Cómo Segmentar los Anuncios en Facebook para tu Empresa

publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook es una gran herramienta de marketing  para las pequeñas  empresas B2C, Pymes  y negocios. Su potencialidad está en la posibilidad de seleccionar y segmentar el público objetivo, el control sobre su administración y sobre la inversión.

Por otro lado cabe recordar que Facebook es la red social más grande del mundo y dónde las personas pasan aún mucho tiempo. La estrategia en Facebook  es intentar llegar a las personas adecuadas, para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y aumentar las ventas en tu negocio.

Facebook sugiere los Pasos para la segmentación:

1. Selección del público adecuado

En Facebook, puedes segmentar tus anuncios a las personas exactas con las que quieres conectar. Al segmentar los anuncios, podrás:

  • Encontrar los clientes adecuados en distintos dispositivos, como computadoras, celulares y tabletas.
  • Transmitir mensajes pertinentes a personas concretas.
  • Sacar el máximo partido de tu inversión, al llegar solo a las personas que te importan.

Cómo segmentar tus anuncios:

  • Visita la herramienta de creación de anuncios y selecciona el objetivo publicitario.
  • Configura el mensaje publicitario (por ejemplo, las imágenes y el texto).
  • A continuación, elige el público y selecciona opciones de segmentación concretas para conectar con los clientes adecuados.
  • Rellena los detalles de la campaña, el conjunto de anuncios, el presupuesto y las pujas, y haz clic en “Realizar pedido” para crear el anuncio.

Nota: A medida que selecciones distintas opciones de segmentación, verás que el tamaño del público potencial se ajusta para reflejar la cantidad de personas en Facebook que pueden ver tus anuncios. El número real de personas a las que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y de la duración de la campaña.

2. El Lugar

  • Llega a clientes de lugares importantes para tu negocio por país, estado o provincia, ciudad y código postal.
  • Por ejemplo, si representas a una empresa de comercio electrónico norteamericana, puedes segmentar tus anuncios para que se dirijan a personas que residen en los Estados Unidos y Canadá.

 3. Datos demográficos

Dirígete a determinados grupos demográficos teniendo en cuenta criterios como la edad, el sexo, la situación sentimental, la formación académica o el lugar de trabajo, entre otros.

Por ejemplo, la tienda de artículos de moda por internet Joseph Nogucci dirige sus anuncios a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años.

4. Agregar  los Intereses

Con la segmentación por intereses puedes definir tu público ideal según sus intereses, aficiones y las páginas que les gustan en Facebook. Estos datos se pueden extraer de sus intereses, sus actividades, su formación académica, su cargo, las páginas que les gusten o los grupos a los que pertenezcan.

Por ejemplo, la empresa de venta por internet BarkBox segmenta sus anuncios de manera que se dirijan a personas que tienen perros y a personas a las que les gustan distintas razas de perros. Para ello, agrega intereses como “chow chow, golden retriever y pomerania”.

5. Comportamientos

Llega a gente que tenga determinados hábitos de compra, dé un uso específico a sus dispositivos o realice ciertas actividades.

Por ejemplo, si representas a una empresa de venta de joyería por internet, puedes seleccionar la categoría de socios “Joyería” en “Comportamientos”.

Nota: Puedes superponer más opciones de segmentación, como mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que residan en los Estados Unidos.

6. Aspectos avanzados: Públicos personalizados

Con los públicos personalizados puedes segmentar los anuncios para que se dirijan a tus clientes existentes, incluidos en una lista propia, o para que los excluyan en una campaña concreta. Esto resulta útil si quieres ofrecer descuentos especiales o promociones a tu base de clientes actual.

Públicos personalizados: sube de forma segura la lista de los contactos a quienes quieres llegar (o que quieres excluir) y dirigirte con tus anuncios de Facebook.

Públicos similares: en cuanto hayas creado un público personalizado, podrás utilizar públicos similares para buscar personas parecidas a tus mejores clientes.

Prácticas recomendadas

Asegúrate de que los anuncios pertenecientes a cada conjunto tengan el mismo público y el mismo tipo de puja, para que nuestro sistema pueda identificar qué anuncios funcionan mejor según las variaciones de imágenes, videos o texto.

Crea conjuntos de anuncios independientes para los anuncios que utilicen opciones de segmentación avanzadas, como los públicos personalizados.

Crea varios anuncios en cada conjunto de anuncios con diferentes imágenes, enlaces, videos, textos o ubicaciones. Al cabo de un tiempo, deberías ser capaz de identificar cuál da mejores resultados. Desactiva los anuncios que tengan la tasa de conversión más baja.

Más información sobre la optimización de los anuncios

Fuente: Facebook for business

Imagen: lady-tools.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *