda el Inbound Marketing.

Convertir tráfico en ventas. Un 95% de los usuarios que visitan una web no compran nada en su primera visita. Con una estrategia inbound podemos optimizar el proceso de compra desde la primera visita, creando landings específicas, optimizando páginas de producto, personalizando emails, etc.

Cuando aplicamos el inbound marketing a las tiendas virtuales, podemos establecer los cuatro pasos fundamentales del inbound commerce que te ayudarán a aumentar las ventas:

  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Ventas
  4. Fidelización

Vamos a hablar sobre todas ellas y las particularidades dentro del inbound commerce:

Atracción:

  • Desarrollo de sitio web/blog
  • Producción de contenido
  • SEO
  • Publicidad paga

Resultado: Visitantes

Convertir:

  • Producción de contenido
  • Ofertas en Landing Pages
  • Divulgación (e-mail,call to action (CTA, Llamada a la acción), redes sociales).

Resultado: Leads (potenciales clientes)

Ventas:

  • Calificación de leads
  • Alineación entre Marketing & Vendas
  • Integración con CRM (Programa para administrar clientes)

Resultado: Clientes

Fidelización:

  • Producción de contenido
  • E-mail marketing
  • Automatización de marketing
  • Redes sociales

Resultado: Clientes Fieles a tu Negocio o Marca

Para tener en cuenta…

Además, recuerda que el análisis tiene que ser una constante en cada una de las etapas que hemos analizado hasta ahora. Gracias a la interpretación de los resultados, en cada etapa podrás saber qué está funcionando bien y dónde hay márgenes de mejora.

Análisis interno y externo: Conoce tu mercado y en qué posición se encuentra situado tu negocio dentro del sector. Sé capaz de analizar los puntos fuertes y debilidades de tu comercio. La información es poder, así que aprovecha ese análisis para mejorar internamente y de cara a tus clientes en todos los aspectos en los que te veas más débil.

Target: Para diseñar acciones de marketing digital para tu ecommerce es imprescindible que conozcas tu público objetivo, y cuanto más sepas de ellos más fácil te será acertar en las campañas. Para ello, debes hacerte una serie de preguntas que te llevarán a conocer mejor a tu buyer persona.

Objetivos: Si vienes del comercio tradicional, sabrás que en muchas ocasiones los comerciantes más tradicionales no se plantean objetivos a medio, corto o largo plazo para alcanzar en su negocio. Si quieres tener un buen plan de marketing digital para tu ecommerce, es indispensable que te plantees objetivos primarios (a corto plazo) y secundarios (a largo plazo).

Estrategias: ¿Qué sentido tiene plantearse un plan de marketing digital para tu ecommerce si no tienes trazadas una serie de estrategias? La estrategia en marketing digital es necesaria para poder alcanzar esos objetivos en tu tienda online.

Acciones: La estrategia es básica, pero sin acciones no llegaremos a nada. Debes trazar una línea de acción dentro de dicha estrategia y conseguir los objetivos de tu comercio en el sector digital.

Calendario: Es aconsejable poner tiempos a esos objetivos, y establecer plazos para llevar a cabo dichas acciones de marketing digital en tu tienda online. En tu plan de marketing digital puedes comenzar por un calendario de acciones a desarrollar y objetivos a cumplir para los próximos 3-6 meses, y sobre ello, en función de los resultados, seguir trabajando.

Puesta en marcha: ¿Vas a hacer tú todas las tareas de marketing digital para tu ecommerce? ¿Te va a ayudar alguien? ¿Quién desarrolla cada acción y para cuándo? Todo esto tiene que estar también delimitado en el plan de marketing digital de tu negocio online.

Analizar resultados: Una vez que hayas puesto en marcha tus acciones de marketing digital para tu tienda online, no te puedes olvidar de medir, medir y medir. Si algo que diferencia al marketing digital del marketing tradicional es que el primer puede medir su rendimiento y resultados casi al cien por cien, mientras que el segundo siempre es más complicado establecer un Retorno de la Inversión de las acciones realizadas.


Imagen: Pexels.com

Si esto te resulta complejo o no tienes tiempo para ejecutar todas estas acciones, accede a una consultoría gratis. >>>Click Aquí<<<

Compartir éste post...