Guía para Escoger el Servidor Adecuado para Tu Sitio Web

hosting

Elegir un buen alojamiento para tu sitio web, siempre es la manera de asegurar una buena experiencia a los usuarios y de garantizar el éxito de tu negocio. Lo ideal  es contar, en todo momento, con una herramienta que proporcione seguridad, confiabilidad y rendimiento a los visitantes.

¿De qué hablamos cuando hablamos de servidor web?

Es un servicio que se encarga de configurar, ejecutar y mantener esos servidores cuya función es alojar o asignar espacio web y recursos a sitios web a los que los usuarios podrán acceder.

El proveedor de alojamiento web se encarga de alquilar el espacio del servidor para poder almacenar todos los datos del sitio. Además brinda una serie de servicios adicionales fundamentales para que un sitio se ejecute sin problemas.

¿Qué incluye el alojamiento web?

  • El servidor que se utilizará para alojar el sitio, el cual puede ser físico o virtual.
  • La instalación del servidor.
  • Un servidor web.
  • Dominios y la configuración que permitirá nombrar el sitio web y direccionar hacia un servidor de alojamiento.

Tipos de alojamiento web

VPS Alojamiento

El VPS o servidor privado virtual es un servicio de alojamiento que alberga cuentas en un único servidor y cuyos recursos de servidor están dedicados a cada usuario. Este tipo de alojamiento puede ser de dos tipos:

Hospedaje administrado

Ideal para usuarios sin experiencia técnica, pues es el proveedor del servicio el encargado de todo. Suele ser más costoso que un alojamiento de tipo no administrado.

Alojamiento no administrado

Este tipo de alojamiento va dirigido a aquellos usuarios que tienen previsto encargarse ellos mismos de la configuración y mantenimiento del servidor de su sitio. Estos tendrán que realizar el monitoreo de seguridad, instalar el software y actualizarlo, así como realizar las copias de seguridad, entre otras cuestiones. Además, da un mejor rendimiento que el compartido.

Cloud Hosting

Se trata de un alojamiento en la nube que cuenta con varios servidores web y que se caracteriza por brindar un tiempo de actividad y de rendimiento superior. Además, este tipo de alojamiento destaca por ser sencillo y por realizar un seguimiento de las métricas de manera sencilla.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la computación en la nube ofrece beneficios como la alta escalabilidad y excelente seguridad. Asimismo, el monitoreo siempre es posible y la prevención de piratería.

Lo que sí se debe tener presente es que la computación en la nube suele ser más costosa que el alojamiento compartido o el alojamiento VPS.  Sin embargo, siempre es posible conseguir un servicio de alojamiento en la nube asequible.

Hosting Dedicado

Este servicio destaca por incluir un servidor físico que permite alojar únicamente el sitio de un cliente. El cliente tiene control completo del servidor, lo que hace posible que puedas cambiar o modificar las configuraciones del servidor según las propias necesidades.

En conclusión…

No cabe duda, tener un alojamiento es la mejor manera de ofrecer productos o servicios. Esto permite aumentar su presencia en cualquier lugar del mundo y obtener mayores ingresos.

Compartir éste post...