Marketing: Tengo el Blog de Mi Empresa Ahora ¿qué contenido le pongo?

Es muy normal que una vez que has creado el blog de tu empresa o negocio te preguntes y ahora ¿contenido le pongo? Se debe comprender que la creación de contenido tiene un alto impacto en las acciones de marketing  de las empresas y es por ello que se ha convertido en un aspecto significativo del marketing online.

El contenido es un espacio que se contiene dentro de otra cosa y efectivamente, es así. El marketing por contenido se ha convertido en una pieza fundamental y efectiva para lograr crecimiento en los negocios y como estrategia de mercadeo.

Es por ello que el contenido tiene que ser parte de una estrategia global de la empresa y no la estrategia de la empresa para poder capturar, atraer y convertir clientes. Se tiene que entender que no es simplemente publicar artículos y posts que incluyan las palabras claves de la industria dónde están compitiendo. Si no pensar en el contenido como una herramienta para educar a la audiencia en los temas de importancia de tu nicho de mercado  y lo que hace que tú te diferencies del resto de los negocios.

El contenido debe considerarse como una herramienta que puede convertir a un interesado de prospecto en cliente. Aquí te listo diferentes tipos de contenido que pueden ayudarte con la publicación en el blog de tu empresa:

Contenido que genera credibilidad: el objetivo es ganar la confianza de una audiencia para acortar la distancia entre conocer y confiar. Una cosa es ver un comercial en TV que parezca divertido y otra totalmente diferente es convencer que ese producto es lo que conviene al cliente. Lo mismo sucede en el mundo digital, el primer paso es ganarse la confianza de la audiencia. Algunos de los tipos de contenido que te ayudan para eso son:

  • Explicar cómo se utiliza tu producto: las empresas invierten millones de dólares anualmente en el desarrollo de manuales y las personas ni los leen; en cambio un video de 3 minutos explicando el uso del producto puede generar mucha más atención que un manual de 150 páginas.
  • Trucos y consejos: en vez de ponerme las mejores funciones del producto, que tal si me das un par de consejos y trucos de esas funciones. Por ejemplo, en un Android puedes escribir el nombre de la persona a la que quieres llamar con el teclado de números del teléfono.

Contenido educativo: una vez que capturas la atención de un prospecto, esa persona va a querer saber y conocer más sobre tus productos y servicios. Allí es donde entra en funcionamiento este tipo de contenido:

  • Mini Seminarios: pequeños videos o podcasts de 15 minutos para los interesados en profundizar más sobre un tópico o función específica de tu producto.
  • Secciones de preguntas y respuestas: con los pasos a seguir para poder aclarar las dudas de las personas y en el lenguaje al que ellos están acostumbrados.

Contenido generado por los clientes: el mejor vendedor de la empresa es un cliente, satisfecho, entonces por qué no dejarles ese papel a ellos:

  • Revisiones de tus clientes: lo mejor de tener una sección dónde tus clientes pueden dejar retroalimentación de tus productos es que también te dejan los pasos a seguir para mejorarlo.
  • Testimonios: se puede automatizar este sistema ofreciéndole a tus clientes una sección dónde ellos puedan colgar su propio audio/video o, mejor aún, incorporar una función dentro de tu portal para que lo puedan hacer.

Estos son algunos de los contenidos que se sugieren a la hora de publicar y dar valor en tu blog de la empresa o negocio, espero que sean de utilidad en tu estrategia de marketing online y en el marketing de redes sociales.

Imagen: megamoneyblog.com

Fuente: smlatam.com

Compartir éste post...

2 comentarios en «Marketing: Tengo el Blog de Mi Empresa Ahora ¿qué contenido le pongo?»

  1. ZURI CABRERA

    SIIIII aveces cuando todo esta creado, nos preguntamos y ahora que sigue? gracias por el artículo!!! es muy claro.

    • Fabián Herrera
      fabian Autor de la entrada

      Hola amiga Zuri, muchas gracias por dejar tu comentario, eres siempre bienvenida. Saludos.

Los comentarios están cerrados.