YouTube y el Video Marketing como Estrategia de Negocio B2B

Youtube videos

YouTube no es sólo una plataforma para compartir vídeos, también es uno de los motores de búsqueda más populares en la web, es el segundo después de Google, y  es el tercer sitio web más popular del mundo, con más de mil millones de visitantes únicos cada mes, según la compañía.

YouTube es una herramienta de marketing  con un gran potencial para tu negocio ya que sirve para dinamizar a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos clientes. Entonces  si tu negocio es B2B o de venta a otra empresa, debes tener en cuenta que el 92 por ciento de los clientes B2B ven videos en línea y el 43 por ciento de los clientes B2B ven video en línea cuando están investigando productos y servicios para su negocio en YouTube.

Aquí compartimos algunas estrategias y consejos para que puedas aprovechar el potencial del video marketing para tu negocio.

Sobresalir de tu competencia

Dos tercios de los clientes B2B consideran a tres o más empresas en la decisión de compra entonces… ¿Qué puede influir en su decisión? La reputación de una marca ha demostrado ser una gran influencia en cómo deciden los clientes B2B.

Según Google, 22 millones de clientes B2B ven vídeos de YouTube cada mes, así que ¿cómo puedes  contar tu historia y promocionar  tu marca de una manera atractiva para fidelizar clientes y atraer nuevos?

Un ejemplo de cómo se puede hacer es el caso de Cisco, este es  un proveedor global de tecnología, sistemas de redes de routers y software. Han desarrollado un canal de YouTube lleno de videos y tutoriales para ayudar a los clientes potenciales a aprender todo lo que quieren saber acerca de las soluciones de red. Personalmente me gusta un video sobre la eficacia de gestión de energía.

Este otro es el ejemplo de uno de nuestros clientes CEO Capacitación, innovación educativa que brinda servicios educativos B2B y B2C.

Crear videos sobre ¿Cómo se hace..?

Una de las maneras más eficaces y que presta mayor utilidad a potenciales y actuales clientes es hacer videos sobre cómo usar tu producto o servicio.

Esto consiste en la producción de videos breves y sencillos que muestre los pasos esenciales para la utilización de tu producto o también videos que muestren cómo resolver problemas comunes. Un ejemplo interesante  es el de The Home Depot, la conocida cadena americana de productos para el hogar y a la construcción, mira el ejemplo.

La idea es crear videos de bajo coste simples con una cámara pequeña y un trípode si es necesario, publicar este contenido en forma periódica y  constante, esto atraerá a nuevos clientes y ayudará a retener  los clientes que ya tienes.

Generar clientes

No estaríamos hablando B2B si no hablamos de generación de potenciales clientes, y puedes hacer un montón de nuevos clientes  con videos y YouTube. Aquí está el truco: asegúrate de que con todos los videos que produces incluiya una llamada a la acción y una dirección URL de tu página de aterrizaje o página a tu sitio web donde la gente puede aprender más, inscribirse, registrarse para un demo, etc., etc.

En YouTube también puedes publicar anuncios de superposición que se puede utilizar a través de tu cuenta de Google Adwords. De acuerdo con YouTube, «La superposición aparecerá tan pronto como el vídeo comienza a reproducirse y se puede cerrar por el usuario. Puede utilizar la superposición de compartir más información sobre el contenido de tu video o para aumentar el interés en tu canal, otros videos o sitios web adicionales. Cuando los usuarios hacen clic en la superposición, que están dirigidos a su sitio web externo como se especifica en la URL de destino de la superposición. «

¿Cómo estás usando video para hacer crecer su negocio? Espero nos dejes tu opinión en los comentarios.

¿Te gustó este artículo? Si es así, ¡compártelo!

Fuente: inc.com

Foto: Flickr

Compartir éste post...

Un comentario en «YouTube y el Video Marketing como Estrategia de Negocio B2B»

  1. Pingback:Tecnología móvil, una nueva era para la actividad comercial | Blog SALESLAND

Los comentarios están cerrados.